miércoles, 15 de enero de 2014

Ⓒ CARTELERA Ⓒ


JUEVES 16 DE ENERO DEL 2014

DOS PAVOS EN APUROS
Free Birds – Animación
Estados Unidos (2013) – 180′ – Energia
Dirección Jimmy Hayward
Filmografía Free Birds (2010), Jonah Hex (2010), Horton y el mundo de los Quién (2008)
Guión Jimmy Hayward y Scott Mosier. Basado en una historia de David I. Stern y John J. Strauss

Voces Owen Wilson, Woody Harrelson, Amy Poehler, George Takei, Colm Meaney, Keith David, Dan Fogler, Jimmy Hayward, Kaitlyn Maher, Carlos Alazraqui, Jeff Biancalana, Danny Carey, Carlos Ponce

Producción Pamela Abdy, Eric McLeod
Productores ejecutivos Chris Fenton, Walter Hamada, Erwin Stoff
Música Ilan Eshkeri
Fotografía John Mathieson
Montaje Stuart Baird
Sinopsis De los productores de SHREK, su nueva película de animación en 3D.
Dos pavos con opiniones muy distintas deben dejar atrás sus diferencias y aliarse para viajar en el tiempo, cambiar la historia y eliminar para siempre al pavo como plato del dia de acción de gracias.


EL JUEGO DE ENDER
Ender’s Game
Acción, ciencia ficción – Estados Unidos (2013)
114′ – Diamond Films
Dirección Gavin Hood
Filmografía X-Men orígenes – Wolverine (2009), El sospechoso (2007), Mi nombre es Tsotsi (2005), A Reasonable Man (1999)
Guión Gavin Hood. Basado en el libro de Orson Scott Card

Protagonistas Asa Butterfield, Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Abigail Breslin, Ben Kingsley, Viola Davis, Aramis Knight, Suraj Partha

Producción Orson Scott Card, Robert Chartoff, Lynn Hendee, Alex Kurtzman, Linda McDonough, Roberto Orci, Gigi Pritzker, Ed Ulbrich
Productor ejecutivos David Coatsworth, Deborah Del Prete, Bill Lischak, Ted Ravinett, Venkatesh Roddam, Mandy Safavi, Ivy Zhong
Música Steve Jablonsky
Fotografía Donald McAlpine
Montaje Lee Smith, Zach Staenberg
Sinopsis El Juego de Ender, la tan esperada adaptación de la novela clásica, ganadora del premio Hugo and Nebula, cuenta la historia de un chico de 12 años, brillante y superdotado, que es entrenado para convertirse en el máximo líder militar de la Tierra.
Después de haber sobrevivido un ataque alienígena que casi los aniquila, los habitantes de la Tierra han estado preparándose durante años para un próximo ataque, educando a una nueva generación de chicos genios quienes son entrenados para que convertirse en futuros oldados. Los jóvenes más brillantes y sobresalientes del planeta son seleccionados para ingresar a la Escuela de Guerra, una estación espacial en órbita, donde compiten para convertirse en el jefe supremo de las Fuerzas Internacionales. Con el uso de simuladores y juegos muy severos se entrenan en un ambiente de violencia y competición intensa, sabiendo que sólo uno de ellos llegará a ser el líder.
Ender Wiggins (Asa Butterfield) es excepcional, incluso entre sus compañeros extraordinarios. Su singular combinación de inteligencia, empatía y genialidad estratégica hacen que se destaque tanto en la clase como en la Sala de Batalla (lugar en gravedad cero donde evalúan las habilidades físicas y estratégicas de los estudiantes a través de “juegos” futuristas). Sin embargo, el don particular de Ender despierta la envidia de sus compañeros reclutas, y el director de la escuela, el coronel Hyrum Graff (Harrison Ford), separa a Ender de los otros chicos para pulir sus habilidades individuales de liderazgo. Rápidamente es promovido a la Escuela de Alto Mando, ubicada en un planeta lejano que antiguamente lo usaban los insectores como escala en su invasión a la Tierra. Bajo la tutela de Mazer Rackham (Ben Kingsley), el brillante general que venció a esta raza alienígena años atrás, Ender es rápidamente promovido a líder de sus compañeros en los juegos de simulación de guerra contra fuerzas enemigas.
Seguros de que los insectores atacarán nuevamente, Graff y Rackham creen que sólo tienen unas semanas para preparar a Ender para liderar la Flota Internacional en la batalla por la supervivencia del planeta. Mientras el joven se prepara para enfrentar su examen final comienza a dudar sobre la monumental tarea que tiene por delante. ¿Es esta la mejor estrategia para lograr la paz?


FAMILIA PELIGROSA
The Family
Comedia, acción
Estados Unidos, Francia (2014)
111′ – Distribution Company
Dirección Luc Besson
Filmografía La fuerza del amor (2011), Arthur y la guerra de los dos mundos (2010), Arthur y el regreso de los Minimoys (2009), Juana de Arco (1999), El quinto elemento (1997), El perfecto asesino (1994), Nikita (1990), Azul profundo (1988), Subway (1985)
Guión Luc Besson y Michael Caleo. Basado en la novela de Tonino Benacquista

Protagonistas Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Dianna Agron, John D’Leo, Tommy Lee Jones

Producción Luc Besson, Ryan Kavanaugh, Virginie Silla
Productores ejecutivos Jason Beckman, Jason Colodne, Martin Scorsese, Tucker Tooley
Fotografía Thierry Arbogast
Música Evgueni Galperine, Sacha Galperine
Montaje Julien Rey
Sinopsis En la oscura comedia de acción FAMILIA PELIGROSA dirigida por Luc Besson, un jefe de la mafia y su familia deben mudarse a un tranquilo pueblo de Francia bajo la tutela del Programa de Protección a Testigos.
A pesar de los esfuerzos del Agente Stanfield (Tommy Lee Jones), Fred Manzoni (Robert De Niro), su esposa Maggie (Michelle Pfeiffer) y sus hijos Belle (Dianna Agron) y Warren (John D’Leo), no pueden evitar recurrir a sus viejos hábitos para solucionar sus problemas a la manera de “la familia”.
El caos se impone cuando sus viejos contactos de la mafia aparecen para saldar cuentas en este inusual y pacífico escenario.


EL MISTERIO DE LA FELICIDAD
Comedia dramática
Argentina, Brasil (2013)
90′ – Buena Vista Internacional
Dirección Daniel Burman
Filmografía La suerte en tus manos (2011), Dos hermanos (2010), El nido vacío (2008), Derecho de familia (2005), El abrazo partido (2003), Todas las azafatas van al cielo (2001), Esperando al Mesías (2000), Un crisantemo estalla en cinco esquinas (1997)
Guión Daniel Burman & Sergio Dubcovsky

Protagonistas Guillermo Francella, Inés Estévez, Alejandro Awada, Sergio Boris, Cláudia Ohana, Silvina Escudero, Fabián Arenillas, María Fiorentino, Silvana Sosto, Alejandro Polledo, Jairo García, Milagros Michael, Ponchy Brusse

Productores Diego Dubcovsky, Daniel Burman, Marcos Didonet, Vilma Lustosa, Walkiria Barbosa
Producción ejecutiva Diego Dubcovsky, Jimena Blanco
Fotografía Daniel Ortega
Música Nico Cota
Montaje Luis Barros
Sinopsis La historia se centra en dos amigos, Santiago (Guillermo Francella) y Eugenio (Fabián Arenillas), que son socios de toda la vida en un negocio de electrodomésticos. Se entienden sin hablar, se complementan, se quieren, se necesitan. Pero un día, sin pistas ni huellas, Eugenio desaparece. Santiago tarda en advertir la ausencia y recién puede mensurar lo que pasó cuando Laura (Inés Estévez) -la mujer de Eugenio-, entre desesperada y herida, le asegura que se fue. Santiago y Laura empiezan el camino de la búsqueda y en el trayecto se dan cuenta de que no lo quieren encontrar.