El caso tiene como eje central al HIV y gracias a esto se convierte en un capítulo para informar, reflexionar y prevenir. La Fundación Huésped colaboró en el asesoramiento de los contenidos referidos al tema.
Mía se niega a tener relaciones sexuales con Federico sin usar preservativo, hasta tanto él acepte realizarse el análisis de HIV. Esta conducta responde a que ella quiere prevenirse, ya que durante la separación su marido pudo haber tenido varios encuentros ocasionales. PeroFederico no considera pertinente someterse a ningún estudio y, menos que menos, hacer uso del profiláctico…
Quizá por obra del destino, Mía recibe en el estudio a una vieja amiga.Analía (Diana Lamas) intentó hacer un viaje a los Estados Unidos –donde reside su hijo- pero en el aeropuerto de aquel país las autoridades no la dejaron ingresar porque un control exhaustivo de su equipaje reveló la presencia de medicamentos para el tratamiento del HIV: Analía vive con el virus. Ante tamaña injusticia, las tres abogadas harán todo lo posible para lograr que su cliente pueda ver a su familia y se respeten sus derechos.
Por su parte, Dolores recibe en medio de la noche la visita inesperada deMariano. Ambos terminan haciendo el amor y la abogada interpreta este gesto como una reconciliación definitiva y se muestra feliz. Pero Marianono está tan seguro de sus sentimientos hacia ella…
Mientras tanto, la confusión de Inés va en aumento: no sabe si quiere estar con Ricardo o con Álvaro. El estudio será el espacio neutral que albergue sus elucubraciones nocturnas, ya que la abogada decidirá dormir allí. Para sobrellevar este difícil momento, contará con el apoyo de sus socias y de su hija Vicky...