miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ⓒ CARTELERA Ⓒ


JUEVES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2013

THOR: UN MUNDO OSCURO
Thor: The Dark World
Acción, aventuras, cómic – Estados Unidos (2013)
112′ – Disney
Dirección Alan Taylor
Filmografía Palookaville (1995)
Series: Game of Throne, Nurse Jackie, Mad Men, Law & Order, Los Soprano
Guión Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely. Basado en una historia de Don Payne y Robert Rodat, y en el cómic de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby

Protagonistas Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Christopher Eccleston, Jaimie Alexander, Zachary Levi, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Idris Elba, Rene Russo, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Stellan Skarsgård

Productor Kevin Feige
Productores ejecutivos Victoria Alonso, Louis D’Esposito, Alan Fine, Nigel Gostelow, Craig Kyle, Stan Lee
Director de Fotografía Kramer Morgenthau
Música Brian Tyler
Montaje Dan Lebental, Wyatt Smith
Sinopsis THOR: UN MUNDO OSCURO, que continúa con las aventuras cinematográficas de Thor, el Poderoso Vengador, en su lucha por salvar la Tierra y la totalidad de los Nueve Reinos de un oscuro enemigo, anterior al universo mismo. Después de Thor y de THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, Thor pelea para restablecer el orden en el cosmos… pero una antigua raza, liderada por el vengativo Malekith, regresa para sumir nuevamente al universo en la oscuridad. Frente a un enemigo que incluso Odin y Asgard no pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal a la vez, que lo reunirá con Jane Foster y lo obligará a sacrificar todo para salvar al mundo.


EL ABOGADO DEL CRIMEN
The Counselor – Thriller
Estados Unidos, Reino Unido (2013)
117′ – FOX
Dirección Ridley Scott
Filmografía Prometeo (2012), Red de Mentiras (2008), American Gangster (2007), Alien (1979), Un buen año (2006), Gladiador (2000), Blade Runner (1982), Los Duelistas (1977), Hannibal (2001), 1492: Conquista del paraíso (1992), Thelma y Louise (1991), Lluvia negra (1989)
Guión Cormac McCarthy

Protagonistas Michael Fassbender, Penélope Cruz, Javier Bardem, Brad Pitt, Bruno Ganz, Cesar Aguirre, Daniel Holguín, Cameron Diaz

Producción Paula Mae Schwartz, Steve Schwartz, Ridley Scott, Nick Wechsler
Productores ejecutivos Michael Costigan, Mark Huffam, Cormac McCarthy, Michael Schaefer
Dirección de Fotografía Dariusz Wolski
Música Daniel Pemberton
Montaje Pietro Scalia
Sinopsis El legendario realizador de cine Ridley Scott y el autor ganador del Premio Pulitzer, Cormac McCarthy (No Es País para Viejos) han unido fuerzas en el thriller EL ABOGADO DEL CRIMEN, protagonizado por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem y Brad Pitt. McCarthy, realiza su debut como guionista y Scott entreteje el ingenio característico del autor y el humor negro con un escenario de pesadilla, en donde un respetado abogado coquetea por primera vez con un acuerdo de negocio que se sale de control.


EL MAYORDOMO
The Butler
Estados Unidos (2013)
132′ – Diamond Films
Dirección Lee Daniels
Filmografía The Paperboy (2012), Preciosa (2009), El enemigo indeseado (2005)
Guión Danny Strong

Protagonistas Forest Whitaker, Oprah Winfrey, Cuba Gooding, Jr., Lenny Kravitz, John Cusack, Jane Fonda, Terrence Howard, James Marsden, David Oyelowo, Vanessa Redgrave, Alan Rickman, Liev Schreiber, Robin Williams

Produccion Pamela Oas Williams, Laura Ziskin, Lee Daniels, Buddy Patrick, Cassian Elwes
Productores Ejecutivos Michael Finley, Sheila C. Johnson, Brett Johnson, Matthew Salloway, Earl W. Stafford, Danny Strong, Len Blavatnik, Aviv Giladi, Vince Holden, Bob Weinstein, Harvey Weinstein, James T. Bruce Iv, R. Bryan Wright, Liz Destro, Jordan Kessler, Hilary Shor, Adam Merims
Director de Fotografía Andrew Dunn, Bsc
Música Rodrigo Leão
Montaje Joe Klotz, A.C.E.
Sinopsis Es un drama ambientado en el trasfondo político revolucionario de Estados Unidos del Siglo XX, narra la historia ficcional del mayordomo de la Casa Blanca, Cecil Gaines (Forest Whitaker), quien sirve a lo largo de siete administraciones presidenciales, entre 1957 y 1986.
La historia comienza en 1926, cuando Cecil es un joven que intenta escapar a la tiranía del Sur, ferozmente segregado, en busca de una vida mejor. A lo largo de su difícil camino a la edad adulta, Cecil aprende valiosas habilidades que, al final, lo conducen a la oportunidad de su vida: un trabajo como mayordomo en Pennsylvania Avenue 1600. Allí, Cecil se convierte en testigo directo de la historia y del funcionamiento interno de la Casa Blanca durante el desarrollo del movimiento por los derechos civiles. En casa, su amada esposa Gloria (Oprah Winfrey) cría a sus dos hijos, y la familia se beneficia por la existencia de la clase media acomodada gracias a la posición de Cecil en la Casa Blanca. Pero el compromiso de Cecil con su “Primera Familia” genera tensiones en el seno de su familia, distanciando a Gloria y creando conflictos con su hijo (David Oyelowo), cuya ideología está en contra del sistema.
Una historia sobre la resistencia de un hombre, el crecimiento de una nación y el poder de una familia.


SOLA CONTIGO
Argentina, España (2013) – Drama
92′ – SAM16 – Distribution Company
Dirección Alberto Lecchi
Filmografía El frasco, Una estrella y dos cafés (2006), El juego de Arcibel (2003), Nueces para el amor (2000), Apariencias (2000), Operación Fangio (1999), Secretos compartidos (1998), El dedo en la llaga (1996), Perdido por perdido (1993)
Guión Alberto Lecchi, Leonardo Siciliano

Protagonistas Antonio Birabent, Sabrina Garciarena, Ariadna Gil, Leonardo Sbaraglia, Iván Steinhardt, Gonzalo Valenzuela

Productor Damián Beker, Nicolás Broens, Jordi Mir Vidal
Música Carles Pedragosa
Fotografía Frederico Rivares
Edición Natacha Valerga


Sinopsis María Teresa Maradei es una mujer de unos 45 años que, a pesar de su vida desordenada, conserva un aire de mujer interesante que la sigue haciendo atractiva. Conoció en Barcelona a Daniel Danese, hoy su ex marido. Allí se casaron y vivieron juntos, hasta que, después del nacimiento de su segunda hija, María Teresa cayó en una profunda depresión. Tras una tempestuosa relación, Daniel consiguió el divorcio y volvió a Argentina, su país de origen, llevándose a sus dos hijas. Pocos meses después, Maria Teresa viaja también a Argentina para estar cerca de ellas y consigue trabajo en la empresa de un ex amigo de Daniel, Alberto Torres.
Pero las cosas no salen como ella deseaba. A pesar de su apariencia de mujer fuerte, María esconde una gran fragilidad. Una orden judicial la aleja de sus hijas, lo que hace que su vida se torne insoportable. En un accidente de tránsito atropella a una mujer embarazada y a su pequeña hija, causándoles la muerte. María no lo puede superar. No quiere vivir más, pero es una cobarde que nunca, a pesar de intentarlo, llegará a suicidarse. Concibe entonces un plan, en el que ella cree encontrar la única forma de redimirse ante sus hijas y de paso abandonar el infierno en el cual se encuentra instalada de forma irremediable.
Las cosas se complican. María comienza a recibir llamadas que la amenazan de muerte. El acosador parece ser alguien especial, que conoce bien su historia personal y la obliga a pedir perdón a las personas a quien ha hecho daño y a visitar lugares que fueron escenario de sus pesadillas.
El tiempo se acaba y el final es irreversible. El plan de María se cumplió a la perfección.