miércoles, 16 de octubre de 2013

Ⓒ CARTELERA Ⓒ


JUEVES 17 DE OCTUBRE DEL 2013

APUESTA MÁXIMA
Runner Runner – Thriller
Estados Unidos (2013)
91′ – Fox
Dirección Brad Furman
Filmografía Culpable o inocente (2011), The Take (2007)
Guión Brian Koppelman, David Levien

Protagonistas Justin Timberlake, Ben Affleck, Gemma Arterton, Anthony Mackie, Michael Esper, Oliver Cooper, Christian George, Yul Vazquez, John Heard, James Molina, Louis Lombardi, Vincent Laresca, Bernie O. Ramos Robledo

Producción Leonardo DiCaprio, Jennifer Davisson Killoran, Brian Koppelman, David Levien, Dylan Russell, Michael Shamberg, Stacey Sher, Scott Steindorff
Música Haim Mazar
Fotografía Bobby Bukowski
Sinopsis El estudiante graduado de Princeton, Richie (Justin Timberlake), creyendo que ha sido estafado, viaja a Costa Rica para hacerle frente al magnate de los juegos de azar online Ivan Block (Ben Affleck). Richie es seducido por la promesa de la inmensa riqueza de Block, hasta que conoce la inquietante verdad acerca de su benefactor. Cuando el FBI intenta coaccionar a Richie para pescar a Block infranganti, Richie se enfrenta a su mayor apuesta: el intento de superar a las dos fuerzas que lo tienen acorralado.


CAITO
Argentina (2012) – 70′ – Independiente
Dirección Guillermo Pfening
Filmografía Caíto (Cortometraje, 2004)
Guión Agustín Mendilaharzu, Guillermo Pfening, Carolina Stegmayer

Protagonistas Luis “CAITO” Pfening, Guillermo Pfening, Marinha Villalobos, Romina Ricci, Bárbara Lombardo, Juan Bautista Stagnaro

Producción Pablo Trapero
Dirección de Fotografía Pablo Parra
Montaje Santiago Esteves
Sinopsis La película cuenta la relación de amor entre dos hermanos nacidos en una ciudad del interior del país. Caito todavía vive en Marcos Juárez (Córdoba) y Guillermo emigró a Buenos Aires para ser actor, pero regresa como director a su ciudad natal acompañado de actores, cámaras, luces y todo un equipo técnico para obtener registro documental del común de los días de su hermano. Al observarlo en la relación con su padre, kinesióloga, mujeres y amigos, descubre en Caíto un profundo deseo de ser papá y decide obsequiarle un relato de ficción para que sea el protagonista de su historia idílica. A partir de ese momento, comienza una provocadora aventura de amor entre Caíto (30), la Suzuki (30) y Anita (10). Los tres escapan de su realidad y emprenden un viaje en cuatriciclo por los campos de la pampa húmeda, completando así el deseo de Caito: una familia. Cuando el film está terminando, Guillermo interrumpe la ficción instalada jugando ese doble papel de director y hermano, entregándole a Caíto, la decisión de dar fin a la película que retrata un momento de su vida.


CAPITÁN PHILLIPS
Captain Phillips – Acción
Estados Unidos (2013)
98′ – Sony/UIP
Dirección Paul Greengrass
Filmografía La ciudad de las tormentas (2010), Bourne: El ultimátum (2007), Vuelo 93 (2006), La supremacía de Bourne (2004), Bloody Sunday (2002), Vuelo en busca del amor (1998)
Guión Billy Ray. Basado en el libro “A Captain’s Duty: Somali Pirates, Navy SEALs, and Dangerous Days at Sea”, por Richard Phillips con Stephan Talty

Protagonistas Tom Hanks, Barkhad Abdi, Barkhad Abdirahman, Faysal Ahmed, Mahat M. Ali, Michael Chernus, Catherine Keener, David Warshofsky, Corey Johnson

Productores Scott Rudin, Dana Brunetti, Michael De Luca
Producción Ejecutiva Gregory Goodman, Eli Bush, Kevin Spacey
Director de Fotografía Barry Ackroyd
Música Henry Jackman
Edición Christopher Rouse
Sinopsis El thriller de acción de Columbia Pictures, Capitán Phillips, protagonizada por el dos veces ganador del Oscar® Tom Hanks, es la verdadera historia del Capitán Richard Phillips y el secuestro del MV Maersk Alabama con bandera estadounidense en 2009 por piratas somalíes; el primer buque de carga estadounidense en ser secuestrado en 200 años.


RIDDICK
Riddick – Acción, Ciencia ficción
Reino Unido, Estados Unidos (2013)
Energía
Dirección David Twohy
Filmografía El escape perfecto (2009), La batalla de Riddick (2004), Below (2002), Pitch Black (2000), The Arrival (1996), Timescape (1992)
Guión David Twohy, basado en los personajes de Jim Wheat y Ken Wheat

Protagonistas Vin Diesel, Nolan Gerard Funk, Jordi Mollà, Matt Nable, Katee Sackhoff, Dave Bautista, Bokeem Woodbine, Karl Urban

Producción Vin Diesel, Ted Field, Samantha Vincent
Fotografía David Eggby
Música Graeme Revell
Montaje Tracy Adams
Sinopsis En esta película, el último capítulo de la innovadora saga que comenzó en el 2000 con Pitch Black y continuó con Las crónicas de Riddick, Vin Diesel vuelve a encarnar al antihéroe Riddick, un peligroso fugitivo buscado por todos los cazadores de la galaxia.
Riddick ha sido dado por muerto en un planeta invadido por el sol que aparenta no tener vida. Sin embargo, pronto se encuentra peleando por sobrevivir contra aliens depredadores, mucho más letales que cualquier humano que se haya cruzado alguna vez. La única manera que tiene Riddick de escapar es activando un faro de emergencia para dar alerta a un grupo de mercenarios que rápidamente descenderán al planeta en busca de su recompensa.
El primer barco que arriba trae a una nueva raza de mercenarios, aún mucho más letales y violentos, mientras que la segunda es liderada por un hombre para quien la cacería de Riidick se ha convertido en un asunto personal. Contrarreloj y con una tormenta asomándose desde el horizonte, de la cual parece nadie podría escapar vivo, Riddick sabe que estos cazadores no abandonarán el planeta sin su cabeza como trofeo.


SPRINGSTEEN & I
Musical – Reino Unido (2013)
124′ – Showcase
Dirección Baillie Walsh
Protagonista Bruce Springsteen

·Cines Sólo los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de octubre, en las salas SHOWCASE de Belgrano, Norte, Haedo, Quilmes, Córdoba Villa Cabrera y Rosario..
Sinopsis ¿Qué significa para ti Bruce Springsteen?» es la pregunta que intentan responder en este documental dirigido por Bailie Walsh, conocido por dar forma a «Flashbacks of a fool» que protagoniza Daniel Craig. En esta entrañable cinta reúne desde vídeos caseros, fragmentos de conciertos nunca antes vistos y entrevistas de fanáticos del Boss, además de incluir muchas de sus canciones favoritas de sus fervientes seguidores. El trabajo cuenta con el aval de Ridley Scott como productor, quién se inspiró en «Life in day», película elaborada a partir de extractos de vídeos colgados en la plataforma YouTube.
Hace 40 años , Bruce Springsteen apareció en la escena del rock y cambió para siempre la historia de la música. Con más de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo y numerosos premios, entre ellos 20 estatuillas de los premios Grammys, un Oscar a la mejor canción original en 1993 “Streets of Philadelphia” por el film Philadelphia, entre otros. “The Boss” (El jefe), como se lo conoce, tiene un estilo único e inquebrantable sonido, su profesionalidad y dedicación lo hicieron único, lo hicieron eterno.