jueves, 31 de octubre de 2013

Ⓒ CARTELERA Ⓒ


JUEVES 31 DE OCTUBRE DEL 2013

CARRIE
Carrie – Terror
Estados Unidos (2013)
100′ – UIP/Sony
Dirección Kimberly Peirce
Filmografía Stop-Loss (2008); Los muchachos no lloran (1999)
Guión Lawrence D. Cohen y Roberto Aguirre-Sacasa. Basado en la novela de Stephen King

Protagonistas Julianne Moore, Chloë Grace Moretz, Gabriella Wilde, Portia Doubleday, Alex Russell, Zoë Belkin, Ansel Elgort, Samantha Weinstein, Karissa Strain, Judy Greer

Producción Kevin Misher
Producción Ejecutiva J. Miles Dale
Dirección de Fotografía Steve Yedlin
Música Marco Beltrami
Montaje Lee Percy, Nancy Richardson
Sinopsis Tú conocerás su nombre. Una recreación de la clásica historia de horror acerca de Carrie White (Chloë Grace Moretz), una tímida chica excluida por sus compañeros de escuela y resguardada por su madre profundamente religiosa (Julianne Moore), cuyos poderes de telequinesis desencadenan el terror en su pequeña ciudad después de ser cruelmente hostigada en su baile de graduación.


EL ARTE DE LA GUERRA
The Grandmaster
China (2013) – Acción, drama, biopic
130′ – Impacto Cine
Dirección Wong Kar Wai
Filmografía El sabor de la noche (2007), 2046 – Los secretos del amor (2004), Con ánimo de amar (2000), Duo luo tian shi (1995), Cenizas del tiempo (1994), Chungking Express (1994)
Guión Wong Kar Wai, Haofeng Xu, Jingzhi Zou

Protagonistas Ziyi Zhang, Tony Leung Chiu Wai, Hye-kyo Song, Cung Le, Chen Chang, Woo-ping Yuen

Productora Jacky Pang Yee Wah
Director de Fotografía Philippe Le Sourd
Música Nathaniel Méchaly y Shigeru Umebayashi
Montaje William Chang


Sinopsis China, 1936. Ip Man (Tony Leung), maestro legendario de Wing Chun (uno de los estilos de kung-fu) y próximo mentor de Bruce Lee, lleva una vida próspera en Foshan donde comparte su tiempo entre la familia y las artes marciales.
En ese momento el Gran maestro Baosen, a la cabeza de la Orden de las Artes Marciales Chinas, busca su sucesor. En su ceremonia de despedida organizada en Foshan, asiste su hija Gong Er (Zhang Ziyi), maestra del estilo Ba Gua y única en conocer la figura mortal de las 64 manos. Durante esa ceremonia, Ip Man se enfrenta con los grandes maestros del Sur y conoce a Gong Er, persona con la cual se siente de igual a igual. Muy rápidamente, la admiración que se tienen se transforma en deseo y en una historia de amor imposible. Poco tiempo después, el Gran maestro Baosen es asesinado por uno de sus discípulos y entre los años 1937 y 1945 la ocupación japonesa hunde el país en el caos. Divisiones y complots aparecen dentro de las diferentes escuelas de artes marciales, forzando a Ip Man y Gong Er a tomar decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.


ESCAPE IMPOSIBLE
Escape Plan – Thriller
Estados Unidos (2013)
93′ – Alfa Films
Dirección Mikael Håfström
Filmografía El rito (2011), Shanghai (2010), 1408 (2007), Descarrilados (2005), Strandvaskaren (2004), Solo contra sí mismo (2003), Leva livet (2001), Vendetta (1995)
Guión Miles Chapman, Jason Keller

Protagonistas Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Jim Caviezel, Vincent D’Onofrio, Vinnie Jones, Sam Neill, 50 Cent, Amy Ryan, Matt Gerald

Producción Robbie Brenner, Mark Canton, Randall Emmett, George Furla, Kevin King Templeton
Productor Ejecutivo Brandt Andersen, Alexander Boies, Erik Feig, Jason Gandhi, Stepan Martirosyan, Jeff Rice, Zack Schiller, Ashley Schlaifer, Geoff Shaevitz, Spencer Silna, Nicolas Stern, Mark Stewart
Música Alex Heffes
Fotografia Brendan Galvin
Montaje Elliot Greenberg


Sinopsis El experto en seguridad Ray Breslin (Sylvester Stallone) prueba sus teorías poco convencionales en el diseño de prisiones maquinando arriesgadas fugas de algunas de las cárceles mejor vigiladas del mundo. Tras ocho años y un récord de éxitos sin romper, acepta un último trabajo: escapar de una cárcel ultra-secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta.
Haciéndose pasar por un terrorista a la fuga, Ray es secuestrado por fuerzas oscuras y llevado en helicóptero a una prisión de alta tecnología que se encuentra en un lugar no revelado. Cuando presencia el brutal asesinato de un detenido a manos de un sádico guardia llamado Drake (Vinnie Jones), y el alguacil, Willard Hobbes (Jim Caviezel), se niega a tomar medidas, intenta abortar su misión utilizando un código de evacuación preestablecido para emergencias. Sin embargo, rápidamente descubrirá que el código no significa nada para el alguacil y que, por primera vez en su vida, está atrapado de verdad.
Sin otra alternativa que no sea continuar con su misión, Ray solicita la ayuda de un preso llamado Emil Rottmayer (Arnold Schwarzenegger) y centra sus misteriosos poderes de observación en elaborar un plan de escape. Mientras pacientemente recopila y analiza información, se da cuenta de que no se trata de una prisión cualquiera. La tumba, como la llaman, se ha construido exactamente en base a las especificaciones del propio Ray. Sin embargo, la cárcel guarda sorpresas más allá de la imaginación de Ray, consiguiendo que la fuga parezca una misión imposible. Con el despiadado alguacil tratando de acabar con él, y Rottmayer guardando sus propios secretos, Ray parece estar destinado a pasar el resto de su vida en La tumba, a menos que sea capaz de encontrar un modo de burlarse a sí mismo y a sus captores de sangre fría.


MARÍA Y EL ARAÑA
Drama
Argentina, Francia, Ecuador (2013)
90′ – Independiente
Dirección María Victoria Menis
Filmografía La cámara oscura (2007), El cielito (2003), Arregui, la noticia del día (2001), Los espíritus patrióticos (1989)
Guión María Victoria Menis, Alejandro Fernández Murray

Protagonistas Florencia Salas, Diego Vegezzi, Mirella Pascual, Luciano Suardi, Lucía Ruiz Ortiz, Pablo Aguirre Andrade

Producción Domenica Films, Todo Cine (Argentina), Echo Films (Francia), LaMaquinita (Ecuador)
Fotografía Daniel Andrade
Música Matías Cella, Ariel Polenta
Montaje Alejandro Brodersohn
Sinopsis María y el Araña es la historia de María, una chica de trece años que vive en una villa de emergencia de Buenos Aires junto a su abuela y el oscuro compañero de ésta. Candidata a recibir una beca para continuar su escolaridad, María está terminando la primaria y trabaja al mismo tiempo en el subte. Allí va a conocer a un chico de 17 años que se gana la vida haciendo malabares disfrazado de Hombre Araña. A medida que el amor crece entre ambos, se irá descubriendo dentro de la casa de María, el entretejido de un lazo siniestro que la mantiene sometida.


OLVIDAME
Misterio, romance
Argentina (2013)
110′ – SAM 16 /con reservas – Aura Films
Dirección Aldo Paparella
Filmografía Hoteles (2004)
Guión Aldo Paparella con la colaboración de Dodi Scheuer y Eduardo Leiva Müller

Protagonistas Antonella Costa, Gonzalo Valenzuela, Carlos Kaspar, César Bordon, Mario Alarcón, Omar Sánchez, Matías Marmorato, Susana Varela, Carolina Laursen, Aldo Paparella, Ruslan Kulchenko, Agustina Dazza

Producción Ejecutiva Aldo Paparella
Dirección de Producción Carolina Alvarez
Dirección de Fotografía Ariel Vilches
Música Original Alejandro González Novoa
Montaje Julio Di Risio

·Cines Hoyts Abasto, Hoyts Unicenter, Hoyts Quilmes, Hoyts Moreno, Hoyts Temperley, Showcase Belgrano, Showcase Norte, Cinema Devoto, Village Avellaneda, Village Rosario, Village Neuquén, Monumental Rosario, Cinemark Caballito, Cinemark San Miguel, Cinemark San Justo, Cinemark _Adrogué, Hoyts MORON
Sinopsis Olvídame es un Thriller que se desarrolla en los suburbios del gran Buenos Aires. En ese ámbito, Víctor Terx (Gonzalo Valenzuela), un hombre joven, atractivo y misterioso lleva a cabo su tarea como predicador y líder de una secta espiritista. De manera compulsiva asesina con crueldad a sus ocasionales parejas. Ámbar Atlas, (Antonella Costa), es una joven streaper en un prostibulario club nocturno. Posee una belleza poco convencional y una sexualidad exultante y perturbadora. Personaje crístico, Ámbar utiliza el sexo como vehículo de su propia destrucción ante su inevitable pulsión de muerte. Ámbar y Víctor se enamorarán de una forma visceral y apasionada al tiempo que toman conciencia de la proximidad del peligro ineludible que los acecha a ambos. Juntos emprenderán un tortuoso viaje por un esotérico submundo en el cual no estarán ausentes médiums, brujos y falsos chamanes con el objeto de encontrar la milagrosa “curación” de Ámbar.


UN CAMINO HACIA MI
The Way Way Back
Comedia, drama
Estados Unidos (2013)
103′ – Diamond Films
Dirección Nat Faxon, Jim Rash
Guión Nat Faxon, Jim Rash

Protagonistas Toni Collette, Sam Rockwell, Allison Janney, Annasophia Robb, Maya Rudolph, Amanda Peet, Rob Corddry, Zoe Levin, Liam James, Nat Faxon, Jim Rash, Adam Riegler, Jeremy Weaver, Rodney Lodge, Devon Werden, Ava Deluca-Verley

Producción Kevin J. Walsh, Tom Rice, Nat Faxon, Jim Rash
Productores ejecutivos Ben Nearn, Gigi Pritzker, George Parra
Música Rob Simonsen
Diseño de Producción Mark Ricker
Fotografía John Bailey, A.S.C.
Montaje Tatiana S. Riegel, A.C.E.
Sinopsis El film se centra en la historia de maduración personal de un adolescente de 14 años. Duncan (Liam James) atraviesa unas extrañas, divertidas y a veces dolorosas vacaciones junto a su madre Pam (Toni Collette), su prepotente novio Trent (Steve Carell) y la hija de él, Steph (Zoe Levin). A pesar de que para Duncan es difícil sentirse integrado y encontrar su lugar, descubre a un amigo y mentor en Owen (Sam Rockwell), el extrovertido empleado del parque de agua local donde el joven consigue un trabajo. En el transcurso del verano, a medida de que su madre se aleja cada vez más, el adolescente, estimulado por Owen, comienza a abrirse y a encontrar su propio camino.
En su primera película como directores, Nat Faxon y Jim Rash convirtieron su increíble guión en una comedia amarga, tan encantadora como reveladora. Con un excelente elenco que incluye algunos de los actores más venerados, así como un joven actor destinado a seguir sus pasos. Un Camino hacia mí rebosa de nostalgia con respecto a la etapa de la adolescencia y también a las películas clásicas de los años ochenta que han capturado y maravillado al público.


RUSH: PASIÓN Y GLORIA
Rush – Drama, biográfica
Estados Unidos Alemania, Reino Unido (2013)
123” – SAM13 – Distribution Company
Dirección Ron Howard
Filmografía Ángeles y demonios (2009), Frost/Nixon (2008), El código Da Vinci (2006), Una mente brillante (2001), El Grinch (2000), Edtv (1999), Apolo 13 (1995), El diario (1994)
Guión Peter Morgan

Protagonistas Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Olivia Wilde, Alexandra Maria Lara, Pierfrancesco Favino, David Calder, Natalie Dormer

Producción Andrew Eaton, Eric Fellner, Brian Grazer, Ron Howard, Peter Morgan, Brian Oliver
Producción Ejecutiva Tobin Armbrust, Todd Hallowell, Tyler Thompson
Dirección de Fotografía Anthony Dod Mantle
Música Hans Zimmer
Montaje Daniel P. Hanley, Mike Hill


Sinopsis Retratando la sexy y glamorosa edad de oro de la Fórmula 1, RUSH cuenta la historia real del carismático Hunt y el metódico y brillante Lauda, dos de los más grandes rivales del mundo del deporte.
Llevándonos de sus colisiones en la pista a sus vidas privadas, la película sigue a los dos corredores mientras se exigen hasta el punto máximo de su resistencia física y psicológica, donde no hay atajos para la victoria ni margen para el error.