jueves, 4 de diciembre de 2014

Ⓒ CARTELERA Ⓒ


JUEVES 04 DE DICIEMBRE  DEL 2014

ÉXODO: DIOSES Y REYES
Exodus: Gods and Kings
Acción, drama
Reino Unido, Estados Unidos, España (2014)
150 min. – Fox
Dirección Ridley Scott
Filmografía El abogado del crimen (2013), Prometeo (2012), Gánster americano (2007), Hannibal (2001), Gladiador (2000), Blade Runner (1982), Alien – El octavo pasajero (1979)
Guión Adam Cooper, Bill Collage, Jeffrey Caine y Steven Zaillian

Protagonistas Christian Bale, Aaron Paul, Joel Edgerton, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, Indira Varma, Emun Elliott, María Valverde, Golshifteh Farahani, Ben Mendelsohn, Hiam Abbass, Dar Salim, Kevork Malikyan

Producción Peter Chernin, Mark Huffam, Michael Schaefer, Ridley Scott, Jenno Topping
Música Alberto Iglesias
Fotografía Dariusz Wolski
Montaje Billy Rich
Sinopsis Escrita por Steven Zaillian (El juego de la fortuna, Gánster Americano), Exodus: Gods and Kings cuenta la historia de valor y coraje de un hombre para tomar el poder de un imperio. Gracias al uso de la técnica de efectos visuales y de inmersión en 3D, Scott recrea la historia del desafiante líder Moisés (Bale) quien se levanta en contra del Faraón Egipcio Ramses (Edgerton), para liberar a 600.000 esclavos israelíes y conducirlos a un monumental recorrido para salir de Egipto [DC!].


EL CASAMIENTO
Documental
Uruguay, Argentina (2011)
71 Min. – Independiente
Dirección Aldo Garay

Protagonistas Julia Brian, Ignacio González

Producción Yvonne Ruocco
Producción ejecutiva Yvonne Ruocco, Esteban Mentasti
Música Daniel Yafalián
Fotografía Germán De León, Nicolás Soto
Montaje Federico la Rosa
Sinopsis Esta película narra la peculiar historia de amor y compañerismo entre Julia Brian – transexual uruguaya – e Ignacio González, un ex obrero de la construcción.
Julia e Ignacio se conocieron una tarde de vísperas de Navidad hace 21 años en una plaza. Ambos estaban solos y entonces decidieron pasar juntos las fiestas.Desde ese momento han sido inseparables.
Julia tiene 65 años. Hasta la adolescencia se llamó Oscar Alberto. Poco tiempo después comenzó a travestirse y adoptó el nombre de Julia. En 1993, en el Hospital de Clínicas de la estatal Universidad de la República, luego de rigurosos estudios físicos y psicológicos se le practicó una operación de cambio de sexo que llevó a Oscar Alberto-Julia a ser el segundo uruguayo que se convertía biológicamente en mujer. Paradójicamente, tuvo que esperar hasta 2005 para que el mismo estado que había procedido, en un hospital público, a cambiarle el sexo reconociera legalmente su nueva identidad femenina.
Ignacio tiene 75 años y se nota lo dura que fue su vida. Malvivió durante años gracias a trabajos precarios y mal pagados, bebió mucho alcohol y vivió en la calle hasta que conoció a Julia. Ella le dio sosiego y estabilidad en un entorno hogareño.
Esta es la historia de “El casamiento”, una historia sencilla y tierna de gente común que tuvo la suerte de encontrarse en una plaza…


EL HIJO BUSCADO
Drama – Argentina (2014)
90 min. – Independiente
Dirección Daniel Gaglianó
Guión Fernanda Ramondo, Daniel Gaglianó
Colaboración en Guión: Dody Scheuer y Nicolas Gueilburt

Protagonistas Rafael Ferro, Sofía Brito, María Ucedo, Nico Garcia, Susana Varela

Producción Marcela Avalos, Sebastian Perillo
Música Carlos Páez
Fotografía Fernando Lockett
Sinopsis Luego de años de transitar las complejidades de la burocracia judicial para poder adoptar un hijo, una joven pareja se entera de la posibilidad de obtener un bebé en la provincia de Misiones . Álvaro (Rafael Ferro) , decidido a resolver las presiones que esta situación impone a la relación de pareja decide viajar hasta una pequeña localidad en esa provincia donde le dieron el nombre de una persona a contactar.
Comienza si un periplo en un mundo de sordidez e ilegalidad que lo enfrentarán con las consecuencias posibles de su decisión y lo llevarán a un lugar que no estaba en sus planes.


CHEF: LA RECETA DE LA FELICIDAD
Chef – Comedia – Estados Unidos (2014)
115 min. – Energia
Dirección Jon Favreau
Filmografía Cowboys & Aliens (2011), Iron Man 2 (2010), Iron man (2008), Zathura (2005), Elf, el duende (2003), Made (2001)
Guión Jon Favreau

Protagonistas Jon Favreau, John Leguizamo, Bobby Cannavale, Emjay Anthony, Scarlett Johansson, Dustin Hoffman, Sofía Vergara, Oliver Platt, Robert Downey Jr.

Producción Sergei Bespalov, Jon Favreau, Karen Gilchrist
Fotografía Kramer Morgenthau
Montaje Robert Leighton
Sinopsis Cuando el chef nacido en Miami, Carl Casper, intenta y fracasa en abrir un restaurante en Los Angeles; regresa a Miami para arreglar un camión de comida que nombra El Jefe Cubanos y se reencuentra con su ex-esposa. Él planea conducir por todo el país para finalmente reclamar su éxito en Los Ángeles.


PADDINGTON
Paddington
Comedia familiar
Reino Unido, Francia (2014)
95 min. – Diamond Films
Dirección Paul King
Filmografía Bunny and the Bull (2009), The Pajama Men: Last Stand to Reason (2011)
Guión Paul King. Basado en una historia de Michael Bond

Protagonistas Nicole Kidman, Ben Whishaw, Peter Capaldi, Michael Gambon, Sally Hawkins, Hugh Bonneville, Julie Walters, Jim Broadbent

Producción David Heyman
Fotografía Erik Wilson
Montaje Mark Everson
Sinopsis Paddington cuenta las aventuras de un joven oso peruano, que siente pasión por todas las cosas británicas, tanto que decide irse a Londres en busca de un hogar. Sin embargo, cuando se encuentra perdido y solo en Paddington Station, comienza a darse cuenta de que esa ciudad no es todo lo que se había imaginado que era.
No obstante, su situación cambia cuando conoce a la agradable familia Brown, quienes leen la etiqueta que tiene alrededor de su cuello, en la que pone: “Por favor, cuiden de este oso. Gracias”. Los Brown le acogen durante una temporada. Parece, entonces, que su suerte ha dado un giro positivo, pero todo vuelve a cambiar para mal cuando este osito tan raro llama la atención de un taxidermista, es decir, un hombre que se dedica a disecar animales, al que le encantaría exhibir a Peruvian en un museo.


UN PASADO INFERNAL
Haunter – Terror – Canadá, Francia (2013)
97 min. – SAM16/con-R. – Distribution Company
Dirección Vincenzo Natali
Filmografía Splice: Experimento mortal (2009), Nothing (2003), Cypher (2002), El cubo (1997), Paris, je t’aime (segmento “Quartier de la Madeleine”, 2006), Getting Gilliam (Documental, 2005)
Guión Brian King

Protagonistas Abigail Breslin, Peter Outerbridge, Michelle Nolden, Stephen McHattie, Eleanor Zichy, Peter DaCunha

Productor Steven Hoban
Productores ejecutivos Vincent Maraval, Vincenzo Natali, John Raymonds, Mark Smith
Música Alex Khaskin
Fotografía Jon Joffin
Montaje Michael Doherty


Sinopsis Una adolescente llamada Lisa Johnson (Abigail Breslin) y su familia murieron en 1986 bajo extrañas circunstancias; pero sus espíritus quedaron atrapados en su casa. Durante un período de seis días, Lisa debe comunicarse desde el más allá con Olivia, quien vive actualmente en su casa y evitar que ella y su familia sufran el mismo final.