miércoles, 23 de abril de 2014

Ⓒ CARTELERA Ⓒ


JUEVES 24 DE ABRIL  DEL 2014

FERMÍN
Drama
Argentina (2014)
117′ – Distribution Company
Dirección Hernán Findling y Oliver Kolker
Filmografía Primer largometraje
Guión Oliver Kolker

Protagonistas Héctor Alterio, Luciano Cáceres, Emilio Disi, Luis Ziembrowski, Antonella Costa, Dalma Maradona, Carlos Copelo, Silvina Valz, Rodrigo Pedreira, Juana Sepúlveda, Silvina Valz, Romina Pinto, Iván Steinhardt

Producida por Findling films, Oliver Kolker
Productor ejecutivo Hernán Findling
Fotografía Segundo Cerrato
Música Lisandro Adrover
Diseño de Arte Sandra Iurcovich
Montaje Guille Gatti
Sinopsis El Dr Ezequiel Kaufman (Gastón Pauls) entra a trabajar como médico psiquiatra en un Neuropsiquiátrico Público. Entre sus pacientes descubrirá uno en particular, Fermín Turdera (Héctor Alterio) quien cuenta con su nieta Eva Turdera (Antonella Costa), único familiar. Fermín reúne características peculiarmente sorprendentes no comprendidas por los médicos hasta entonces. Ezequiel descubre que solo se expresa a través de Tangos. A partir de este descubrimiento y una intensa relación entre el psiquiatra y su paciente, Fermín revelará la gran época y costumbres de la Argentina de 1940, la relación con sus amigos más íntimos, los celos y traiciones y a Zulma Prando, su gran amor. Dicho tratamiento permitirá a Fermín y a Ezequiel tomar confianza y descubrir que nunca, nunca es tarde para saldar deudas con el pasado y que la vida puede empezar en cualquier momento.


EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2: LA AMENAZA DE ELECTRO
The amazing Spider-Man 2
Aventuras, cómic
Estados Unidos (2014)
142′ – UIP/Sony
Dirección Marc Webb
Filmografía El Sorprendente Hombre Araña (2012), 500 días con ella (2009)
Guión Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, basado en una historia de James Vanderbilt

Protagonistas Andrew Garfield, Jamie Foxx, Shailene Woodley, Sally Field, Dane DeHaan, Martin Sheen, Emma Stone

Productor Avi Arad, Matthew Tolmach
Fotografía Daniel Mindel
Música Pharrell Williams, Hans Zimmer
Montaje Elliot Graham, Pietro Scalia
Sinopsis Es grandioso ser el Hombre Araña (Andrew Garfield). Para Peter Parker no hay sensación parecida a columpiarse entre los rascacielos, encarnar al héroe y pasar tiempo con Gwen (Emma Stone). Pero ser el Hombre Araña tiene un precio: únicamente el Hombre Araña puede proteger a sus conciudadanos neoyorquinos contra los formidables villanos que amenazan a la ciudad. Con el surgimiento de Electro (Jamie Foxx), Peter debe enfrentar a un adversario mucho más poderoso que nunca antes. Y cuando su antiguo amigo Harry Osborn (Dane DeHaan) regresa, Peter se da cuenta de que todos sus enemigos tienen una cosa en común: Oscorp.