lunes, 30 de diciembre de 2013

★ Costumbres De Año Nuevo ★


Cada fecha festiva suele tener una suerte de ritual, costumbres que tienen algún significado especial.
Algunas de las costumbres que se realizan a las 00hs del día primero del año son:
» Abrazo y beso. Representa el amor y la compañía de la pareja.

» Agua. Echar un vaso de agua desde la casa hacia la calle simboliza expulsar las lágrimas, las penas y la negatividad.

» Ropa interior amarilla. Para que no falte la felicidad y la riqueza.

» Ropa interior roja. Equivale a atraer el amor y la pasión. Puede ser también una cinta roja atada a la cintura (por debajo de la ropa también vale).

» Estreno. Si te regalaron una bombacha rosa el 25 de diciembre, el momento de estrenarla es en la nocha del 31.

» Cambio de prenda. Si estás en pareja, intercambiar una prenda con tu otra mitad fortalecerá la relación.

» Dinero. Para que tengas prosperidad económica, recibe el año con una moneda en el zapato o un billete en un bolsillo.

» Escoba. Barrer la casa hacia afuera tiene que ver con expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad.

» Lentejas. Comer una cucharadita de lentejas cuando den las 12 te ayudará con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año.

» Lista de deseos. Hay quienes afirman que para que todos tus sueños se hagan realidad, tenés que hacer una lista de anhelos y soluciones a tus problemas. Luego, doblás el papel en el que hiciste la lista y lo abrís a las 12 de la noche.

» Luces prendidas. Recibir el año con las luces de la casa encendidas se relaciona con la prosperidad y el éxito durante todo el año.

» Valijas. Simboliza viajar en el año que llega. Aunque creas que tus vecinos pensarán que estás loco, salí de la casa llevando una valija. Si te animás, da una vuelta a la manzana.

» Mesa decorada. Vestí tu mesa. Poné tu mejor mantel, vajilla y copas, así llamarás a la prosperidad. Algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero; las velas de color rojo equivalen a que no falte el amor en la familia.

» Monedas doradas. Para que no te falte el dinero, poné en un monedero rojo 13 monedas doradas y llevalo con vos durante la cena.

» Monedas. Otra tradición que tiene que ver con las monedas es guardar 12 monedas (iguales, del mismo valor) y durante la llegada del año nuevo tirarlas hacia arriba.

» Papel quemado. Para borrar todo lo negativo, escribí en un papel y quemalo.

» Vestir de blanco. El blanco es el símbolo de la pureza y la renovación. Atrae nuevas energías, aleja enfermedades y atrae la buena salud.

» Ropa nueva. Si la economía te lo permite, estrená alguna prenda para recibir el año.

» Silla o escalera. Para que el nuevo año sea de continuo ascenso, subite a una silla o escalera.

» Uvas. Simbolizan los deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Colocá en una copa 12 uvas y al comer cada una, pedí un deseo.

» Velas. De acuerdo a los colores, atraen distintas energías. Azules, paz; amarillas, abundancia; rojas, pasión; verdes, salud; blancas, claridad y naranjas, inteligencia.

» Vino espumante. Las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad que vas a tener todo el año.

***Hoy, durante el día. Limpiá tu casa para eliminar las malas energías y atraer las buenas.***

Estas son algunas de las costumbres más populares, ahora podés agregar nuevas costumbres para comenzar el nuevo año con la mejor energía y los mejores deseos.