miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ⓒ CARTELERA Ⓒ


JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE  DEL 2014

COMANDO ESPECIAL
22 Jump Street – Comedia, acción
Estados Unidos (2014)
UIP
Dirección Phil Lord, Christopher Miller
Filmografía Comando Especial (2012), La gran aventura Lego (2014), Lluvia de Hamburguesas (2009)
Guión Oren Uziel y Rodney Rothman, sobre una historia de Michael Bacall y Jonah Hill. Basada en los personajes de la serie 21 Jump Street

Protagonistas Channing Tatum, Dave Franco, Jonah Hill, Peter Stormare, Ice Cube

Producción Jonah Hill, Neal H. Moritz, Channing Tatum
Fotografía Barry Peterson
Montaje Keith Brachmann, David Rennie
Sinopsis Después de haber pasado por la secundaria (dos veces), grandes cambios les esperan a los oficiales Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channign Tatum) cuando van encubiertos al colegio local. Pero cuando Jenko conoce a un espíritu gemelo en el equipo de atletismo, y Schmidt se infiltra en la movida bohemia, comienzan a cuestionarse su relación como socios. Ahora no sólo tendrán que resolver un caso sino también averiguar si pueden tener una relación madura. Si estos dos grandulones adolescentes logran convertirse hombres de verdad, el colegio podría ser lo mejor que les pudo ocurrir.


EN EL TORNADO
INTO THE STORM
Acción
Estados Unidos (2014)
89′ – Warner Bros.
Dirección Steven Quale
Filmografía Destino final 5 (2011), Aliens of the Deep (Documental, 2005)
Guión John Swetnam

Protagonistas Richard Armitage), Sarah Wayne Callies, Jeremy Sumpter, Nathan Kress, London Elise Moore, Matt Walsh, Kyle Davis, Stephanie Koenig

Producción Todd Garner
Coproductor John Swetnam
Música Brian Tyler
Fotografía Brian Pearson
Montaje Eric A. Sears
Sinopsis En el lapso de un solo día, la ciudad de Silverton es arrasada por una avalancha sin precedentes de tornados. Toda la ciudad está a merced de los ciclones erráticos y mortales, incluso los rastreadores de tormentas predicen que lo peor está por venir. La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otros corren hacia el vórtice, poniendo a prueba hasta qué punto un cazador de tormentas llegará por aprovecha la oportunidad de una sola vez en la vida. Contada a través de los ojos y lentes de cazadores profesionales de tormentas, los aficionados en busca de emociones, y gente del pueblo valiente, “En El Tornaod” te lanza directamente en el ojo de la tormenta para experimentar la madre naturaleza en su punto más extremo.


LOS CABALLEROS DEL ZODIACO: LEYENDA DEL SANTUARIO
Seinto Seiya: Legend of Sanctuary
Animación – Japón (2014)
Diamond Films
Dirección Kei’ichi Sato
Filmografía Kuroshitsuji (2014), Ashura (2012)
Guión Chihiro Suzuki y Tomohiro Suzuki. Basado en un manga de Masami Kurumada

Voces Kaito Ishikawa, Kenji Akabane, Kensho Ono Kensho Ono, Nobuhiko Okamoto

Producción ejecutiva Masami Kurumada
Efectos visuales Kouji Tajima
Sinopsis Los Guerreros llamados “Caballeros” son los campeones de la esperanza, que siempre han aparecido desde la Era del Mito cuando el mal amenaza al mundo.
En esta historia, muchos años después de la larga lucha “Holy War”, encontramos a Saori Kido, una niña preocupada por sus misteriosos poderes.
Ella es salvada por un muchacho, Seiya “Caballero de Bronce”, del ataque repentino de un asesino. A través del accidente, Saori se da cuenta de cuáles son su destino y su misión, y decide ir al “Santuario” con Seiya y su compañía de Caballeros de Bronce.
En el Santuario se enfrentan a “Pope” y emprenden una batalla desesperada contra los más grandes Caballeros, los “Caballeros de Oro”.


YO, MI MAMÁ Y YO
Les garçons et Guillaume, à table! – Comedia
Francia, Bélgica (2014) – 103′ – Alfa Films
Dirección Guillaume Gallienne
Guión Guillaume Gallienne

Protagonistas Guillaume Gallienne, André Marcon, Françoise Fabian, Nanou Garcia, Diane Kruger, Reda Kateb, Götz Otto, Charlie Anson

Producción Cyril Colbeau-Justin, Jean-Baptiste Dupont, Alice Girard, Edouard Weil
Fotografía Glynn Speeckaert
Montaje Valérie Deseine
Sinopsis Madame Gallienne, una temperamental dama de clase alta francesa, tiene tres hijos. Dos de los cuales son considerados “los chicos” y el tercero, al que ella trata como “Guillaume”. Lógicamente, al adolescente le cuesta verse a sí mismo como un “chico” más. Deseoso de diferenciarse de sus hermanos, comienza una personal investigación sobre la identidad sexual.
Película autobiográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne, centrada en la mimética relación que tiene con su madre.
Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia.