jueves, 23 de enero de 2014

Ⓒ CARTELERA Ⓒ


JUEVES 23 DE ENERO DEL 2014
ESCÁNDALO AMERICANO
American Hustle – Thriller
Estados Unidos (2013) – 138′ – UIP/Sony
Dirección David O. Russell
Filmografía El lado luminoso de la vida (2012), El ganador (2010), I Heart Huckabees (2004), Tres reyes (1999), Secretos íntimos (1994)
Guión Eric Warren Singer, David O. Russell

Protagonistas Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jeremy Renner, Jennifer Lawrence, Louis C.K., Jack Huston, Michael Peña

Producción Megan Ellison, Jonathan Gordon, Charles Roven, Richard Suckle
Productores ejecutivos Matthew Budman, Bradley Cooper, George Parra
Música Danny Elfman
Fotografía Linus Sandgren
Montaje Alan Baumgarten, Jay Cassidy, Crispin Struthers
Sinopsis Escándalo Americano narra la historia del brillante estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale) quien, junto a su astuta y seductora amante Sydney Prosser (Amy Adams) es obligado a trabajar para un perturbado agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper), que los introduce al mundo de los corredores de bolsa de alto poder y la mafia de Jersey, que es tan peligroso como atractivo. Jeremy Renner es Carmine Polito, el apasionado y voluble operador político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los Federales. La impredecible esposa de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), podría ser quien jale la cuerda para que el mundo entero se desmorone. Igual que las cintas previas de David O. Russell, Escándalo Americano desafía el género para contar una historia de amor, reinvención y sobrevivencia.



JACK RYAN: CÓDIGO SOMBRA
Jack Ryan: Shadow Recruit
Acción, thriller – Estados Unidos (2013)
105′ – UIP
Dirección Kenneth Branagh
Filmografía Thor (2011), Juego macabro (2007), La flauta mágica (2006), As You Like It (2006), Amores perdidos (2000), Hamlet (1996), Frankenstein (1994), Mucho ruido y pocas nueces (1993), Volver a morir (1991), Enrique V (1989)
Guión Adam Cozad y David Koepp. Basado en los personajes de Tom Clancy

Protagonistas Chris Pine, Keira Knightley, Kevin Costner, Kenneth Branagh, Alec Utgoff, Peter Andersson, Elena Velikanova, Nonso Anozie, Seth Ayott, Colm Feore

Producción David Barron, Lorenzo di Bonaventura, Mace Neufeld, Mark Vahradian
Productor ejecutivos David Barron, Dana Goldberg, Tommy Harper, Mark Vahradian
Música Patrick Doyle
Fotografía Haris Zambarloukos
Montaje Martin Walsh
Sinopsis Basada en el personaje de Jack Ryan creado por el exitoso autor Tom Clancy, la película es un thriller de acción que tiene lugar en la actualidad. La historia original, escrita por David Koepp (“ANGELS AND DEMONS,” “WAR OF THE WORLDS”), se enfoca en la juventud de Jack cuando él descubre un complot terrorista financiero.


LADRONA DE LIBROS
The Book Thief
Drama, guerra
Estados Unidos, Alemania (2014)
131′ – FOX
Dirección Brian Percival
Filmografía A Boy Called Dad (2009), Gracie! (telefilm, 2009), The Ruby in the Smoke (telefilm, 2006)
Guión Michael Petroni, basado en una novela de Markus Zusak

Protagonistas Geoffrey Rush, Emily Watson, Sophie Nélisse, Ben Schnetzer, Nico Liersch

Producción Ken Blancato, Redmond Morris, Karen Rosenfelt
Fotografía Florian Ballhaus
Música John Williams
Montaje John Wilson
Sinopsis Basada en el libro The Book Thief, cuenta la inspiradora historia de una joven de espíritu valiente que transforma la vida de todos a su alrededor cuando es enviada a vivir con una nueva familia durante la Segunda Guerra Mundial en Alemania.



POR UN PUÑADO DE PELOS
Argentina (2013)
90′ – Aura Films
Dirección Néstor Montalbano
Filmografía Pájaros volando (2010), El regreso de Peter Cascada (2005), Soy tu aventura (2003), Cómplices (1998)
Guión Damián Dreizik

Protagonistas Nicolás Vázquez, Rubén Rada, Carlos Valderrama, Norma Argentina, Daniel Ferreyra, Natalia Sánchez, Ivo Cutzarida

Productores ejecutivos Saula Benavente, Esteban Lucangioli, Pablo Sarmiento, Carolina Herrera
Música Pablo Borghi
Fotografía Sebastián Pereyra Jofré, Juan Pablo Chillón
Montaje Alejandro Soler, Mauricio Escobar
Sinopsis En un lujoso edificio de la gran ciudad vive Tuti Turman, un joven millonario que tiene todo en la vida, pero no tiene pelo. Por un festejo, el portero Héctor debe viajar a su pueblo natal, donde hay una cascada cuyas aguas hacen crecer el pelo. Al saberlo, Tuti se ofrece a llevarlo, y allí comprueba que efectivamente, el agua tiene propiedades únicas. Tuti vislumbra un negocio multimillonario: “un centro de recuperación capilar de nivel mundial”. Pero para lograrlo deberá lidiar con el intrigante Alcalde Nemesio, la resistencia armada de Machaco, las creencias de los lugareños y la propia magia del recóndito paraje, encarnada en la figura del Santo Chapi, Patrono de la Buena vida y del Cabello. Misterio, fantasía, fe, un famoso cantante transmutado y hasta un chancho peludo desencadenarán el final de esta atrapante y original historia.