miércoles, 22 de octubre de 2014

Ⓒ CARTELERA Ⓒ


JUEVES 23 DE NOVIEMBRE  DEL 2014

ANNABELLE
Annabelle
Terror
Estados Unidos (2014)
99′ – Warner Bros.
Dirección John R. Leonetti
Filmografía El efecto mariposa 2 (2006), Mortal Kombat: Annihilation (1997)
Series: Providence, Sons of Thunder
Guión Gary Dauberman

Protagonistas Annabelle Wallis, Alfre Woodard, Eric Ladin, Tony Amendola, Michelle Romano, Brian Howe, Gabriel Bateman, Shiloh Nelson

Producción Peter Safran, James Wan
Productora Ejecutiva Hans Ritter
Fotografía James Kniest
Música Joseph Bishara
Montaje Tom Elkins
Sinopsis Primero fue “El conjuro”, pero aquí es donde comenzó todo para Annabelle. Capaz de de hacer el mal de las formas más espantosas, la muñeca existe realmente, y está encerrada bajo llave en un museo de lo oculto en Connecticut. Solo la visita un sacerdote, quien la bendice dos veces al mes.
El thriller sobrenatural de New Line Cinema “Annabelle” comienza antes de que el mal se haya desatado.
John Form ha encontrado el regalo perfecto para su mujer Mia, quien está embarazada: una hermosa muñeca antigua y difícil de conseguir que luce un vestido blanco de novia. Pero el deleite de Mia con Annabelle no durará mucho.
Una horrible noche, su hogar es invadido por miembros de un culto satánico, quienes atacan violentamente a la pareja. La sangre derramada y el terror no son lo único que el culto deja en esa casa. También han invocado un ente tan malévolo que nada de lo que hayan hecho se comparará con el siniestro conducto hacia lo maldito que es ahora… Annabelle.


EL ÚLTIMO AMOR
Mr. Morgan’s Last Love
Comedia, drama
Alemania, Bélgica (2014)
116′ – Ifa Cinema
Dirección Sandra Nettelbeck
Filmografía Helen (2009), Sergeant Pepper (2004), Bella Martha (2001)
Guión Sandra Nettelbeck, basado en la novela “La Douceur assassine”, de Françoise Dorner

Protagonistas Michael Caine, Clémence Poésy, Jane Alexander, Justin Kirk, Gillian Anderson, Michelle Godde

Producción Matt Berenson, Till Derenbach, Ewerhard Engels, Astrid Kahmke, Bruce Toll
Música Hans Zimmer
Dirección de Fotografía Michael Bertl
Montaje Christoph Strothjohann
Sinopsis Desde el día en el que Pauline lo ayudó en el autobús, el cansado y terco Matthew Morgan vuelve a sentir felicidad. Cautivado por la vitalidad y el optimismo de su nueva amiga, el callado profesor termina convirtiéndose en un aprendiz de la vida.
A lo largo de sus días juntos y de sus aventuras diarias recorriendo Paris, sus almuerzos en los parques y los viajes al campo, la extraña pareja explora los tesoros de la amistad, el confort de su compañía, el sabor del romance y el significado de la familia.
Pauline ayuda a Matthew para que pueda finalmente reencontrarse con su distanciado hijo Miles. Lo que comienza como un intento de Miles y su hermana Karen de llevar a su padre de vuelta a Estados Unidos, deviene en consecuencias impensadas en la propia vida de Miles.
Justo a tiempo, padre e hijo aprenden a respetarse nuevamente, a soltar el pasado y dejar entrar el futuro. Y en esas lecciones de vida ambos encontrarán su propia manera de reencontrarse con el amor y la esperanza.


MAX EN DINOTERRA
Max Adventures: Dinoterra
Animación
Singapore (2014)
105′ – Hoyts
Dirección Jerry Ching
Guión Firman Halim, Judah Ruiz
Sinopsis Max y su leal compañera Liona deberán enfrentarse a El Señor de las Sombras quien ha regresado para conseguir los Cristales de Dinosaurio y así obtener un mayor poder. Esta aventura los llevará a un nuevo escenario: la tierra de los dinosaurios. El Señor de las Sombras tendrá como aliada a la Reina Felina, líder del clan de los Tigres Blancos y también rival de los leones. La tortuguita Nikko será quien guíe al grupo a través del las tierras de dinosaurios para completar su misión.


POLVO DE ESTRELLAS
Maps to the Stars – Drama
Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia (2014)
104′ – Alfa Films
Dirección David Cronenberg
Filmografía Cosmópolis (2012), Un método peligroso (2011), Promesas del este (2007), Una historia violenta (2005), Spider (2002), eXistenZ (1999), Crash (1996), M. Butterfly (1993), Almuerzo desnudo (1991), Pacto de amor (1988), La mosca (1986), La zona muerta (1983), Cuerpos invadidos (1983), Scanners (1981),
Guión Bruce Wagner

Protagonistas Julianne Moore, Mia Wasikowska, John Cusack, Olivia Williams, Robert Pattinson, Sarah Gadon

Productores Saïd Ben Saïd, Martin Katz, Michel Merkt
Director de Fotografía Peter Suschitzky
Música Howard Shore
Montaje Ronald Sanders
Sinopsis Siempre alejado de los convencionalismos, con irónico humor negro, Cronenberg construye un relato moderno y con originales recursos sobre la obsesión por la fama. Forja tanto una malvada sátira social como una historia de fantasmas muy humana sobre nuestra cultura obsesionada con la celebridad.
Stafford Weiss (John Cusack) es un terapeuta de moda que escribe best-sellers de autoayuda. Su esposa (Olivia Williams) lleva adelante la carrera actoral de uno de sus hijos, Benji (Evan Bird), una estrella desafectivizada, recientemente graduado en rehabilitación por drogas a sus breves 13 años. Su otra hija (Mia Wasikowska) acaba de salir de un psiquiátrico y entabla una extraña amistad con un ambicioso chofer de limusina aspirante a escritor (Robert Pattinson). La principal paciente del terapeuta es una actriz de mediana edad (Julianne Moore) que está tras el papel que hizo famosa a su propia madre (Sarah Gadon) varios años antes.


UN AMOR EN TIEMPOS DE SELFIES
Argentina (2014)
Independiente
Dirección Emilio Tamer
Co Director Federico Finkielstain
Guión Emilio Tamer

Protagonistas Martín Bossi, María Zamarbide, Manuel Wirzt, Roberto Carnaghi, Luis Rubio

Producción Diego Djeredjian, Fernando Sokolowicz
Fotografía Rolo Pulpeiro
Sinopsis Lucas es un comediante del Under porteño. Guadalupe, su alumna, una joven y atractiva ejecutiva representante de uno de los buscadores de internet más importantes a nivel mundial.
El choque de mundos tan opuestos entre un verdadero artesano de la comunicación y una representante jerárquica del medio más grande de comunicación masiva será explosivo, tanto en la pasión que nacerá entre ellos como en grandes discusiones por puntos de vista irreconciliables sobre la forma de ver el mundo.
La pareja entrará en crisis. Sin quererlo, la batalla se filtrará en las redes sociales generando un verdadero debate en los medios de comunicación. En el punto más encarnizado e irreconciliable de la discusión, Guadalupe y Lucas descubrirán que aún siguen enamorados.