miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ⓒ CARTELERA Ⓒ


JUEVES 04 DE SEPTIEMBRE  DEL 2014

SI DECIDO QUEDARME
If I Stay
Drama
Estados Unidos, Francia (2014)
126′ – Warner Bros.
Dirección R.J. Cutler
Filmografía The World According to Dick Cheney (2012)
Guión Shauna Cross. Basado en una nnovela de Gayle Forman

Protagonistas Chloë Grace Moretz, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith, Jamie Blackley, Stacy Keach

Productores Denise Di Novi, Alison Greenspan
Productores ejecutivos Brad Van Arragon
Fotografía John de Borman
Música Heitor Pereira
Montaje Keith Henderson
Sinopsis Mia Hall (Chloë Grace Moretz) pensó que la decisión más difícil que alguna vez la cara sería si perseguir sus sueños musicales en Juilliard o seguir un camino diferente para estar con el amor de su vida, Adam. Pero lo que debería haber sido un paseo familiar despreocupado cambia todo en un instante, y ahora su propia vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte, a Mia sólo le queda una decisión, que no sólo va a decidir su futuro, sino su destino final.


EL ARDOR
Drama, western
Argentina, Brasil, México, Francia, Estados Unidos (2014)
110′ – Energía
Dirección Pablo Fendrik
Filmografía La sangre brota (2008), El asaltante (2007)
Cortos: Mala sangre, Hija del Sol
Guión Pablo Fendrik

Protagonistas Alice Braga, Gael García Bernal, Jorge Sesán, Claudio Tolcachir, Iván Steinhardt

Productores ejecutivos Vânia Catani, Pablo Cruz, Gael García Bernal, Philippe Gompel, Juan Pablo Gugliotta, Birgit Kemner, Jonathan King, Axel Kuschevatzky, Jeff Skoll, Natalia Videla Peña
Fotografía Julián Apezteguia
Segunda unidad Martin Bustos, Diego Morel
Montaje Leandro Aste
Sinopsis Un joven chamán vagabundo (García Bernal) que vive en la selva argentina va a parar a una plantación de tabaco donde un padre vive con su hija (Alicia Braga). Ese mismo día, unos mercenarios desforestadores, que llevan tiempo acosándoles, irrumpirán en la granja y asesinarán al padre ante los ojos de la joven, a la que secuestran.


HÉRCULES
Hercules
Acción, aventuras
Estados Unidos (2014)
UIP
Dirección Brett Ratner
Filmografía Robo en las alturas (2011), Rush Hour 3 (2007), X-men – La batalla final (2006), Al caer la noche (2004), Dragón rojo (2002), Rush Hour 2: La diversión total (2001), Hombre de familia (2000), Una pareja explosiva (1998), Money Talks (1997), Partners (1999)
Guión Ryan Condal y Evan Spiliotopoulos. Basado en el cómic de Steve Moore

Protagonistas Dwayne Johnson, Irina Shayk, Ian McShane, John Hurt, Joseph Fiennes, Joe Anderson, Rufus Sewell

Producida por Sarah Aubrey, Beau Flynn, Barry Levine, Brett Ratner
Fotografía Dante Spinotti
Música Fernando Velázquez
Montaje Mark Helfrich
Sinopsis Cuatrocientos años atrás, hubo un alma atormentada que vivió en la tierra, y que estaba más cerca del hombre que del Dios. Hércules era el poderoso hijo del Dios Zeus, por lo que recibió nada más que sufrimiento su vida entera. Luego de veinte duros trabajos y la pérdida de su familia, esta oscura, alma desencantada del mundo le volvió la espalda a los dioses, encontrando consuelo en las batallas sangrientas. Con el pasar de los años se “encariño” con la compañía de seis almas similares, cuya única razón para estar unidos era el amor a la lucha y la presencia de la muerte. Estos hombres y mujeres nunca cuestionaban a donde, por qué o con quién iban a pelear, sólo cuánto les iban a pagar por ello. Ahora el Rey de Thrace ha contratado a esos mercenarios para entrenar a sus hombres, para volverse el mejor ejército de todos los tiempos. Es tiempo para este grupo de almas perdidas para tener los ojos abiertos de cuan bajo han caído, cuando tienen que entrenar a todo un ejército para volverse tan despiadado y sediento de sangre como ellos.


UN VIAJE DE DIEZ METROS
The Hundred-Foot Journey – Drama
Estados Unidos (2014) – UIP
Dirección Lasse Hallström
Filmografía Un lugar donde refugiarse (2013), Hypnotisören (2012), Un amor imposible (2011), Querido John (2010), Siempre a su lado (2009), The Hoax (2006), Casanova (2005), Un amor, dos destinos (2005), Atando cabos (2001), Chocolate (2000), Las reglas de la vida (1999)
Guión Steven Knight. Basado en un libro de Richard C. Morais

Protagonistas Helen Mirren, Rohan Chand, Manish Dayal, Om Puri, Juhi Chawla, Amit Shah, Farzana Dua Elahe

Producción Steven Spielberg, Oprah Winfrey, Juliet Blake
Fotografía Linus Sandgren
Música A.R. Rahman
Montaje Andrew Mondshein
Sinopsis En UN VIAJE DE DIEZ METROS, Hassan Kadam (Manish Dayal) es un ingenuo cocinero con una “afinación perfecta” para el arte culinario. Exiliada de su India natal y liderada por Papa (Om Puri), la familia Kadam se instala en la pintoresca aldea de Saint-Antonin-Noble-Val, en el sur de Francia. Elegante y llena de encanto, la aldea es el lugar ideal para establecerse y abrir un restaurante hindú: Maison Mumbai; hasta que la fría chef Madame Mallory (la ganadora de un premio de la Academia® Helen Mirren), propietaria de Le Saule Pleureur —un clásico restaurante francés incluido en la exclusiva guía Michelin—, se entera de ello. Sus despiadadas protestas contra el nuevo restaurante hindú instalado a treinta metros del suyo escalan hasta desatar una guerra entre los dos establecimientos. Sin embargo, la pasión de Hassan por la alta cocina francesa y la ayudante de cocina de Madame Mallory, Marguerite (Charlotte Le Bon), combinada con su misterioso y delicioso talento, logran entrelazar la magia de ambas culturas y dotar a Saint-Antonin de sabores de la vida que ni la propia Mme. Mallory puede ignorar. Finalmente, Mme. Mallory reconoce el don de su ex rival culinario y lo toma bajo su protección.


LOCOS POR LAS NUECES
The Nut Job – Animación
Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos (2014)
103′ – Diamond Films
Dirección Peter Lepeniotis
Filmografía Bol-cheu-wa Beul-lib (2012)
Guión Lorne Cameron, Peter Lepeniotis y Robert Reece, a partir de una historia de Daniel Woo

Voces Will Arnett, Brendan Fraser, Liam Neeson, Katherine Heigl, Stephen Lang, Maya Rudolph, Jeff Dunham

Producción ejecutiva Woo-Kyung Jung, Graham Moloy
Música Paul Intson
Montaje Paul Hunter
Sinopsis Una cascarrabias e independiente ardilla es desterrada de su parque y obligada a sobrevivir en la ciudad. Por suerte, tropieza con algo que puede salvarle la vida a ella y al resto de los habitantes del parque, mientras se preparan para el invierno y para la tienda de Maury Nut.

DOCTOR WHO RESPIRA PROFUNDO
Doctor Who: Deep Breath – Ciencia ficción
Reino Unido (2014)
197′ – BBC
Dirección Ben Wheatley
Sinopsis Es un episodio especial de la serie Doctor Who dirigido por Ben Wheatley. El recién regenerado Doctor no llega al Londres victoriano en el mejor momento: hay un dinosaurio suelto por el Támesis y una ola de muertes por combustión espontánea. ¿Podrá Clara descubrir en quién se ha convertido su viejo amigo, mientras se embarcan en una misión hacia el corazón de una conspiración alienígena?.