jueves, 26 de junio de 2014

Ⓒ CARTELERA Ⓒ


JUEVES 26 DE JUNIO  DEL 2014

TRANSCENDENCE: IDENTIDAD VIRTUAL
Transcendence
Ciencia ficción, drama – 103 min.
Estados Unidos, Reino Unido (2014)
Diamond Films
Dirección Wally Pfister
Filmografía Primer largometraje
Guión Jack Paglen

Protagonistas Kate Mara, Johnny Depp, Morgan Freeman, Paul Bettany, Rebecca Hall, Cillian Murphy, Clifton Collins Jr, Cory Hardrict

Producción Kate Cohen, Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Annie Marter, Marisa Polvino, Aaron Ryder, David Valdes
Dirección de Fotografía Jess Hall
Música Mychael Danna
Editor David Rosenbloom
Sinopsis El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es el investigador más destacado en el campo de la Inteligencia Artificial y está trabajando en la creación de una máquina que tenga sentimientos, que combine la inteligencia colectiva de todo lo que conocemos con todo el rango de las emociones humanas. Si bien este controvertido experimento lo hizo famoso, también lo convirtió en el principal objetivo de los extremistas anti tecnología que harán lo que sea para detenerlo.
No obstante, en su afán de destruir a Will y sin darse cuenta, se convierten en los instigadores de su éxito como el partícipe de su propia transcendencia. Para su esposa Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters (Paul Bettany), ambos compañeros de investigación, el interrogante no es si pueden hacerlo… sino si deben.
Sus peores temores se hacen realidad cuando la sed de conocimiento de Will se transforma en un ansia de poder omnipotente, incapaz de detener. Lo único que está terriblemente claro es que, quizá, no haya manera de detenerlo.


BAJO LA MISMA ESTRELLA
The Fault in Our Fault
Drama
Estados Unidos (2014)
97′ – Fox
Dirección Josh Boone
Filmografía Un lugar para el amor (2012)
Guión Scott Neustadter y Michael H. Weber. Basado en la novela de John Green.

Protagonistas Shailene Woodley, Ansel Elgort, Willem Dafoe, Nat Wolff, Laura Dern

Producción Marty Bowen, Wyck Godfrey
Productores ejecutivos Michele Imperato, Isaac Klausner
Fotografía Ben Richardson
Montaje Robb Sullivan
Sinopsis Hazel y Gus son dos adolescentes extraordinarios que comparten un ingenio mordaz, un desdén por lo convencional, y un amor que los lleva – también a nosotros – a un viaje inolvidable. Su relación es aún más milagrosa, dado que se conocieron y se enamoraron en un grupo de apoyo. The Fault In Our Stars, basada en la exitosa novela de John Green, explora el negocio divertido, emocionante y trágico del ser con vida y en el amor.


DIOS NO ESTÁ MUERTO
God’s Not Dead – Drama
Estados Unidos (2014)
97′ – Independiente
Dirección Harold Cronk
Filmografía Silver Bells (2013), The Adventures of Mickey Matson and the Copperhead Treasure (2013), Jerusalem Countdown (2011)
Guión Chuck Konzelman y Cary Solomon. Basado en una historia de Hunter Dennis, Chuck Konzelman y Cary Solomon.

Protagonistas Willie Robertson, David A.R. White, Shane Harper, Kevin Sorbo, Korie Robertson

Producción Michael Scott, David A.R. White, Russell Wolfe, Anna Zielinski
Música Will Musser
Fotografía Brian Shanley
Montaje Vance Null
Sinopsis un estudiante devoto Josh Wheaton que desde su primer día se ve retado por su dogmático profesor de filosofía, el Sr. Radisson, para probar la existencia de Dios.


JERSEY BOYS: PERSIGUIENDO LA MÚSICA
Jersey Boys
Musical – Estados Unidos (2014)
Warner Bros.
Dirección Clint Eastwood
Filmografía J. Edgar (2012), Más allá de la vida (2010), Invictus (2009), Gran Torino (2008), Río místico (2003), Deuda de sangre (2002), Crímenes verdaderos (1999), Medianoche en el jardín del bien y del mal (1997), Poder absoluto (1997), Los imperdonables (1992)
Guión Charles Marshall Brickman y Rick Elice. Basado en la obra de teatro ‘Jersey Boys: La historia de Frankie Valli & The Four Seasons’

Protagonistas Christopher Walken, James Madio, John Lloyd Young, Vincent Piazza, Steve Schirripa

Producción Clint Eastwood, Tim Headington, Graham King, Robert Lorenz
Fotografía Tom Stern
Montaje Joel Cox, Gary Roach
Sinopsis Esta versión cinematográfica del musical ganador del premio Tony cuenta la historia de los cuatro jóvenes del lado equivocado de las vías en Nueva Jersey que se unieron para formar el grupo de rock icónico de la década de 1960 “The Four Seasons”. Sus ensayos y los triunfos son acompañados por las canciones de éxito que influyeron en una generación, y ahora están siendo adoptadas por una nueva generación de fans a través de la obra musical.
Basado en la obra de teatro “Jersey Boys: La historia de Frankie Valli & The Four Seasons”, dirigida por el escenario por Des McAnuff. Del libro de Marshall Brickman y Rick Elice, con música de Bob Gaudio y letras de Bob Crewe.


LA INVOCACIÓN
Sader Ridge
Terror
Estados Unidos (2014)
82′ – Energia
Dirección Jeremy Berg
Filmografía Primer largometraje
Guión Jeremy Berg y John Portanova sobre una historia de Jeremy Berg y Matt Medisch

Protagonistas Trin Miller, Brandon Anthony, Carson Holder, DÁngelo Midili, Jacob Tommila, Josh Truax, Rafael Siegel, Andi Norris

Productores Jeremy Berg, Matt Medisch, John Portanova
Productores ejecutivos Nathan Jones, J. Portanova Jr.
Música Trip Like Animals
Fotografía Jeremy Berg
Montaje Autumn Lisa Mason
Sinopsis Tras heredar la casa de una familia de la que nunca tuvo noticia, Samantha Harris (Trin Miller) y tres amigos se dirigen a la zona rural de Sader Ridge para inspeccionar la propiedad. Poco después de llegar, Sam empieza a experimentar horribles visiones de brutalidad salvaje y maldad indecible. Acosada por las fuerzas siniestras que se ciernen sobre ella, Sam se ve sumida en una pesadilla viviente cuando los demonios de su pasado se niegan a seguir enterrados por más tiempo.


ISMAEL
Drama
Argentina (2014)
111′ – SAM13 – Distribution Company
Dirección Marcelo Piñeyro
Filmografía Las viudas de los jueves (2009), El método (2005), Kamchatka (2002), Plata quemada (2000), Cenizas del paraíso (1997), Caballos salvajes (1995), Tango feroz: la leyenda de Tanguito (1993), Historias de Argentina en vivo (Documental, 2001)
Guión Marcelo Piñeyro, Marcelo Figueras, Verónica Fernández

Protagonistas Mario Casas, Belén Rueda, Larsson Do Amaral, Juan Diego Botto, Sergi López

Producción Juan Carlos Caro, Francisco Ramos, Eneko Gutierrez, Antonio Asensio, Mercedes Gamero
Fotografía Xavi Gimenez
Música Javier Limón
Montaje Irene Blecua


Sinopsis Ismael Tchou (Larsson do Amaral), un niño negro de 8 años, toma un tren con dirección a Barcelona. Nadie lo acompaña. Se ha escapado para ver a su padre, Félix Ambrós (Mario Casas Tengo Ganas de Ti, Grupo 7), al que no conoce. Para encontrarlo tan sólo cuenta con una carta de su madre Alika (Ella Kweku), la cual tiene en el remite una dirección de la capital catalana. Siguiendo esa única información se planta en la puerta de la casa, pero no encuentra a quien esperaba. Le abre la puerta una mujer de 50 años, Nora (Belén Rueda, El Cuerpo, Los Ojos de Julia), que resulta ser su abuela. Juntos van en busca de su padre que hace tiempo se mudó a un pueblo de Girona. Paralelamente, la madre de Ismael y su marido Eduardo (Juan Diego Botto, El Greco, Vete de mí) viajan también hacia a la pequeña población con el fin de recuperar a su hijo. La inocente escapada de Ismael por conocer a su padre biológico supondrá un viaje al pasado, el regreso a unas circunstancias que marcaron la vida de los protagonistas, brindando la oportunidad de cerrar algunos asuntos pendientes desde hace muchos años.