miércoles, 25 de diciembre de 2013

Ⓒ CARTELERA Ⓒ


JUEVES 26 DE DICIEMBRE DEL 2013
ÚLTIMO VIAJE A LAS VEGAS
Last Vegas
Comedia – Estados Unidos (2013)
105′ – Alfa Films
Dirección Jon Turteltaub
Filmografía El aprendiz de brujo (2010), La leyenda del tesoro perdido – El libro de los secretos (2007), La leyenda del tesoro perdido (2004), Mi encuentro conmigo (2000), Instinto (1999), Phenomenon (1996), Mientras dormías (1995), Jamaica bajo cero (1993)
Guión Dan Fogelman

Protagonistas Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman, Kevin Kline, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Michael Ealy

Producción Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark
Diseño de producción David J. Bomba
Fotografía David Hennings
Música Mark Mothersbaugh
Montaje David Rennie
Sinopsis Cuatro oscarizadas leyendas del cine, con seis Oscar, con películas que han recaudado casi dieciséis mil millones de dólares, juntas por primera vez en la gran pantalla.
Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline interpretan a cuatro amigos de la infancia que deciden olvidarse de su edad y revivir sus mejores años cuando el eterno soltero del grupo decide casarse con su novia (a la que dobla la edad, por cierto).
¿Y a dónde van? A Las Vegas.
Sin embargo, cuando los “Cuatro de Flatbush” llegan a “Sin City” (La ciudad del pecado), el lugar también ésta ha cambiado con el tiempo, no tardan en comprender que no es la misma ciudad que conocieron siendo jóvenes y la amistad que los une tampoco es la misma.
El “Rat Pack” (Sinatra y compañía) reinaba en el Sands, y el Cirque du Soleil manda ahora en el Strip, pero solo ellos conquistarán Las Vegas.


LA CHISPA DE LA VIDA
Drama – España, Francia, Estados Unidos (2011)
98′ – Distribution Company
Dirección Álex de la Iglesia
Filmografía Balada triste de trompeta (2010), Los crímenes de Oxford (2008), Crimen ferpecto (2004), 800 balas (2002), La comunidad (2000), Muertos de risa (1999), Perdita Durango (1997), El día de la bestia (1995)
Guión Álex de la Iglesia

Protagonistas José Mota, Salma Hayek, Blanca Portillo, Juan Luis Galiardo, Fernando Tejero, Manuel Tallafé, Antonio Garrido, Carolina Bang

Producción Andrés Vicente Gómez, Ximo Pérez
Productores ejecutivos Randy Feldman, Jenette Kahn, Adam Richman
Fotografía Kiko de la Rica
Música Joan Valent
Sinopsis Roberto, un publicista en paro, es rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo. Su situación económica es desesperada. Ya nadie valora que fuera el creador del archiconocido slogan “la chispa de la vida” de Coca- Cola.
Todo cambia cuando de pronto sufre un accidente que le hace debatirse entre la vida y la muerte. Queda atrapado de tal forma que ni los servicios de emergencia, ni los bomberos, ni siquiera los médicos se ponen de acuerdo en còmo rescatarlo. Lo absurdo y dramático del suceso provoca el interés de los medios de comunicación.
El protagonista decide aprovechar su experiencia como publicista para explorar la situación, convirtiéndola en un espectáculo mediático. Para ello contrata a un representante. La idea es simple: vender la exclusiva a las televisiones y solucionar para siempre el futuro de su familia.
Luisa, su mujer, llega al lugar del accidente y asiste impotente al espectáculo que se ha generado alrededor de su marido. Intenta convencerle de que desista de su idea, pero la obsesión de Roberto por conseguir la exclusiva es cada vez mayor. Sin embargo, las negociaciones con las televisiones se eternizan, los intereses afloran y el rescate se complica.
¿Conseguirá el protagonista salvar su vida? ¿Preferirá dar la vida a cambio del dinero?



RITUAL SANGRIENTO
We Are What We Are
Terror, thriller
Estados Unidos (2013)
105′ – Independiente
Dirección Jim Mickle
Filmografía Stake Land (2010), Mulberry St (2006)
Guión Nick Damici, Jorge Michel Grau, Jim Mickle

Protagonistas Kassie Wesley DePaiva, Laurent Rejto, Julia Garner, Ambyr Childers, Jack Gore, Bill Sage, Kelly McGillis, Wyatt Russell, Michael Parks, Annemarie Lawless

Producción Rene Bastian
Fotografía Ryan Samul
Montaje Jim Mickle
Sinopsis Los Parker, una aparentemente saludable y benevolente familia, siempre han sido muy reservados y por muy buenas razones. Detrás de las puertas, Frank, el patriarca, gobierna su familia con un riguroso fervor, determinado a mantener sus costumbres ancestrales intactas a cualquier precio. En tanto una torrencial tormenta avanza hacia el área, la tragedia los golpea y sus hijas, Iris y Rose se ven obligadas a asumir responsabilidades que exceden a aquellas de una familia típica. La tarea más importante que enfrentan es poner carne sobre la mesa, pero no de la clase que se puede encontrar en el supermercado local. Mientras el interminable diluvio continúa inundando su pequeño pueblo, las autoridades locales comienzan a develar pistas que los acercan al secreto que los Parker han mantenido guardado por tantos años.
En esta reinvención del film mexicano del 2010, el director Jim Mickle pinta un dantesco y absorbente retrato de una familia introvertida luchando por mantener vivas sus macabras tradiciones, dándonos algo en lo que realmente podemos hincar el diente.