jueves, 6 de noviembre de 2014

Ⓒ CARTELERA Ⓒ


JUEVES 6 DE NOVIEMBRE  DEL 2014

ELSA &FRED
Elsa & Fred
Comedia, drama, romance
Estados Unidos (2014)
94′ – Diamond Films
Dirección Michael Radford
Filmografía Un plan brillante (2007), El mercader de Venecia (2004), Historias de la noche (2000), El cartero (Il postino) (19994)
Guión Anna Pavignano, Michael Radford

Protagonistas Shirley MacLaine, Christopher Plummer, Marcia Gay Harden, Scott Bakula, Chris Noth , George Segal, James Brolin

Producción Matthias Ehrenberg, Ricardo Kleinbaum, José Levy, Edward Saxon, Nicolas Veinberg
Fotografía Michael McDonough
Montaje Peter Boyle
Sinopsis Es la historia de dos personas quienes, al final del camino, descubren que nunca es tarde para amar y para hacer realidad sus sueños. Durante los últimos 60 años, Elsa ha soñado con el momento que Fellini vislumbró: la escena de ‘La Dolce Vita’ en la Fontana di Trevi. Esa misma escena, pero sin Anita Ekberg y con Elsa en su lugar. Sin Marcello Mastroiani, pero con aquel amor que tardó tanto en llegar. Fred es un poco menor que Elsa, siempre fue un buen hombre e hizo todo lo que se suponía que debía hacer. Después de perder a su esposa, se siente perturbado y confundido, y su hija decide que sería mejor si se mudara a un departamento más pequeño, donde termina conociendo a Elsa. A partir de aquel momento, todo cambia. Elsa entra en su vida como un torbellino, decidida a enseñarle que el tiempo que le queda por vivir, ya sea poco o mucho, es valioso y que debería disfrutarlo como le guste. Fred se rinde frente al frenesí, la juventud, la audacia y la hermosa locura de Elsa. Y así es como Fred aprende a vivir. Cuando se entera de la enfermedad terminal de Elsa, decide hacer realidad su sueño y la lleva a Roma para recrear junto a ella la famosa escena en la Fontana di Trevi.


INTERESTELAR
Interstellar
Acción, ciencia ficción
Estados Unidos, Reino Unido (2014)
Warner Bros.
Dirección Christopher Nolan
Filmografía Batman: El caballero de la noche asciende (2012), El origen (2010), Batman – El caballero de la noche (2008), El gran truco (2006), Batman inicia (2005), Noches blancas (2002), Memento, recuerdos de un crimen (2000), Following (1998)
Cortomeraje: Doodlebug (1997)
Guión Jonathan Nolan, Christopher Nolan

Protagonistas Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Wes Bentley, Casey Affleck, Topher Grace, Michael Caine, Mackenzie Foy, John Lithgow, Ellen Burstyn, David Oyelowo, William Devane

Producción Christopher Nolan, Lynda Obst, Emma Thomas
Fotografía Hoyte Van Hoytema
Música Hans Zimmer
Montaje Lee Smith
Sinopsis Interstelar narra las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones de los viajes espaciales humanos y poder vencer las grandes distancias de un viaje interestelar.


LOS BOXTROLLS
The Boxtrolls – Animación
Estados Unidos (2014) – 96′ – UIP
Dirección Graham Annable, Anthony Stacchi
Guión Irena Brignull y Adam Pava. Basado en una novela de Alan Snow

Voces Elle Fanning, Simon Pegg, Toni Collette, Nick Frost, Ben Kingsley, Isaac Hempstead Wright, Jared Harris, Tracy Morgan

Producción David Bleiman Ichioka, Travis Knight
Música Dario Marianelli
Montaje Edie Ichioka
Sinopsis Los Boxtrolls es una fábula cómica que se desarrolla en Cheesebridge, una ciudad de la época victoriana, cuya sociedad está obsesionada con la elegancia, la riqueza, la clase alta y los quesos finos, aunque sean algo apestosos.
Debajo de sus encantadoras calles empedradas habitan Los Boxtrolls, conocidos como pequeños monstruos que se arrastran fuera de las alcantarillas durante la noche y que le roban a los habitantes del pueblo lo que ellos más anhelan: sus hijos y sus quesos. O al menos, esta es la leyenda que los residentes de la ciudad han creído siempre. En rigor de verdad, Los Boxtrolls son una comunidad de bichos raros, estrafalarios pero súper adorables, que habitan en una caverna subterránea, y que al igual que las tortugas llevan su caparazón, ellos llevan cajas de cartón reciclado como sus trajes protectores.
Los Boxtrolls han criado un niño (humano) huérfano, EGGS (voz de Isaac Hempstead -Wright), quien ha ido ocupando el rol durante toda su infancia de cooperar en las salidas nocturnas para recoger la basura como provisión necesaria para Los Boxtrolls.
Cuando Los Boxtrolls pasan a ser objeto de un exterminador de plagas, el villano ARCHIBALD SNATCHER (voz interpretada por el ganador Premio de la academia® Ben Kingsley), quien se empeña por erradicarlos. Pues de esa manera, el villano logrará acceder y ser parte de de la sociedad Cheesebridge. Así será que Los Boxtrolls, junto a su niño adoptado y una niña rica que se une a ellos, WINNIE (Elle Fanning) inician una increíble aventura para salvar a sus dos mundos, de las malas intenciones del villano y sus secuaces.


TORRENTE 5: OPERACIÓN EUROVEGAS
Comedia
España (2014)
90′ – Buena Vista
Dirección Santiago Segura
Filmografía Torrente 4 (2011), Torrente 3: El protector (2005), Torrente 2: Misión en Marbella (2001), Torrente, el brazo tonto de la ley (1998), Relatos de la medianoche (1989)
Guión Santiago Segura

Protagonistas Alec Baldwin, Santiago Segura, Carlos Areces, Neus Asensi, Valentino Rossi, Imre Csuja, Anna Simon, Angy, Julián López, Chus Lampreave, Andrés Pajares

Producción Santiago Segura
Música Roque Baños
Fotografía Teo Delgado
Montaje Fran Amaro
Sinopsis Torrente se encuentra aturdido ante una España convulsa y dividida. Debe encontrar respuestas en su interior para despejar su confusión y salir de la encrucijada… ¡Ah! y también intenta atracar un casino con una banda de incompetentes.