viernes, 17 de mayo de 2013

☑ Especial: FARSANTES ☑



"Farsantes" comienza en junio en El Trece y contará la historia de un buffet de abogados, algunos decentes y otros "delincuentes", y donde habrá incluso una relación de amor gay. Estará bajo la dirección de Daniel Barone.
En una entrevista al Diario Clarín los actores hablaron de sus papeles:

Facundo Arana (Alberto): "Este personaje no tiene nada que ver con lo que hice antes. Es un tipo bastante corto pero fiel. Una mano derecha para el personaje de Julio Chávez (Guillermo) que mete a todo el mundo en unos problemas tremendos. No es el típico abogado prolijo y eficiente. Sino un ex convicto con buenas intenciones".

Benjamín Vicuña (Pedro): "Pedro, a sus 35 años, es un abogado en crisis. Le cambian sus principios, sus motivaciones, sus perspectivas. Se juega por su vocación y por un primer amor homosexual por el que arriesga su trabajo y su matrimonio. Será una historia sin estereotipos ni estructuras, sino sobre la pura verdad. Es un personaje compuesto por muchos elementos y matices".

Julio Chávez (Guillermo): "Guillermo es un abogado exitoso, pero no en el tipo de éxito que se refleja con logros. Le han hecho una cama, ha quedado suspendido y ha logrado volverse a levantar. Es un aficionado de la vida, un personaje que aprendió a sobrevivir. Probablemente vuelva a ensuciarse las manos, pero se manejará conociendo bien las leyes y con sus propios códigos de ética. Todos los personajes de Farsantes tienen algo que ocultar, no por ser abogados, sino por ser humanos".

Griselda Siciliani (Gabriela): "Fue la alumna predilecta de Guillermo, que es como el jefe de todos. Tiene muchos ideales sobre la práctica de la abogacía, pero se encuentra con otra realidad de la profesión. Luego va a tener una historia de amor bastante tierna con el personaje de Facundo Arana. Al principio ni lo registra, porque esta en otra relación desde hace muchos años, pero se da cuenta de que él está loco por ella...se deja llevar".

Alfredo Casero (Marcos): "Marcos es un tipo que cree en la ley, y tiene una visión muy particular sobre ella. Me gusta el personaje porque tiene impunidad absoluta. Para él todo es muy natural. Sabe moverse perfectamente dentro de la ley, y tiene toda esa cuestión de 'discurso de abogado'. Lo único que no quiere es pelear aunque puede llegar a ser una persona muy violenta. Sin embargo, su propia ética lo vuelve una persona difícil de movilizar".