miércoles, 28 de agosto de 2013

✉ NOTICIAS ⌨



Doble novedad. Fuertes rumores indican que la obra "Los Grimaldi" tendría una versión para Mar Del Plata que mezclaría actores originales y nuevos mientras que la segunda parte de la historia debuta en Carlos Paz con nuevos personajes. Además Nazarena Vélez se encuentra en tratativas con Canal 9 para adaptar la historia de la familia Grimaldi en una sitcom que podría salir al aire los domingos al mediodía en el 2014.

¿A prisión?. Diego Maradona habría arreglado junto a sus abogados denunciar a Susana Gimenez por desobediencia tras la visita de Verónica Ojeda en el programa de la diva, donde el 10 envió una orden cautelar de no divulgar datos de Diego Fernando. La pena de prisión va desde los 15 días hasta un año, y aparentemente Maradona no quiere arreglos económicos.

Censurado. Juan Miceli fue censurado ayer en la pantalla del canal oficial "Tv Pública". El ex periodista del grupo Clarín declaró vía twitter: "Ayer me dijeron que hoy no fuera al canal porque se iba a transmitir en vivo la audiencia pública sobre la ley de medios y no había noticiero. Ayer mismo un comunicado oficial de la TV Pública decía que mi contrato seguía vigente. Veo desde casa que hay ahora al aire una edición del noticiero que suelo conducir en este horario. Y no fue algo improvisado, desde el estudio lo tenían armado desde ayer y me excluyeron. Lo más increíble de todo es que están hablando del derecho de la palabra, la pluralidad y las bondades de la ley de medios...siempre. Que se piense como ellos. Indignación, bronca y vergüenza ajena. Ley de medios democrática ??? Me hubiera gustado ejercer mi trabajo... Con libertad en mi puesto de trabajo. De q pluralismo hablan ?? Lo veo y no creo". Claro que el aparato publicitario K no tardó en responder a estar acusaciones afirmando: "para acompañar esta transmisión especial, se dispuso el levantamiento de los programas Red de salud, Cocineros argentinos y Visión 7 Mediodía. Definir la modalidad de cobertura es una tarea habitual de las Gerencias y la Dirección Ejecutiva del Canal" y que el periodista retornará a su labor habitual. Confundir esta situación normal para cualquier canal de televisión con la censura o la afectación de los derechos a la libertad de expresión e información, es desviar la atención sobre el verdadero alcance de lo debatido hoy en la Corte Suprema de Justicia e intentar dañar la imagen de la Televisión Pública". Un nuevo round entre la Tv "Pública" y un periodista.