lunes, 23 de febrero de 2015

ⓔ EFEMERIDES ⓔ


El 23 De Febrero De:
2004: la escritora colombiana Laura Restrepo gana el premio Alfaguara de Novela con su novela Delirio.
2004: una explosión causa seis muertos en la central de Investigación Espacial de India, en Sriharikota.
2005: un equipo de científicos de la Universidad de Cardiff descubre una galaxia formada por materia oscura, situada a 50 millones de años luz.
2005: en España, el Ministerio de Sanidad aprueba los primeros cuatro proyectos de investigación sobre células madre.
2005: se confirman, por vez primera, los efectos predichos por la teoría de la relatividad de Albert Einstein para las cercanías de los agujeros negros.
2006: en España sale a la venta Harry Potter y el misterio del príncipe (sexto libro de la saga).
2006: en Kent una banda armada perpetra el mayor robo de la historia del Reino Unido, tras apropiarse de más de 73 millones de euros de una empresa de seguridad.
2006: en Shanghái, Inditex (la multinacional española que preside Amancio Ortega), desembarca en China con la inauguración de una tienda Zara.
2009: Penélope Cruz se convierte en la primera actriz española en conseguir un premio Óscar.
2011: en Libia se producen levantamientos masivos de las ciudades contra el gobierno de Gadafi, los levantamientos se llevan a cabo en Misurata, Zawiya, Nalut, Zintan, Gharyan, Yafren, Surman, Zuwara, Subrata, Jadu y Kikla.
2012: en España el pleno del Consejo General del Poder Judicial, ha ratificado, con el apoyo de 20 de sus 21 miembros, la expulsión de la carrera judicial del juez Baltasar Garzón.