jueves, 11 de diciembre de 2014

Ⓒ CARTELERA Ⓒ


JUEVES 11 DE DICIEMBRE  DEL 2014

CALVARIO
Calvary
Drama
Irlanda, Reino Unido (2014)
102 Min. – Fox
Dirección John Michael McDonagh
Filmografía El guardia (2011)
Guión John Michael McDonagh

Protagonistas Brendan Gleeson, Chris O’Dowd, Kelly Reilly, Aidan Gillen, Dylan Moran, Isaach De Bankolé, M. Emmet Walsh, Marie-Josée Croze, Domhnall Gleeson, David Wilmot, Pat Shortt, Killian Scott, Orla O’Rourke

Producción Chris Clark, Flora Fernandez-Marengo, James Flynn
Música Patrick Cassidy
Fotografía Larry Smith
Montaje Chris Gill
Sinopsis Después de ser amenazado al escuchar una confesión, un cura debe enfrentarse a las fuerzas oscuras que se cierran a su alrededor.


GRANDES HÉROES
Big Hero 6
Animación, aventuras
Estados Unidos (2014)
Disney
Dirección Don Hall, Chris Williams
Filmografía Winnie the Pooh (2011), Bolt: Un perro fuera de serie (2008)
Guión Don Hall y Jordan Roberts. Basado en el cómic de Duncan Rouleau y Steven T. Seagle

Voces Jamie Chung, Genesis Rodriguez, Damon Wayans Jr., Alan Tudyk, T.J. Miller, Maya Rudolph, James Cromwell, Daniel Henney

Productores Roy Conli
Productor ejecutivo John Lasseter
Música Henry Jackman
Sinopsis GRANDES HÉROES es una comedia de aventuras llena de acción acerca del prodigio de la robótica, Hiro Hamada, quien aprende a emplear su talento de la mejor manera gracias a su brillante hermano, Tadashi, y a sus afines amigos: la adicta a la adrenalina, Go Go Tomago, el maniático del orden, Wasabi, la genio de la química, Honey Lemon, y el amante de los cómics, Fred.


HASTA QUE LA MUERTE LOS JUNTÓ
This is Where I Leave You
Comedia dramática – Estados Unidos (2014)
Warner Bros.
Dirección Dirección Shawn Levy
Filmografía Aprendices fuera de línea (2013), Gigantes de acero (2011), Una noche fuera de serie (2010), Una noche en el museo (2006)
Guión Jonathan Tropper

Protagonistas Tina Fey, Jason Bateman, Rose Byrne, Adam Driver, Jane Fonda

Productores Jeff Levine, Paula Weinstein
Productor ejecutivo Mary McLaglen
Fotografía Terry Stacey
Música Michael Giacchino
Montaje Dean Zimmerman
Sinopsis Cuando su padre muere, cuatro hermanos se ven obligados a regresar a su casa de infancia y vivir bajo el mismo techo durante una semana, junto con su madre, esposas y exparejas.


JUAN DE LOS MUERTOS
Juan de los muertos
Comedia, terror
España, Cuba (2011)
Mirada Distribution
Dirección Alejandro Brugués
Filmografía The ABCs of Death 2 (segmento ‘E is for Equilibrium’, 2014), Personal Belongings (2006)
Guión Alejandro Brugués

Protagonistas Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina, Andros Perugorría, Andrea Duro, Jazz Vilá, Juan Miguel Mas, Argelio Sosa, Eslinda Núñez, Elsa Camp

Productores ejecutivos Claudia Calviño, Inti Herrera, Gervasio Iglesias
Música Julio de la Rosa
Fotografía Carles Gusi
Dirección de arte Derubín Jácome
Diseño de vestuario Esther Vaquero
Montaje Mercedes Cantero
Sinopsis 50 años después de la Revolución Cubana, otra nueva Revolución llega a La Habana. Una misteriosa infección está convirtiendo a sus habitantes en muertos vivientes sedientos de carne humana.
Juan, como buen cubano, decide armar un negocio para sacar partido de la situación: “Juan de los Muertos, matamos a sus seres queridos”. Eliminando a los infectados, Juan y sus amigos comienzan a hacer fortuna.
Sin embargo, la situación se complica cada vez más. Nadie sabe de donde proviene la infección ni mucho menos cómo acabar con ella, mientras el gobierno cubano insiste en que son disidentes pagados por los Estados Unidos para acabar con la Revolución.
Muy a su pesar, Juan se va a convertir en un nuevo héroe.
Ganadora Premio Goya Mejor Película Iberoamericana – Festival Internacional de Biarritz Premio Especial del Jurado


RAMBLERAS
Comedia – Argentina, Uruguay (2013)
Independiente
Dirección Daniela Speranza
Filmografía Mala racha (2001)
Guión Daniela Speranza

Protagonistas Adriana Aizemberg, Mario Erramuspe, Eduardo Miglionico, Nicolás Pauls

Producción ejecutiva Yvonne Ruocco
Fotografía Nelson Wainstein
Montaje Damián Plandolit
Asistente de montaje Gerardo Arambillete
Sinopsis Una joven soltera que teme quedarse sola, una mujer en pareja, pero no acompañada, y una viejita, que se ha quedado sin nadie, aprenderán unas de otras que pueden salir del estado en el que están.


ZANAHORIA
Zanahoria
Drama, thriller
Argentina, Uruguay (2014)
100 min. – Independiente
Dirección Enrique Buchichio
Filmografía El cuarto de Leo (2009)
Cortometraje: Noche fría, En la plaza
Guión Enrique Buchichio

Protagonistas César Troncoso, Martín Rodríguez, Abel Tripaldi, Néstor Guzzini, Mónica Navarro, Victoria Césperes, Carlos Vallarino, Martín Pavlovsky

Producción Natacha López
Productores ejecutivos Guillermo Casanova, Hugo Castro Fau, Natacha López, Carolina Álvarez
Fotografía Pablo Parra
Música Mario Buchichio
Montaje Guillermo Casanova
Sinopsis Uruguay, octubre de 2004. Dos periodistas se embarcan en una travesía de secretos, simulaciones, encuentros furtivos y paranoia cuando un misterioso informante los contacta con la intención de revelar pruebas sobre crímenes de la dictadura militar, hasta ahora nunca investigados. La entrega se pospone reiteradamente, la paciencia se agota y la ansiedad crece, pero la posibilidad de obtener la información es más fuerte que cualquier sospecha.
Esta película está inspirada en hechos de la realidad.


UNA BUENA MENTIRA
The Good Lie – Drama
Kenia, India, Estados Unidos (2014)
110′ – Diamond Films
Dirección Philippe Falardeau
Filmografía Profesor Lazhar (2011), C’est pas moi, je le jure! (2008), Congorama (2006), La moitié gauche du frigo (2000)
Guión Margaret Nagle

Protagonistas Reese Witherspoon, Arnold Oceng, Ger Duany, Emmanuel Jal, Corey Stoll, Kuoth Wiel, Femi Oguns

Productores Brian Grazer, Genevieve Hofmeyr, Ron Howard, Karen Kehela Sherwood, Thad Luckinbill, Trent Luckinbill, Molly Smith
Fotografía Ronald Plante
Música Martin Leon
Montaje Richard Comeau
Sinopsis La película está basada en hechos reales. Una mujer americana (Reese Witherspoon) tendrá que ayudar a cuatro jóvenes refugiados conocidos como “Los niños perdidos”. Estas jóvenes víctimas, que quedaron huérfanas tras la brutal Guerra Civil de Sudán que comenzó en 1983, viajaron alrededor de 1600 kilómetros a pie en busca de un lugar seguro.
Quince años más tarde, una campaña humanitaria llevaría a 3.600 niños perdidos, y también niñas, a Estados Unidos. Una Buena Mentira, da vida a esta historia de supervivencia y triunfo.


UN PASADO IMBORRABLE
The Railway Man – Drama
Australia, Gran Bretaña, Suiza (2013)
116 min. – Distribution Company
Dirección Jonathan Teplitzky
Filmografía Burning Man (2011), Gettin’ Square (2003), Better Than Sex (2000)
Guión Frank Cottrell Boyce y Andy Paterson, basados en la biografía de Eric Lomax

Protagonistas Nicole Kidman, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Jeremy Irvine, Hiroyuki Sanada

Productora Claudia Bluemhuber, Chris Brown, Bill Curbishley, Annalise Davis, Daria Jovicic, Zygi Kamasa, Andy Paterson, Michelle Sahayan, Charles Salmon, Oliver Veysey
Fotografía Garry Phillips
Música David Hirschfelder
Montaje Brody Gusar
Sinopsis 1942: miles de valientes jóvenes soldados se convierten en prisioneros de guerra del ejército japonés, cuando éste toma Singapur. Churchill lo llama “el mayor desastre que ha acontecido al Imperio Británico”.
Eric Lomax, de 21 años, Ingeniero de Comunicaciones y fanático de los trenes, se rinde junto a su batallón y es enviado a construir el “Las vías de la muerte” en Tailandia.
Eric atestigua el inimaginable sufrimiento de hombres obligados a atravesar con sus propias manos las rocas y la selva, golpeados, hambrientos y presa de enfermedades tropicales.
Lomax construye en secreto una radio que trae esperanzas a las tropas, ya que logra comunicar a los prisioneros sobre las derrotas de Hitler y los avances del ejército americano en el Pacífico.
Cuando la radio es descubierta, Eric es golpeado, interrogado y torturado. Apenas logra sobrevivir la guerra y vuelve a casa, a un país incapaz de imaginarse lo que él ha tenido que sobrevivir.
Atormentado por los recuerdos del joven oficial japonés que lo torturó, se aleja del mundo hasta que, en un tren, conoce a Patti. Luego de su casamiento, las usuales pesadillas de Eric empeoran. Para él, la guerra no ha terminado.
Patti lucha por averiguar qué atormenta a su esposo. Rompiendo el código de silencio que une a los veteranos, el enigmático Finlay le cuenta el secreto: el oficial japonés que torturó a su esposo aún vive y Eric ha decidido ir en su búsqueda.