miércoles, 26 de junio de 2013

Ⓒ CARTELERA Ⓒ


JUEVES 27 DE JUNIO DEL 2013

RITMO PERFECTO
Pitch Perfect – Comedia, musical romance
Estados Unidos (2012)
’111 – ATP – Distribution Company
Dirección Jason Moore
Filmografía Primer largometraje
Guión Kay Cannon, basado en el libro de Mickey Rapkin

Protagonistas Anna Kendrick, Rebel Wilson, Skylar Astin, Brittany Snow, Anna Camp, Ben Platt, Adam DeVine, Freddie Stroma, Hana Mae Lee, Alexis Knapp, Ester Dean, Hana Mae Lee, Kelley Jakle, Wanetah Walmsley, Shelley Regner

Productores Elizabeth Banks, Paul Brooks, Max Handelman
Productores ejecutivos Scott Niemeyer
Música Christophe Beck, Mark Kilian
Director de fotografía Julio Macat
Montaje Lisa Zeno Churgin

Sinopsis Beca (Anna Kendrick) es la clase de chica que prefiere escuchar lo que sale de sus auriculares antes de lo que le dicen. Al llegar a la universidad, no logra integrarse en ningún grupo pero es obligada a unirse a uno que jamás hubiese elegido: junto a otras chicas malas, chicas buenas y chicas raras que sólo tienen en común lo bien que suenan al cantar juntas en esta nueva comedia a voces “Ritmo Perfecto”.


ANTES DE LA MEDIANOCHE
Before Midnight – Drama
Estados Unidos (2013)
’109 – Diamond Films
Dirección Richard Linklater
Filmografía Bernie (2011), Una mirada a la oscuridad (2006), Escuela de rock (2003), Antes del atardecer (2004), Despertando a la vida (2001), Antes del amanecer (1995)
Guión Richard Linklater, Julie Delpy y Ethan Hawke, basado en los personajes de Richard Linklater y Kim Krizan

Protagonistas Ethan Hawke, Julie Delpy, Seamus Davey-Fitzpatrick, Jennifer Prior, Charlotte Prior, Xenia Kalogeropoulou

Productores Sara Woodhatch, Jacob Pechenik, Martin Shafer, Liz Glotzer
Producción Ejecutiva Johnsloss
Dirección de Fotografía Christos Voudouris
Música Graham Reynolds
Montaje Sandra Adair, A.C.E.
Sinopsis Un padre norteamericano, JESSE (Ethan Hawke), va a despedir a su hijo HANK (Seamus Davey-Fitzpatrick) al aeropuerto de Kalamata, en Grecia. A Jesse la distancia le pesa demasiado. Una vez fuera del aeropuerto, se reúne con su familia: Celine (Julie Delpy) y sus pequeñas hijas gemelas Ella y Nina (Jennifer y Charlotte Prior). De regreso por la austera belleza del paisaje rocoso de Mesenia, Jesse y Celine hablan acerca del hecho de vivir tan lejos de Hank, acerca de la carrera de ella como ambientalista y la esperanza de encontrar un nuevo trabajo. Jesse insinúa su deseo de volver a mudarse a Estados Unidos, pero Celine ya tuvo suficiente de Norteamérica, vivieron un tiempo en Nueva York, y no tiene ningún interés en volver. Su larga historia burbujea entre ellos.
Jesse es un novelista exitoso, y están en Grecia en un retiro de escritores, hospedados en la pintoresca campiña de un escritor expatriado, Patrick (Walter Lassally). Jesse, entregado al vuelo de la imaginación creativa, encanta a la pareja griega que tan cálidamente los hospeda, pero Celine, cuyo pasado ha jugado un papel protagonista en las novelas semiautobiográficas de Jesse, está quizás un poco hastiada de servir como musa francesa seductora en la carrera de su marido.
A modo de agasajo, sus amigos griegos les regalan una noche en un lujoso hotel a orillas del mar mientras que cuidan de sus niños. Ambos parten a pie por la espectacular campiña, caminan a través de los médanos y las aldeas disfrutando de su compañía, hablando, bromeando, coqueteando.
¿Qué hace una pareja de muchos años en un elegante cuarto de hotel además de quitarse las preocupaciones, las responsabilidades y la ropa y hacer el amor? Sin embargo, a Jesse y a Celine la realidad se les entromete: el peso de los chicos, el trabajo, las ambiciones, las desilusiones; los altibajos del romanticismo; las presiones de una relación arraigada y profunda. La noche idílica los pone a prueba de maneras inesperadas.