sábado, 30 de octubre de 2010

¿Te Acordás: OSO YOGI?



El Oso Yogi es un dibujo animado creado por la productora Hanna-Barbera que comenzó a emitirse en 1958. Desde ahí comenzó a tener diferentes series. Ha navegado entre las cadenas ABC y NBC, en 2001 Cartoon Network Studios obtuvo sus derechos.

Los personajes principales eran:
*Yogi:oso pardo, de color café, tocada su cabeza con un sombrero Stetson de color verde . Viste un cuello de camisa de color blanco y una elegante corbata del mismo color que su sombrero ceñida con menudo nudo.
Cuando anda suenan tambores. Suele hablar en pareado, y le gusta exclamar"!Ey, Ey, Ey, Ey, Ey¡", disfruta de un excelente humor y una confianza en sí mismo a prueba de bombas. Cuando decide algo, no hay nada que hacer, es un caso perdido de antemano.
Otra cosa que le define es su pasión por las personas y su comida. Adora a los turistas y sus manjares. Y si en Jellystone hay turistas y no ha podido robarle la cesta a alguno, ha perdido el día.
*BuBu. (Boo-Boo en inglés) osito que vive con Yogi en Jellystone. Es de color pardo claro, luce pajarita azul oscuro, y luce un flequillo despeinado.Bubú es tranquilo y prudente y siempre sigue de cerca a Yogi, preocupado por lo que va ha hacer advirtiéndole de que puede metersele en algún lio o problema.
La relación de Yogi con Bubú puede ser comparada con la relación de Don Quijote y Sancho Panza, al ser dos buenos amigos, aventurescos y curiosos, además de que comparten la característica de un líder y un seguidor.
*Guardia John Francis Smith: es el Guardía del Parque de Jellystone, y se ha convertido en la nemesis de Yogi. Es un hombre flaco y enérgico vestido con el uniforme verde oliva de los guarda bosques y con un sombrero de ala plano. Se súlfura con facilidad, y que en ocasiones queda agotado de tantas contrariedades como le trae Yogi. Y no es que a él le guste incordiar, tan sólo espera que en el Parque reine la paz y el orden, que los turistas disfruten y los animales permanezcan en su lugar.
*Cindy:Considerada la novia de Yogi. Esta es una osita de color gris. Como buena femina es coqueta,y de maneras refinadas. Suele llevar una sombrilla con la que jueguetea timorata.Luce flequillo plano sobre la frente y una margarita adorna su pelo.Sus ojos coquetos con resaltan largas pestañas. Pañuelo amarillo anudado al cuello y tan solo viste una falda corta de volantes azul.

Las Series:
*1958 "El Oso Yogi" por la NBC y dentro de "El Show De Huckleberry Hound" junto a otras miniseries como "Pixie, Dixie y el gato Jinks".
*1961 (hasta 1962)"El Show Del Oso Yogi" por ABC. Yogi era el protagonista, y junto a él otras dos miniseries secundarias "Las aventuras del patito Yakky Doodle" y "el León Melquíades".
*1967 (hasta 1968) "El Clan Del Oso Yogi" (Yogi Bear And Friends) donde reunia una selección aleatoria de todos las series de Hanna-Barbera realizadas hasta la época.Conducido por Yogi.
*1973 (hasta agosto 1975) "La Banda De Yogi" (Yogi's Gang)por ABC. que surgió luego de la película para televisión de 1972 "El Arca Loca De Yogi".
*1975 (hasta 1976) "Las Olimpiadas De La Risa" (Scooby's All Star Laff-A-Lympics) que reunía a los 45 personajes de dibujos animados mas importantes de Hanna Barbera en tres equipos olímpicos: Los Yogi Yogis, Los Súper de Scooby-Doo y los Súper Malos.
*1978 (hasta 1979) "La Carrera Espacial De Yogi" por NBC.
*1685 (hasta 1986) "Yogi a la caza del tesoro" (Yogi's Treasure Hunt).
*1988 (hasta 1989) "El Nuevo Show Del Oso Yogi" por una cadena sindicada de EE.UU; que incluía tres nuevos personajes: El oso Blubber (de los Autos locos), El Mapache Ninja (Ninja Racoon) y el Guardia Roubideux, asistente del Guardia Smith.
*1991 (hasta 1992) "Yo Yogi!";donde los personajes son más jóvenes y viven sus aventuras en la ciudad; siendo la última serie del popular oso.

Las Películas:
*1964: "Las Aventuras Del Oso Yogui" (Hey There, It's Yogi Bear) se cuenta como Yogi se fuga de Jellystone para estar un rato con Cindy pero acabará en un circo.
*1972: "El Arca Loca De Yogi" (Yogi's Ark Lark) película para televisión. Yogi y sus amigos lucha contra Villanos medioambientales.
*1980: "Especial de Navidad de Yogi y sus amigos". Para televisión.
*1982: "La Primera Navidad De Yogi". Para televisión.
*1987: "Yogi y el vuelo mágico de la bella oca" para televisión.
*1988: "Yogi y la Invasión de los Osos Espaciales". También para televisión.
*2010: "Oso Yogi en 3D" (Yogi Bear) el regreso de oso más famoso será en tercera dimensión y utilizando la tecnología live-motion (como en "Alvin y Las Ardillas"). Con las voces (en inglés) de Dan Aykroyd (Yogi) y Justin Timberlake (Boo-Boo). Argumento: "El parque de Jellystone ha estado perdiendo dinero, y su codicioso alcalde Brown decide cerrar y vender el terreno. Eso significa que las familias ya no podrán experimentar la belleza natural del parque, y lo que es peor, los osos Yogi y Boo Boo serán expulsados de la única casa que han conocido. Haciendo frente a su mayor desafío, Yogi deberá probarse a sí mismo que es un oso más inteligente que la media. Él y Boo Boo unirán sus fuerzas con su némesis Ranger Smith para encontrar la manera de evitar que el parque Jellystone se cierre para siempre."...

Además se han realizado historietas y todo tipo de merchandising.

Capítulo De La Primera Serie:

Trailer De La Nueva Película:


Descargá En Tres Links Toda La Primera Temporada Completa De La Primera Serie De "El Oso Yogi" Haciendo Click Acá1, Acá2 y Acá3.