jueves, 29 de marzo de 2012

(-• EFE DEL DÍA •-)


El 30 De Marzo De:
1992: en Francia la policía detiene —con la colaboración de la Guardia Civil española—, a los tres máximos dirigentes de la banda terrorista ETA: Francisco Múgica Garmendia, Joseba Aguirre Erostarbe y José Luis Álvarez Santacristina, y a siete personas más.
1998: las empresas tabaqueras pagan a la Administración de Estados Unidos 78 billones de pesetas para evitar las indemnizaciones que exigen los fumadores por los perjuicios del tabaco en la salud.
1998: el tenista chileno Marcelo Ríos se convierte en el primer sudamericano en ser el nº 1 en el Ranking ATP, al vencer a Andre Agassi en la final del Masters de Miami.
2002: en Torredembarra (Tarragona), un accidente ferroviario causa 2 muertos y 90 heridos.
2003: en la final del torneo Cayo Vizcaíno, el tenista estadounidense André Agassi vence al español Carlos Moyà.
2006: en Baréin mueren 57 personas en el naufragio de un barco turístico.
2006: en Alcira (Valencia) la custodia de una menor desencadena un tiroteo entre dos familias. Fallecen cuatro personas y otras cinco resultan heridas.
2006: un estudio revela que el aire sobre la Antártida se calienta más que la media global, lo que podría explicar por qué los gases de efecto invernadero tienen en estas latitudes un mayor impacto en comparación con el resto del planeta.
2010: en el CERN (Suiza), el LHC (gran colisionador de hadrones) consigue colisionar dos haces de protones a 7 TeV, abriendo una nueva era de la física.
2010: en Medellín (Colombia) se clausuran los Juegos Suramericanos.
2010: record histórico mínimo del Euribor con un valor de 1,211%.