sábado, 28 de abril de 2012

(-• EFE DEL DÍA •-)


El 29 De Abril De:
1997: entra en vigor el Convenio Internacional sobre Prohibición de Armas Químicas, ratificado por ochenta y siete de los ciento sesenta y cinco estados firmantes. Rusia y Cuba no lo suscriben.
1998: en Francia, Roland Dumas (ex ministro socialista de Asuntos Exteriores), es procesado por un delito de "receptación y complicidad en malversación de fondos privados".
1999: Víktor Chernomyrdin (enviado especial de Rusia para los Balcanes) viaja a Belgrado con una nueva propuesta de paz negociada con los principales países de la OTAN.
1999: en España, Mario Vargas Llosa, Miguel Frau, Enric Martí, Xavier Vidal-Folch y Walter Oppenheimer reciben los premios anuales Ortega y Gasset de Periodismo.
2003: la ciudad de Santa Fe, Argentina, se inunda por la crecida constante del río Salado.
2003: Libia acepta su responsabilidad civil en el atentado terrorista que costó la vida a los 270 ocupantes del avión de la empresa Pan Am que se estrelló en 1988 en la localidad escocesa de Lockerbie.
2004: Aragón se convierte en la tercera comunidad española, tras Navarra y el País Vasco, que reconoce el derecho de las parejas homosexuales a adoptar niños.
2004: en Irak mueren diez soldados invasores estadounidenses en varios ataques de los insurgentes; a lo largo del mes de abril, el ejército de ocupación de Estados Unidos ha registrado 126 bajas.
2004: en Estados Unidos, Dick Cheney y George W. Bush testifican ante la Comisión del 11-S en una audiencia cerrada y no grabada en el Despacho Oval.
2004: en Lansing (Estados Unidos) la empresa Oldsmobile construye su último auto, tras 107 años de producción.
2005: Siria completa su retirada de Líbano, finalizando 29 años de ocupación.
2005: en Nueva Zelanda tiene lugar la primera unión civil entre homosexuales.
2005: en España, la teniente de navío Esther Yáñez González-Irún se convierte en la primera mujer en la historia de la Armada Española que asume el mando de un buque de guerra, el patrullero Laya D.3
2005: en España, un informe del Instituto Nacional de Meteorología reconoce que la falta de lluvias ha provocado la mayor sequía de los últimos 60 años en la Península Ibérica.
2005: el presidente chino, Hu Jintao, y el líder de los nacionalistas taiwaneses, Lien Chan, celebran una reunión histórica para frenar la independencia de la isla.
2006: Bolivia, Cuba y Venezuela suscriben el tratado de Comercio de los Pueblos.
2007: en Turquía se llevan a cabo las Manifestaciones por la República.4
2009: se suspenden labores en México debido a la epidemia de influenza H1N1.
2011: se celebra la boda entre el príncipe Guillermo de Gales y Catherine Elizabeth Middleton.