jueves, 3 de abril de 2014

Ⓒ CARTELERA Ⓒ


JUEVES 04 DE ABRIL  DEL 2014

BETIBÚ
Thriller
Argentina, España (2014)
100′ – Warner Bros.
Dirección Miguel Cohan
Filmografía Sin retorno (2010)
Guión Ana Cohan y Miguel Cohan basado en la novela “Betibú” de Claudia Piñeiro editada en 2011 por Editorial Alfaguara

Protagonistas Mercedes Morán, Daniel Fanego, Alberto Ammann, José Coronado, Lito Cruz, Mario Pasik, Gerardo Romano, Osmar Núñez, Carola Reyna, Marina Bellati, Norman Briski

Compañías productoras Haddock Films (Argentina), Tornasol Films (España)
Co-productores Telefé – BD Cine
Productores Vanessa Ragone, Mariela Besuievsky, Gerardo Herrero
Productoras ejecutivas Vanessa Ragone, Mariela Besuievsky
Fotografía Rolo Pulpeiro
Música Federico Jusid
Montaje Irene Blecua
Sinopsis Un lunes como cualquier otro, en el apacible y custodiado country La Maravillosa, una empleada doméstica encuentra degollado a su patrón, Pedro Chazarreta.
La noticia no tarda en propagarse por todo el país: Chazarreta no es solo un empresario poderoso sino también el principal sospechoso de haber asesinado a su mujer años atrás, en la misma casa donde esa mañana aparece muerto.
Para dar cobertura a la escandalosa noticia, Nurit Iscar (50), aclamada escritora de novelas policiales que, sin embargo, lleva años oculta en un ostracismo creativo y voluntario trabajando como escritora fantasma, acepta la propuesta de instalarse en el country y escribir desde allí una serie de notas de non fiction sobre lo que pronto será el caso periodístico del año.
En una visita a la escena del crimen, Nurit y sus compañeros Brena (55) y Mariano (28) descubren en living de Chazarreta un portarretratos vacío. Una foto ausente, una imagen silenciada que los llevará, poco a poco, a descubrir que la muerte del empresario es sólo el primer eslabón de una serie de asesinatos de hombres poderosos que comparten un oscuro pasado común.



NADIE VIVE
No One Lives
Acción, terror, thriller
Estados Unidos (2014)
86′ – Distribution Company
Dirección Ryûhei Kitamura
Filmografía Baton (2009), The Midnight Meat Train (2008)
Guión David Cohen

Protagonistas Luke Evans, Adelaide Clemens, Lee Turgesen, Laura Ramsey, Derek Magyar, Beau Knapp, America Olivo, Brodus Clay, Lindsay Shaw

Producción Harry Knapp, Kami Naghdi
Fotografía Daniel Pearl
Música Jerome Dillon
Diseño de producción Jonathan Carlson
Monaje Toby Yates
Sinopsis Un grupo de criminales secuestra a una joven pareja y los lleva a una casa abandonada en un remoto paraje. Cuando la mujer es asesinada, los criminales se ven a la merced de un experimentado asesino determinado a asegurarse de que nadie viva.


VIOLETTA: EN CONCIERTO
Argentina (2014) – Disney
Protagonistas Martina Stoessel, Jorge Blanco, Diego Dominguez, Mercedes Lambre, Facundo Gambandé, Nicolás ‘Toti’ Garnier, Candelaria Molfese, Lodovica Comello, Alba Rico Navarro, Samuel Nascimento, Xabiani Ponce de León y Ruggero Pasquarelli
Sinopsis De Disney llega VIOLETTA: EN CONCIERTO a la pantalla grande. Con toda la música, imágenes del detrás de escena y exclusivos testimonios, este evento cinematográfico captura el show de la gira mundial encabezado por Martina Stoessel acompañada de todo el elenco de “Violetta”, la exitosa telenovela teen de Disney Channel.
El tour mundial del concierto en vivo comenzó con una increíble temporada en Buenos Aires, continuando su recorrido por diferentes países de Latinoamérica y Europa. Se llevaron a cabo 200 shows en los que más de 940.000 espectadores cantaron junto a sus ídolos en Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, México, Guatemala, Venezuela, Paraguay, España, Italia y Francia.
VIOLETTA: EN CONCIERTO, muestra el show de Milán e imágenes inéditas de detrás de escena del cierre de la gira en Buenos Aires. Se trata de un registro audiovisual con gran despliegue escenográfico, de vestuario y coreografía, que recoge toda la música y la emoción de la presentación en vivo de la gira, además de contenidos exclusivos con el elenco.

NOÉ
Noah
Historia, drama
Estados Unidos (2014)
138′ – UIP
Dirección Darren Aronofsky
Filmografía El cisne negro (2010), El luchador (2008), La fuente de la vida (2006), Réquiem para un sueño (2000), Pi (1998)
Guión Darren Aronofsky y John Logan

Protagonistas Russell Crowe, Emma Watson, Logan Lerman, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins, Kevin Durand, Douglas Booth

Productores Darren Aronofsky, Scott Franklin, Ric Kidney, Mary Parent
Productores ejecutivos Chris Brigham, Ari Handel
Música Clint Mansell
Fotografía Matthew Libatique
Montaje Andrew Weisblum
Sinopsis El creyente Noah sufre visiones de un diluvio apocalíptico, y toma medidas para proteger a su familia de la inundación.