viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Te Acordás: SPEEDY GONZALEZ?



Speedy González es un ratoncito considerado el "más rápido de México"; fue producido por la Warner Bros en los años 50. En Argentina se vió por Cartoon Network, aunque en el año 1999 fué levantado del aire por "ofensa al pueblo mexicano", seis años después el show vuelve a tener aire.

Debutó en el cortometraje Cat-Tails for Two de 1953, dirigido por Robert McKimson. Esta primera versión presentaba algunas diferencias estéticas, destacando su vestimenta y diente de oro. Dos años más tarde, Friz Freleng y el animador Hawley Pratt, rediseñarian al personaje hasta alcanzar su apariencia actual.

La nueva versión debutó en los cortos del show titulado: Speedy González (1955).
En este corto participa el gato Silvestre, que abusaba de unos ratones. La animación ganó el premio de la academia para el mejor corto animado en 1955, y fue además la primera vez que Speedy decía su célebre frase "¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!".

Personajes:
*Silvestre: el famosos gato que luego tiene su show junto a Tweety 8Piolín) se ve constantemente humillado y derrotado por el ratón, y sufre un gran número de accidentes con trampas de ratones o salsa picante.
*El lento Rodríguez: En algunos capítulos Speedy está en compañía de su primo, , "el ratón más lento de México". Lento constantemente se metía en problemas y su primo debía rescatarlo.
*Pato Lucas: En los años sesenta el enemigo de Speedy pasa a ser el famoso pato.

Además de tener su propio show fué parte de muchísimos otros, como por ejemplo:"La hora de Bugs Bunny y El Correcaminos". Y fué parte del staff de películas como "Looney Tunes: De Nuevo En Acción".

Speedy Vs Silvestre

SPEEDY GONZÁLEZ - MEXICAN CAT DANCE

Speedy Vs Pato Lucas

PATO LUCAS Y SPEEDY GONZALES

Biografía Cartoon:


Descargá "Looney Tunes: De Nuevo En Acción" Haciendo Click Acá!