jueves, 19 de febrero de 2015

Ⓒ CARTELERA Ⓒ


ANNIE
Annie – Comedia dramática
Estados Unidos (2014)
136 min – Sony/UIP
Dirección Will Gluck
Filmografía Amigos con beneficios (2011), Se dice de mí (2010), Fired Up! (2009)
Guión Aline Brosh McKenna, Will Gluck y Emma Thompson

Protagonistas Jamie Foxx, Quvenzhané Wallis, Rose Byrne, Bobby Cannavale, Adewale Akinnuoye-Agbaje, David Zayas, Cameron Diaz, Brad Bong

Producción Jay Brown, Will Gluck, Jay-Z, James Lassiter, Jada Pinkett Smith, Caleeb Pinkett, Tyran Smith, Will Smith
Fotografía Michael Grady
Música Greg Kurstin
Montaje Tia Nolan
Sinopsis Basado en el film estrenado en 1982, en el musical de Broadway y su libro, que tuvo origen a partir del comic ‘The Little Orphan Annie’, cuenta la historia de Annie (Quvenzhane Wallis), una niña huérfana que es acogida por el candidato a la alcaldía de Nueva York, Will Stacks (Jamie Foxx), en medio de lo que parece ser una clara maniobra de campaña [DC!].


BOYHOOD: MOMENTOS DE UNA VIDA
Boyhood
Drama
Estados Unidos (2014)
166′ – UIP
Dirección Richard Linklater
Filmografía Antes de la medianoche (2013), Bernie (2011), Me and Orson Welles (2008), Una mirada a la oscuridad (2006), Bad News Bears (2005), Antes del atardecer (2004), Escuela de rock (2003), Antes del amanecer (1995)
Guión Richard Linklater

Protagonistas Patricia Arquette, Ellar Coltrane, Ethan Hawke, Lorelei Linklater, Nick Krause, Tamara Jolaine, Evie Thompson, Shane Graham

Producción Richard Linklater, Jonathan Sehring, John Sloss, Cathleen Sutherland
Dirección de Fotografía Lee Daniel, Shane F. Kelly
Montaje Sandra Adair
Sinopsis BOYHOOD de Richard Linklater – un drama de ficción que fue hecha con el mismo grupo de actores durante un periodo de 12 años, desde 2002 hasta 2013. Se trata de un viaje único y particular, a la vez épico e íntimo, que muestra la alegría de la infancia, seguidos por los cambios sísmicos de una familia moderna y el paso del tiempo. La película inicia a los 6 años de edad de Mason (Ellar Coltrane) y se desarrolla durante los diez años siguientes que resultarán radicalmente fluctuantes: movimientos y controversias familiares, cambios matrimoniales, familias ensambladas, primeros amores, amores perdidos, buenos tiempos, angustias y asombros Mason, enfrenta desde el inicio de la película, las vacilaciones de una familia agitada, con una madre separada, Olivia (Patricia Arquette), que ahora soltera ha decidido mudarse a Houston, por supuesto, trasladando consigo a sus hijos, Manson y su hermana Samantha (Lorelei Linklater). En paralelo, el padre de Mason (Ethan Hawke) los visitará frecuentemente, logrando entrar afortunadamente en el mundo de sus hijos. Sin embargo, a través de los años Mason y su hermana sufrirán una ola de padres y padrastros, hermanastros, maestros y jefes, peligros, anhelos y pasiones.


INVOCANDO AL DEMONIO
The Possession of Michael King
Terror – Estados Unidos (2014)
83 min. – Distribution Company
Dirección David Jung
Filmografía Primer largometraje
Guión David Jung. Basado en una historia de David Jung y Tedi Sarafian

Protagonistas Shane Johnson, Ella Anderson, Cara Pifko, Krystal Alvarez, Tomas Arana, Luke Baines, Dale Dickey

Productores Paul Brooks
Productores ejecutivos Guy Danella, Scott Niemeyer
Fotografía Phil Parmet
Montaje Jake York
Sinopsis Michael King no cree en Dios o el Diablo. Cuando muere su esposa repentinamente, decide que su próxima película destinada a investigar sucesos supernaturales debería centrar el experimento en él mismo. Así, convoca a demonólogos y practicantes a experimentar con él y utilizar los más oscuros hechizos y rituales para despertar las fuerzas oscuras que puedan llegar a encontrar en él.


KINGSMAN: EL SERVICIO SECRETO
Kingsman: The Secret Service
Acción, cómics – Reino Unido (2015)
129 min. – Fox
Dirección Matthew Vaughn
Filmografía X-Men: Primera generación (2011), Kick-Ass – Un superhéroe sin super poderes (2010), Stardust: El misterio de la estrella (2007), No todo es lo que parece (2004)
Guión Anders Jane Goldman y Matthew Vaughn. Basado en el cómic de Mark Millar y Dave Gibbons

Protagonistas Samuel L. Jackson, Colin Firth, Mark Strong, Taron Egerton, Michael Caine, Mark Hamill

Producción Adam Bohling, David Reid, Matthew Vaughn
Fotografía George Richmond
Música Henry Jackman, Matthew Margeson
Montaje Conrad Buff IV, Eddie Hamilton, Jon Harris
Sinopsis cuenta la historia de una organización súper secreta de espionaje que recluta a un niño de la calle sin refinar, pero con mucho para dar. Este chico entra a un programa de entrenamiento competitivo justo en el momento que surge una amenaza global que emerge de la mente de un genio tecnológico.


SELMA: EL PODER DE UN SUEÑO
Selma – Drama biopic
Estados Unidos (2014)
120′ – Buena Vista
Dirección Ava DuVernay
Filmografía Middle of Nowhere (2012)
Guión Paul Webb

Protagonistas David Oyelowo, Carmen Ejogo, Tim Roth, Jim France, Oprah Winfrey, Clay Chappell, Tom Wilkinson, Giovanni Ribisi, E. Roger Mitchell, Dylan Baker, Wendell Pierce

Producción Christian Colson, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Oprah Winfrey
Fotografía Bradford Young
Montaje Spencer Averick

Sinopsis SELMA: EL PODER DE UN SUEÑO retrata la histórica lucha que emprendió el Dr. Martin Luther King Jr. para lograr el derecho a voto de los afroamericanos. Una peligrosa y temible campaña que culminó con la épica marcha desde Selma hasta Montgomery, Alabama, conmovió a la opinión pública de los Estados Unidos y persuadió al presidente Johnson de promulgar la Ley del Derecho al Voto en 1965. El año 2015 marca el 50mo. aniversario de este momento fundamental en el Movimiento por los Derechos Civiles.