jueves, 21 de noviembre de 2013

Ⓒ CARTELERA Ⓒ


JUEVES 21 DE NOVIEMBRE DEL 2013

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS
The Hunger Games: Catching Fire
Acción, aventuras – Estados Unidos (2013)
146′ – Diamond Films
Dirección Francis Lawrence
Filmografía Agua para elefantes (2011), Soy leyenda (2007), Constantine (2005)
Guión Simon Beaufoy y Michael Arndt, basado en la novela de Suzanne Collins

Protagonistas Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Lenny Kravitz, Philip Seymour Hoffman

Produccion Nina Jacobson, Jon Kilik
Productores Ejecutivos Suzanne Collins, Joseph Drake, Louise Rosner, Alli Shearmur
Director de Fotografía Jo Willems
Música James Newton Howard
Montaje Alan Edward Bell
Sinopsis Katniss Everdeen ha regresado a casa luego de haber ganado, junto con su compañero tributo Peeta Mellark, la edición Nro. 74 de los Juegos del Hambre. Ganar implica dejar a sus familias y amigos y embarcarse en la “Gira de la Victoria” recorriendo los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss percibe que se está engendrando una rebelión, pero el Capitolio está aún bajo control mientras que el presidente Snow organiza la edición nro. 75 de Los Juegos del Hambre (el Vasallaje de los Veinticinco), una competencia que podría cambiar Panem para siempre.
Los Juegos del Hambre: En Llamas está dirigida por Francis Lawrence, a partir de un guión de Simon Beaufoy y Michael deBruyn, basada en la novela “En Llamas” de Suzanne Collins, y producida por Nina Jacobson y Jon Kilik. La novela es la segunda de la trilogía, con más de 50 millones de copias sólo en Estados Unidos.


DIANA
Diana – Drama, biopic
Reino Unido, Francia, Suecia, Bélgica (2013)
117′ – Energia
Dirección Oliver Hirschbiegel
Filmografía Cinco minutos de gloria (2009), Invasores (2007), Ein ganz gewöhnlicher Jude (2005), La caída (2004), Mein letzter Film (2002), El experimento (2001)
Guión Stephen Jeffreys, basado en un libro de Kate Snell

Protagonistas Naomi Watts, Naveen Andrews, Douglas Hodge, Geraldine James

Producción Robert Bernstein, Douglas Rae
Productores ejecutivos Tim Haslam, Mark Woolley
Dirección de Fotografía Rainer Klausmann
Música Keefus Ciancia, David Holmes
Montaje Hans Funck
Sinopsis Diana gira en torno a un supuesto romance secreto entre la princesa de Gales y el doctor Hasnat Kahn, de quien se dice que fue el amor de su vida.
Al parecer, Diana conoció a Hasnat en 1995 e iniciaron una relación durante dos años tan intensa, que incluso pensó en convertirse al Islam. Con tan solo 36 años, Diana de Gales pierde la vida de forma trágica en un accidente de coche junto a su pareja, Dodi Al-Fayed. Sin duda un hecho que escandalizó no solo a la Realeza británica sino a todo el mundo.


EL QUINTO PODER
The Fifth Estate – Estados Unidos, Bélgica (2013)
Drama, biopic – 128′ – Buena Vista Internacional
Dirección Bill Condon
Filmografía Amanecer – Parte 2 (2012), Amanecer (2011), Soñadoras – Dreamgirls (2006), Kinsey: El científico del sexo (2004), Dioses y monstruos (1998), Candyman 2 (1995), Sister, Sister (1987)
Guión Josh Singer. Basada en los libros: Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World’s Most Dangerous Website de Daniel Domscheit-Berg, y el libro de The Guardian WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy de David Leigh y Luke Harding

Protagonistas Benedict Cumberbatch, Daniel Brühl, Anthony Mackie, David Thewlis, Alicia Vikander, Peter Capaldi, Carice van Houten, Dan Stevens, Stanley Tucci, Laura Linney

Productor Damián Beker, Nicolás Broens, Jordi Mir Vidal
Música Carles Pedragosa
Fotografía Frederico Rivares
Edición Natacha Valerga
Sinopsis Desencadenando una era de secretos de alto riesgo, filtraciones explosivas de noticias y tráfico de información clasificada, WikiLeaks cambió el juego para siempre. Ahora, en un dramático thriller basado en hechos reales, EL QUINTO PODER revela el afán por exponer los engaños y corrupciones del poder que convirtieron a una empresa de internet en ascenso en la organización más controvertida del siglo XXI. La historia comienza cuando el fundador de WikiLeaks Julian Assange (Benedict Cumberbatch) y su colega Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) se unen para convertirse en los guardianes subterráneos de los privilegiados y poderosos. Con un limitado presupuesto, crean una plataforma que permite filtrar datos secretos en forma anónima, echando luz sobre oscuros secretos gubernamentales y crímenes corporativos. Pronto dan a conocer más información que todas las organizaciones de medios más legendarias del mundo. Pero cuando Assange y Berg acceden al mayor tesoro de documentos confidenciales de inteligencia en la historia de los Estados Unidos, se enfrentan entre sí y a una cuestión definitoria de nuestra época: ¿cuál es el costo de mantener secretos en una sociedad libre y cuál es el costo de darlos a conocer?