jueves, 28 de mayo de 2015

Ⓒ CARTELERA Ⓒ


Estrenos Jueves 28 de Mayo del 2015
TERREMOTO: LA FALLA DE SAN ANDRÉS
SAN ANDREAS – Acción
Estados Unidos (2015)
115 min. – Warner Bros.
Dirección Brad Peyton
Filmografía: Viaje 2: La isla misteriosa (2012), Como perros y gatos 2 (2010)
Guión Allan Loeb, Carlton Cuse, Carey Hayes, Chad Hayes

Protagonistas Dwayne Johnson, Carla Gugino, Alexandra Daddario, Paul Giamatti, Kylie Minogue

Productor Beau Flynn, Tripp Vinson
Música Andrew Lockington
Fotografía Steve Yedlin
Montaje Bob Ducsay
Sinopsis Después de que sucediera la infame falla de San Andreas, lo que provocó un terremoto de magnitud 9 en California, un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate y su ex esposa se abren camino juntos desde Los Ángeles a San Francisco para salvar a su única hija. Pero su traicionero viaje al norte es sólo el comienzo, y cuando piensan que lo peor puede terminarse… es sólo el comienzo.


CAMINO A ESTAMBUL
The Water Diviner
Guerra, drama
Australia, Estados Unidos, Turquía (2014)
111 min. – Alfa Films
Dirección Russell Crowe
Filmografía: Primer largometraje
Guión Andrew Knight, Andrew Anastasios

Protagonistas Russell Crowe, Olga Kurylenko, Jai Courtney, Isabel Lucas, Deniz Akdeniz, Dan Wyllie, Michael Dorman, Salih Kalyon, Megan Gale, Ryan Corr, James Fraser, Ben O’Toole, Jacqueline McKenzie

Producción Andrew Mason, Keith Rodger, Troy Lum
Dirección de Fotografía Andrew Lesnie
Música David Hirschfelder
Montaje Matt Villa
Sinopsis Una extraordinaria historia de amor, fe y heroísmo que supone el debut como director de Russell Crowe, ganador del Oscar al Mejor Actor por Gladiador.
CAMINO A ESTAMBUL es una aventura épica ambientada cuatro años después de la devastadora batalla de Galípoli, en Turquía, durante la Primera Guerra Mundial. El granjero australiano Joshua Connor (Russell Crowe) viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus hijos, declarados desaparecidos en combate, al tiempo que forja una relación con Ayshe (Olga Kurylenko), una hermosa mujer propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con la ayuda del comandante Hasan (Yilmaz Erdogan), un oficial turco que luchó en la batalla de Galípoli, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos.


EL INCENDIO
Argentina (2015)
90 min. – Aura Films
Dirección Juan Schnitman.
Filmografía: Grande para la ciudad (2007), El amor – primera parte (2005)
Guión Agustina Liendo

Protagonistas Pilar Gamboa, Juan Barberini

Productores Fernando Brom, Diego Dubcovsky, Bárbara Francisco
Fotografía Soledad Rodríguez
Montaje Andrés P. Estrada
Sinopsis Lucía y Marcelo tienen 30 años y están yendo con cien mil dólares a pagar su futura casa. Pero el vendedor no llega y la escritura se posterga. Tensos y frustrados vuelven a su antiguo departamento alquilado y esconden el dinero. Marcelo le dice: “Tranquila, es un día como cualquier otro”. En el transcurso de esas 24 horas de espera se revela la verdadera naturaleza del amor entre Lucía y Marcelo, de la crisis por la que están pasando, y de la violencia que los atraviesa. La película cuenta esas 24 horas de una tensión insostenible.


PASAJE DE VIDA
Thriller, policial
Argentina, España (2015)
115 min. – SAM13 – Distribution Company
Dirección Diego Corsini
Filmografía: Solos en la ciudad (2011)
Cortos: Malos aires; Pinto, luego existo
Guión Fran Araujo, Diego Corsini

Protagonistas Chino Darín, Miguel Ángel Solá, Silvia Abascal, Carla Quevedo, Javier Godino, Mario Pasik, Charo López, Diego Alonso Gómez, Andrea Frigerio, Lionel Rubio López, Alejandro Awada, Diego Corsini, Carolina Barbosa

Producción Felipe Arnuncio, Diego Corsini
Producción ejecutiva Mariana Cangas, Matías Lértora
Fotografía Germán Vilche
Música David Muñoyerro-Sesmero
Montaje Juan Manuel Gamazo
Sinopsis Mario debe ir de urgencia a ver a Miguel, su padre, ya que fue internado por una grave enfermedad neuronal. El cerebro de Miguel vive ahora enclaustrado en el pasado y o logra diferenciar la actualidad del recuerdo. Está obsesionado con encontrar a una mujer llamada Diana. ¿Quién es Diana? Esta pregunta empuja a Mario a investigar la historia de su padre, de la cual conoce apenas los titulares. A medida que la enfermedad de Miguel se intensifica, las incógnitas y claves que Mario va descubriendo sobre la historia de sus padres se vuelven más complejas y misteriosas. Una pareja cuyo amor se ve atravesado por sus ideales, tiene que decidir si pasa del activismo político a la lucha armada. A pesar del dolor y las pérdidas, la pasión y la intensidad de esos años hacen que Miguel en el presente se encuentre estancado en un pasado donde sentía que podía cambiar al mundo junto con el amor de su vida. Una historia de amor, de pasión y riesgo de vida, de huída y supervivencia al más alto costo, en una época oscura de la Argentina.


ZONDA
Musical, documental
Argentina, España, Francia (2015)
85 min. – Independiente
Dirección Carlos Saura
Filmografía: ¡Ay, Carmela! (1990), La noche oscura (1989), El Dorado (1988), El amor brujo (1986), Los zancos (1984), Carmen (1983)
Guión Carlos Saura

Protagonistas Soledad Pastorutti, Lito Vitale, Pedro Aznar, Liliana Herrero, Luis Salinas, Jairo, Jaime Torres, Juan Falú, Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, entre otros

Productores Marcelo Schapces, Mariana Erijimovich, Alejandro Israel
Co-Productores José Velasco, Stéphane Sorlat
Productores Ejecutivos Alejandro Israel, Antonio Saura, Guy Amon, Jorge Rodríguez
Dirección de Fotografía Felix “Chango” Monti
Coordinación Musical Lito Vitale
Montaje César Custodio, Iara Rodriguez Vilardebó
Sinopsis Explorando una vez más en la magia profunda de las músicas populares, Carlos Saura se adentra en el folclore argentino para ofrecernos un recorrido fascinante sobre un mundo pasado, presente y futuro de un género que marcó la juventud del multipremiado cineasta. El encuentro de Saura con algunos de los mejores artistas y grupos de Argentina, y con el muy rico repertorio del género, nos permitirá asomarnos a una muy particular visión sobre un arte que tiene la edad de los pueblos que le dieron origen, creando un documento cultural para los tiempos venideros al que Saura le suma su magnetismo y originalidad escénica.