miércoles, 4 de diciembre de 2013

Ⓒ CARTELERA Ⓒ


JUEVES 05 DE DICIEMBRE DEL 2013

ESTE ES EL FIN
This Is the End – Comedia
Estados Unidos (2013) – 107′ – UIP/Sony
Dirección Seth Rogen y Evan Goldberg
Filmografía Primer largometraje
Guión Rogen y Goldberg, basado en Jay and Seth vs. The Apocalypse, corto de Jason Stone

Protagonistas James Franco, Jonah Hill, Seth Rogen, Jay Baruchel, Danny McBride, Craig Robinson, Michael Cera, Emma Watson, David Krumholtz, Christopher Mintz-Plasse, Rihanna, Martin Starr, Paul Rudd, Channing Tatum, Kevin Hart, Aziz Ansari

Producción Evan Goldberg, Seth Rogen, James Weaver
Productores ejecutivos Barbara A. Hall, Kyle Hunter, Nathan Kahane, Ariel Shaffir, Jason Stone, James Weaver
Dirección de Fotografía Brandon Trost
Música Henry Jackman
Montaje Zene Baker
Sinopsis Seis amigos quedan atrapados en una casa después de que una serie de eventos catastróficos devastan Los Ángeles. Mientras el mundo se desata afuera, la falta de provisiones y el síndrome del encierro amenazan con acabar la amistad.
Finalmente se ven obligados a dejar la casa, enfrentar su destino y el verdadero significado de la amistad y la redención.


KON TIKI UN VIAJE FANTÁSTICO
Kon-Tiki – Aventuras, biopic
Gran Bretaña, Noruega, Dinamarca, Alemania (2013)
118′ – SAM13 – Distribution Company
Dirección Joachim Rønning, Espen Sandberg
Filmografía Max Manus (2008), Bandidas (2006)
Guión Petter Skavlan. Consultor: Allan Scott

Protagonistas Pål Sverre Hagen, Anders Baasmo Christiansen, Gustaf Skarsgård, Odd Magnus Williamson, Tobias Santelmann, Jakob Oftebro

Productor asociado Eric Amouyal
Post-producción Chrystèle Barbarat
Fotografía Emmanuel Soyer
Edición Sylvie Gadmer


Sinopsis En 1947, sumergido en un mundo cansado de la guerra y fascinado por la juventud, el noruego Thor Heyerdahl desarrolla una revolucionaria teoría, postulando que la Polinesia había sido poblada desde América del Sur y no desde Asia como sostenían los círculos científicos de la época.
Para comprobar su teoría decide embarcarse en una peligrosa expedición a través del Océano Pacífico. La evidencia que busca debe cumplir con el rigor científico, por lo tanto, la aventura debe llevarse a cabo en una balsa fabricada exactamente como la hubiesen construido los aborígenes peruanos miles de años antes.
En homenaje a ellos, la primitiva balsa, que debía recorrer 8.000 kilómetros en mar abierto, fue bautizada “Kon Tiki” en honor al dios del sol de los Incas y al Sumo Sacerdote del mismo nombre, que según Thor, era el padre de la población de la Polinesia.
Thor Heyerdahl fue acompañado por cinco jóvenes, de los cuales sólo uno sabía navegar. Thor, que tenía miedo al agua y no sabía nadar; estaba dispuesto a sacrificar todo para llevar a cabo la expedición.
El 28 de abril de 1947 la balsa salió del puerto del Callao en Perú. Era exactamente como las balsas peruanas precolombinas: construida a base de cuerdas de cáñamo, hojas de plátano, y madera balsa; sin alambres ni clavos.
Les llevó 101 días recorrer los 8.000 kilómetros hasta la Polinesia. Su alegría fue inmensa al comprobar que los marinos prehistóricos de Sudamérica habían utilizado el Océano como vehículo y su teoría se volvía realidad.


PARANOIA
Paranoia – Thriller
Estados Unidos, Francia (2013)
106′ – Diamond Films
Dirección Robert Luketic
Filmografía Asesinos con estilo (2010), La cruda verdad (2009), 21 Blackjack (2008), Una suegra de cuidado (2005), Legalmente rubia (2001)
Guión Basado en la novela de Joseph Finder, best-seller del New York Times.

Protagonistas Liam Hemsworth, Gary Oldman, Amber Heard y Harrison Ford, con Lucas Till, Embeth Davidtz, Josh Holloway, Richard Dreyfuss

Producción Alexandra Milchan, Scott Lambert, William D. Johnson, Deepak Nayar
Productores ejecutivos William S. Beasley, Jason Beckman, Jason Colodne, Sam Englebardt, Stuart Ford, David S. Greathouse, Ryan Kavanaugh, Allen Liu, Christophe Riandee, Tucker Tooley, Douglas Urbanski
Dirección de Fotografía David Tattersall
Música Junkie XL
Montaje Dany Cooper
Sinopsis Un nuevo empleado de una poderosa corporación se encuentra a cargo de una importante oficina, pero a un alto costo: debe espiar al antiguo mentor de su jefe para conseguirle a este último una ventaja multimillonaria.


LA BOLETA
Argentina (2013)
90′ – Independiente
Dirección Andres Edmundo Paternostro
Filmografía Primer largometraje
Cámara en Oscar Alemán, vida con swing (2001), Fotografía en El tesoro del portugués (2007)
Guión Andres Edmundo Paternostro

Protagonistas Damian De Santo, Marcelo Mazzarello, Roly Serrano, Claudio Rissi, Diego Alonso, Chucho Fernandez, Marcos Montes, Ariel Perez De Maria, Laura Insua, Daniela Viaggiamari, Lia Ghara, Ignacio Gimenez

Productores Carlos Piwowarski, Jose Luis Crescia, Jorge Piwowarski
Diseño y Dirección de Producción Jorge Piwowarski
Producción Ejecutiva Carlos Piwowarski
Dirección de Fotografía Martin Errea
Dirección de Sonido y Música Pablo Sala
Montaje Rafael Menendez
Sinopsis Pablo, no está pasando un buen momento, todo le sale mal y las presiones lo llevan a un punto crítico en su vida. En ese momento tiene una revelación “divina”-LOS 6 NUMEROS GANADORES DE UN SORTEO- Que lo llevan a jugar sus últimos pesos en “LA BOLETA”.
Pero la suerte sigue en contra y a horas del sorteo “LA BOLETA” termina en manos mafiosas dentro de una villa.
Pablo se internará en la villa para recuperar lo que considera la única salida a su crisis y allí se desatan sucesos cargados de humor que convierten a “LA BOLETA” en una desopilante comedia con personajes increíbles y un final inesperado.


MACHETE KILLS
Machete Kills – Acción, explotation
Estados Unidos (2013)
107′ – Energia Entusiasta
Dirección Robert Rodriguez
Filmografía Mini espías y los ladrones del tiempo 4 (2011), Machete (2010), La piedra mágica (2009), Planet Terror (2007), La ciudad del pecado (2005), Érase una vez en México (2003), Mini espías (2003), Mini espías 2: La isla de los sueños perdidos (2002), Mini espías (2001), Del crepúsculo al amanecer (1996)
Guión Kyle Ward. Basada en una historia de Robert Rodriguez y Marcel Rodriguez

Protagonistas Danny Trejo, Mel Gibson, Jessica Alba, Vanessa Hudgens, Michelle Rodriguez, Charlie Sheen, Amber Heard, Alexa Vega, Sofía Vergara

Producción Sergei Bespalov, Aaron Kaufman, Iliana Nikolic, Alexander Rodnyansky, Robert Rodriguez, Rick Schwartz
Productores ejecutivos Alfonso Barragan Jr., Terry Dougas, Sam Englebardt, Jere Hausfater, William D. Johnson, Paris Kasidokostas Latsis, Mark C. Manuel, Boris Teterev
Música Robert Rodriguez, Carl Thiel
Fotografía Robert Rodriguez
Edición Rebecca Rodriguez, Robert Rodriguez
Sinopsis “Machete kills” (la segunda parte de una trilogía). Danny Trejo volverá a ser su principal estrella. En esta ocasión, Machete es contratado por el gobierno de los Estados Unidos para acabar con el líder de un cártel y con un peligroso traficante de armas que quiere lanzar un misil.