jueves, 16 de abril de 2015

Ⓒ CARTELERA Ⓒ


Estrenos Jueves 16 de Abril del 2015

BIG EYES
Big Eyes
Drama, biográfica
Estados Unidos (2014)
106 min. – SAM13 – Distribution Company
Dirección Tim Burton
Filmografía: Frankenweenie (2012), Sombras tenebrosas (2012), Alicia en el país de las maravillas (2010), El cadáver de la novia (2005), Charlie y la fábrica de chocolate (2005), El gran pez (2003), Marcianos al ataque! (1996), Ed Wood (1994), Batman vuelve (1992), El joven manos de tijera (1990), Batman (1989)
Guión Scott Alexander, Larry Karaszewski

Protagonistas Amy Adams, Christoph Waltz, Krysten Ritter, Jason Schwartzman, Danny Huston, Terence Stamp

Productor Scott Alexander, Tim Burton, Lynette Howell, Larry Karaszewski
Música Danny Elfman
Fotografía Bruno Delbonnel
Montaje JC Bond
Sinopsis Basada en la historia real de Margaret Keane. BIG EYES cuenta la verdadera historia escandalosa de uno de los fraudes de arte más épicos de la historia. A finales de 1950 y comienzos de 1960, el pintor Walter Keane había alcanzado un éxito más allá de la creencia, revolucionando la comercialización del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados de grandes ojos. Sin embargo, la extraña y chocante verdad finalmente se descubrió: las obras de Walter en realidad no fueron creadas por él en lo absoluto, sino por su esposa Margaret. Los Keanes, al parecer, habían estado viviendo una mentira colosal que había engañado al mundo entero. Una historia demasiado increíble para ser ficción, BIG EYES se centra en el despertar de Margaret como artista, el fenomenal éxito de sus pinturas, y su tumultuosa relación con su marido y la fama internacional al tomar crédito por su trabajo.


EL REINO DE LOS MONOS
Monkey Kingdom
Documental – Estados Unidos (2015)
81 min. – Disney
Dirección Mark Linfield
Filmografía: Chimpancés (2012), La tierra (2007)
Guión Alastair Fothergill

Producción Alastair Fothergill, Mark Linfield
Música Harry Gregson-Williams
Efectos visuales Melanie Byrne
Montaje Andy Netley
Sinopsis La vida es una aventura para Maya, la inteligente y creativa mona de EL REINO DE LOS MONOS, el nuevo largometraje de Disneynature, ambientado en las antiguas ruinas de las selvas del sur de Asia. El mundo de Maya cambia para siempre cuando Kip, su hijo, se incorpora a su compleja y extensa familia. Como todas las familias, la de Maya es mucho más que sólo un grupo de coloridas personalidades, y ella está decidida a darle ‘una pata’ a su hijo para que éste salga al mundo. Cuando su antiguo hogar en Castle Rock es tomado por los poderosos monos vecinos, la familia de Maya se ve forzada a reubicarse y ella utilizará todos sus conocimientos callejeros y su ingenuidad para guiarlos hasta nuevos recursos sin explorar, entre extrañas criaturas y entornos inquietantes. En última instancia, todos tendrán que trabajar juntos para recuperar Castle Rock, donde Maya espera que sus sueños para el futuro de su hijo se hagan realidad.


SE LEVANTA EL VIENTO
Kaze tachinu – Animación, biográfica
Japón (2013)
126 min. – Independiente
Dirección Hayao Miyazaki
Filmografía: Ponyo y el secreto de la sirenita (2008), El increíble castillo vagabundo (2004), El viaje de Chihiro (2001), La princesa Mononoke (1997)
Guión Hayao Miyazaki, Mike Jones

Voces originales Hideaki Anno, Hidetoshi Nishijima, Miori Takimoto, Masahiko Nishimura, Mansai Nomura, Jun Kunimura

Productor Toshio Suzuki, Geoffrey Wexler (versión en inglés)
Música Joe Hisaishi
Dirección de arte Yôji Takeshige
Sinopsis Una mirada a la vida del prestigioso y reconocido diseñador aeronáutico Jiro Horikoshi. Se Levanta el Viento recrea varios hechos que marcaron su vida como la Gran Depresión, el terremoto de Kanto de 1923 y la entrada de Japón en la Segundo Guerra Mundial.


TERROR EN EL BOSQUE
Exists
Terror
Estados Unidos (2014)
86 min. – Energia
Dirección Eduardo Sánchez
Filmografía: Lovely Molly (2011), Seventh Moon (2008), Altered (2006)
Guión Jamie Nash

Protagonistas Dora Madison Burge, Samuel Davis, Roger Edwards, George P. Gakoumis Jr., Chris Osborn, Stefanie Sanchez, Jeff Schwan, Brian Steele, Denise Williamson

Producción Robin Cowie, Jane Fleming, Andy Jenkins, Mark Ordesky
Dirección de Fotografía John Rutland
Música Nima Fakhrara
Diseño de producción Andrew White
Montaje Andrew Eckblad, Andy Jenkins
Sinopsis Todo lo que Brian y Matt quieren hacer, es tener una fiesta salvaje con sus amigos en el bosque. Calculan que la cabaña aislada de su tío es una locación privilegiada, ya que se abandonó hace mucho tiempo y es poco probable que tengan a vecinos quejándose por el ruido. Lo que ellos no saben, es que el legendario Pie Grande vive en los bosques del este de Texas, acechando a quienes lo invaden, uno por uno.


LA PARTE AUSENTE
Sci-fi / cyberpunk – Argentina (2015)
90 min. – Primer Plano Film Group
Dirección Galel Maidana
Filmografía: La asamblea (2008), Al sur del desierto (2003), Dime, si esta noche (2000)
Guión Galel Maidana

Protagonistas Celeste Cid, Guillermo Pfening, Luis Ziembrowski, Alberto Ajaka, Edgardo Castro

Producción Alejandro Israel
Fotografía Lucio Bonelli
Montaje Andrés Tambornino
Sinopsis En un mundo post apocalíptico, Chockler lleva adelante la misión de encontrar a un misterioso hombre llamado Víctor, vivo o muerto. Una de las razones por las que acepta el desafío es su atracción por Lucrecia, la hermosa y enigmática chica que lo contrató. El trabajo encomendado desde un principio tiene puntos oscuros: las descripciones, las motivaciones y las pistas resultan confusas. Poco a poco, descubre una red de implicancias entre las carreras de caballos, experimentos genéticos, y una serie de sucesos extraños, misteriosos y de naturaleza sobrehumana, en la profunda noche de la ciudad.