lunes, 21 de abril de 2014

ⓔ EFEMERIDES ⓔ


El 22 De Abril De:
2000: EE. UU.: El niño Elián González es sacado por la fuerza por agente federales de la casa de sus familiares en Miami donde se encontraba tras su rescate en las costas de La Florida.
2004: En Ryongchon (Corea del Norte) tuvo lugar un desastre ferroviario cuando dos trenes cargados de combustible colisionaron, haciendo explosión y matando a más de 150 personas e hiriendo a 1300.
2006: el presidente de Iraq Yalal Talabani propone formalmente la candidatura de Nuri Al Maliki al cargo de Primer Ministro del país; el Consejo de Representantes debe aprobar o rechazar la candidatura.
2007: en el autódromo de Comodoro Rivadavia (Argentina) fallece el piloto de turismo carretera Guillermo Castellanos. Esta será la última carrera con acompañante.
2010: en el Golfo de México, frente a las costas de Estados Unidos, se hunde el Deepwater Horizon, de la empresa British Petroleum, y produce un derrame de petróleo.
2012: Corea del Norte amenaza con la destrucción de importantes objetivos de su vecino país Corea del Sur, mediante una actividad especial que «empezaría en poco tiempo y duraría tres o cuatro minutos».