jueves, 14 de mayo de 2015

Ⓒ CARTELERA Ⓒ


Estrenos Jueves 14 de Mayo del 2015
MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO
MAD MAX: FURY ROAD
Acción, aventuras
Australia, Estados Unidos (2015) – Warner Bros.
Dirección George Miller
Filmografía: Happy Feet 2: El pingüino, Happy feet – El pingüino (2006), Babe, el chanchito en la ciudad (1998), Un milagro para Lorenzo (1992), Las brujas de Eastwick (1987), Mad Max 3 (1985), Mad Max 2 (1981), Mad Max (1979)
Guión George Miller, Brendan McCarthy, Nick Lathouris

Protagonistas Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Zoë Kravitz, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough

Productores George Miller, Doug Mitchell, P.J. Voeten
Música JJunkie XL
Fotografía John Seale
Montaje Jason Ballantine, Margaret Sixel
Sinopsis Acosado por su turbulento pasado, Mad Mex cree que la mejor manera de sobrevivir es deambular solo. Sin embargo, termina uniéndose a un grupo que huye a través del Páramo en un Camión de Guerra conducido por una Emperatriz de elite, Furiosa. Ellos escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien se la ha quitado algo irreemplazable. Enfurecido, el Caudillo Militar reúne a todas sus pandillas y persigue despiadadamente a los rebeldes en una intensa Guerra del Camino.


EL SÉPTIMO ENANITO
Der 7bte Zwer
Animación – Alemania (2014)
87 min. – Alfa Films
Dirección Boris Aljinovic, Harald Siepermann
Guión Harald Siepermann, Douglas Welbat y Daniel Welbat. Basado en los personajes de Otto Waalkes y Bernd Eilert

Voces Joshua Graham, Matt Gilbert, Al Parrish, Geoff May, Joe Marth

Fotografía Jo Heim
Música Stephan Gade, Daniel Welbat
Montaje Holger Trautmann, Sascha Wolff-Täger
Sinopsis El séptimo enano, Bubi, viaja en el tiempo hacia el futuro junto a sus compañeros enanos, para detener una maldición causada por la Reina de Hielo.


DESECHOS Y ESPERANZAS
TRASH – Aventuras, thriller
Reino Unido (2014)
122 min. – SAM16 – Distribution Company
Dirección Stephen Daldry
Filmografía: The Reader (2008), Las horas (2002)
Guión Richard Curtis. Basado en una novela de Andy Mulligan

Protagonistas Rooney Mara, Martin Sheen, Wagner Moura, Selton Mello, André Ramiro, Nelson Xavier, Daniel Zettel, Jesuíta Barbosa, Rickson Tevez

Producción Tim Bevan, Eric Fellner, Kris Thykier
Fotografía Adriano Goldman
Montaje Elliot Graham

Sinopsis Cuando dos niños recolectores de basura de los barrios bajos de Brasil encuentran una cartera entre los restos en su basurero, poco se imaginaban que sus vidas estaban a punto de cambiar para siempre. Pero cuando la policía aparece, ofreciendo una recompensa atractiva por el retorno de la cartera, los niños, Rafael (RICKSON TEVEZ) y Gardo (LUIS EDUARDO), se dan cuenta que lo que encontraron debe de ser importante. Uniéndose con su amigo Rato (GABRIEL WEINSTEIN), el trio comienza una extraordinaria aventura mientras intentan quedarse con la cartera, evadir a la policía y descubrir los secretos que esta contiene. A lo largo de la travesía, los niños deberán diferenciar entre amigos y enemigos, mientras unen las piezas de la historia del dueño de la cartera José Angelo (WAGNER MOURA) y se dan cuenta que no pueden confiar en la policía, comandados por el peligroso Frederico (SELTON MELLO). Pero un par de misioneros Americanos trabajando en su favela – El desilusionado Padre Julliard (MARTIN SHEEN) y su joven asistente Olivia (ROONEY MARA) – podrían ser justo lo que necesitan para lograr lo que se proponen.


SIN HIJOS
Comedia romántica, familiar
Argentina, España (2015)
90 min. – Independiente
Dirección Ariel Winograd
Filmografía: Vino Para Robar (2013), Mi primera boda (2011), Cara de queso ‘mi primer ghetto’ (2006)
Guión Mariano Vera. Sobre una idea de Pablo Solarz

Protagonistas Diego Peretti, Maribel Verdú, Marina Bellati, Horacio Fontova, Guadalupe Manent, Martín Piroyansky, Pablo Rago

Fotografía Félix Monti
Montaje Alejandro Brodersohn
Sinopsis Gabriel está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de nueve años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo. El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada.
Ante la inminencia del romance, ella pone una condición: no se involucraría por nada del mundo con un hombre con hijos. No quiere niños en su vida.
-¿Tenés hijos?, pregunta Vicky.
Gabriel, completamente subyugado, responde -No, no tengo hijos.
A partir de ese momento, su vida se transforma en un tormento de maniobras y ocultamientos: ante cada cita con Vicky , Gabriel “limpia” la casa de juguetes, ropa, fotos y cualquier otro rastro infantil, escondiendo todo bajo llave.
Cuando Vicky se va todo vuelve a su lugar y la casa queda lista para recibir a Sofía.