miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ⓒ CARTELERA Ⓒ


JUEVES 27 DE NOVIEMBRE DEL 2013

LA SOSPECHA
Prisoners – Thriller
Estados Unidos (2013)
153′ – Alfa Films
Dirección Denis Villeneuve
Filmografía Incendies (2010), Polytechnique (2009), Maelström (2000), Un 32 août sur terre (1998)
Guión Aaron Guzikowski

Protagonistas Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo, Paul Dano, Dylan Minnette, Wayne Duvall, Len Cariou, David Dastmalchian, Brad James, Anthony Reynolds, Sandra Ellis Lafferty

Producción Kira Davis, Broderick Johnson, Adam Kolbrenner, Andrew A. Kosove
Productores ejecutivos Stephen Levinson, Edward McDonnell, Robyn Meisinger, John H. Starke, Mark Wahlberg
Dirección de Fotografía Jóhann Jóhannsson
Montaje Joel Cox, Gary Roach


Sinopsis ¿Qué tan lejos irías para proteger a tu familia? Keller Dover (Hugh Jackman) enfrenta la peor pesadilla de cualquier padre. Su hija de seis años, Anna, está perdida, junto con su pequeña amiga, Joy, y conforme pasan las horas, todos empiezan a entrar en pánico. La mejor pista que tienen es una deteriorada casa rodante que había estado estacionada en su calle momentos antes. A la cabeza de la investigación, el Detective Loki (Jake Gyllenhaal) arresta al conductor, Alex Jones (Paul Dano), pero por falta de evidencia se ve forzado a liberarlo.
Mientras la policía sigue varias pistas y la presión aumenta, sabiendo que la vida de su hija está en peligro, el frenético Dover decide que no tiene otra opción más que tomar el asunto en sus manos. ¿Pero qué tan lejos irá este padre desesperado para proteger a su familia?


SUPER ONCE: EL JUEGO FINAL
Super Once – Japón
Animación – 90′ – The Other Screen
Sinopsis Los miembros del equipo de fútbol del Instituto Raimon, capitaneados por Mark Evans, sueñan con ganar el Campeonato Nacional. Para alcanzar su sueño deberán vencer a los mejores equipos del país, entre los que se encuentra el equipo de Jude Sharp, la Royal Academy, que ya ha ganado el torneo en varias ocasiones. Aunque en un principio se sienten desmotivados ya que tan solo son siete jugadores, Mark consigue que Axel Blaze, un excelente jugador que hacía tiempo había abandonado el fútbol, se una a ellos. Basarán su entrenamiento en el cuaderno de supertécnicas del abuelo de Mark, portero del legendario equipo Inazuma Eleven. Participarán en la competición sabiendo que si pierden, el equipo tendrá que disolverse definitivamente y las esperanzas de Mark de homenajear a los integrantes originales del INAZUMA ELEVEN se desvanecerán para siempre. Con mucho esfuerzo, venciendo todos sus miedos y aprendiendo a superarse a si mismos lograrán sorprender a los equipos rivales. No lo tendrán fácil, juegan contra equipos muy potentes… Además tendrán que hacer frente a un misterioso enigma, un plan malvado que se cierne sobre ellos… ¿serán capaces de soportar tanta presión? El desafío ha comenzado… La pasión que sienten por el fútbol, su tenacidad, y la amistad que se irá forjando entre todos ellos, les unirán cada vez más y les convertirá en un equipo campeón.


UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Enough Said – Estados Unidos (2013)
Comedia – 93′ – Fox
Dirección Nicole Holofcener
Filmografía Saber dar (2010), Amigos con dinero (2006), Lovely & Amazing (2001), Confidencias (1996)
Guión Nicole Holofcener

Protagonistas James Gandolfini, Julia Louis-Dreyfus, Lennie Loftin, Tracey Fairaway, Toni Collette, Ben Falcone, Michaela Watkins, Catherine Keener

Productores Stefanie Azpiazu, Anthony Bregman
Productores ejecutivos Chrisann Verges
Música Marcelo Zarvos
Fotografía Xavier Pérez Grobet
Edición Robert Frazen
Sinopsis Eva (Julia Louis-Dreyfus), madre soltera y divorciada, pasa sus días disfrutando su trabajo como masajista, pero angustiada con la inminente partida de su hija a la universidad. Un día, conoce a Albert (James Gandolfini) —un hombre tierno, divertido y con ideas afines, que también se está enfrentando a la soledad. Una vez que su romance con Albert florece rápidamente, Eva se hace amiga de Marianne (Catherine Keener), un cliente nuevo. Marianne es una poeta atractiva que parece ser “casi perfecta”, salvo por un solo e importante detalle: despotrica en demasía de su ex marido. De repente, Eva se pone a dudar de su relación con Albert, cuando se entera de la verdad acerca del ex de Marianne. UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD es una comedia aguda y profunda que explora de manera humorosa los líos que con frecuencia traen consigo el entablar una nueva relación.


MUJER CONEJO
Thriller – Argentina, España, Venezuela (2013)
81′ – Aura Films
Dirección Verónica Chen
Filmografía Viaje sentimental (2010), Fronteras argentinas: Por la razón o la fuerza (Documental para televisión), Agua (2006), Vagón fumador (2001)
Guión Verónica Chen, Luis Angel Ramírez, con la colaboración de Inés Bortagaray

Protagonistas Haien Qiu, Luciano Cáceres, Wu Chao Ting, Gloria Carrá, Héctor Díaz, Nicolás Mateo, Verónica Hassan, Jon Luco

Producción Bambú Cine, Imval Producciones, La Movida Films, Morocha Films, Alta Definición Argentina
Productores ejecutivos Luis Angel Ramírez, Gonzalo Rodríguez, Bubis Gil Molina, Verónica Chen
Dirección de Fotografía
Música Andrés P. Estrada
Montaje Andrés P. Estrada, Delfina Castagnino
Sinopsis Una historia nada convencional contada en forma arriesgada mezclando animación Manga con rodaje en vivo.
Cuando Ana, una funcionaria estatal, descubre que la policía Argentina está controlada por la mafia China, lucha para revelar la verdad.
Con su vida en riesgo, escapa de la ciudad y termina en el campo, abandonado e infestado de unos conejos que han sido genéticamente alterados y se han vuelto carnívoros.
Lo que encuentra ahí podría derrumbar a la mafia. Si logra salir viva…


OMISIÓN
Argentina (2013)
99′ – Distribution Company
Dirección Marcelo Paez Cubells
Filmografía Primer largometraje del guionísta de Boogie, el aceitoso (2009)
Guión Marcelo Paez Cubells

Protagonistas Carlos Belloso, Gonzalo Heredia, Eleonora Wexler, Lorenzo Quinteros, Marta González, María Fernanda Callejón, Gonzalo García, Gustavo Curcho, Selva Lione, Camila Valdez, Martina Calisi, Julieta Cajg, Juana Schindler, Selene Rojas Alcover

Productor Fernando Musa
Dir. Produc. Ana Paez Cubells
Jefe Producción Roy Easdale
Asistente Dirección Adrián Tagliabue
Fotografía Leandro Martínez
Asistente de Producción Damián Rud
Ayudante Producción Mauro Fernández
2do. Dirección Bárbara Borello Castillo
Cámara Miguel Caram


Sinopsis Todos tenemos un punto de quiebre. ¿Quién no se ha encontrado alguna vez frente a una situación extrema en la que se ve forzado a elegir entre dos opciones igualmente terribles?
Santiago Murray, ahora sacerdote, regresa a Buenos Aires luego de diez años de ausencia. Tras una larga estadía en Europa vuelve a su país con la intención de asistir a la gente más necesitada del barrio en el que se crió e intentar así olvidar un pasado tortuoso.
Patricio Branca es un psiquiatra que está atravesando una profunda crisis al creer que no logra ayudar a la gente que lo necesita. Para remediarlo decide “limpiar” la sociedad eliminando a todos aquellos que, según él, merecen morir.
Clara Aguirre, ex novia del sacerdote, es la fiscal quien se encuentra a cargo de la investigación de los asesinatos que se van sucediendo.
Sus caminos se cruzarán cuando Patricio, aprovechándose del “sigilo sacramental” -obligación estricta de guardar lo sabido por la confesión- le relate a Santiago los asesinatos que cometió.
Sin poder contarle a nadie los crímenes, pero sabiendo que su silencio podría significar la muerte de mucha más gente, Santiago deberá disolver esta encrucijada: no pecar por omisión, no romper el sigilo y, aún así, detener a Patricio.
¿Qué hacer cuando se nos distorsionan las nociones del bien y del mal? En esas situaciones todos tenemos algo que ocultar, y es ahí desde donde se plantea Omisión.