miércoles, 29 de mayo de 2013

Ⓒ CARTELERA Ⓒ


JUEVES 30 DE MAYO DEL 2013

¿QUÉ PASÓ AYER? PARTE III
The Hangover – Comedia
Estados Unidos (2013)
100′ – Warner Bros.
Dirección Todd Phillips
Filmografía ¿Qué pasó ayer? Parte II (2011), Todo un parto (2010), ¿Qué pasó ayer? (2009), School for Scoundrels (2006), Starsky & Hutch (2004), Aquellos viejos tiempos (2003), Viaje censurado (2000)
Guión Todd Phillips y Craig Mazin, basado en los personajes de Jon Lucas y Scott Moore

Protagonistas Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Ken Jeong, John Goodman, Melissa McCarthy, Jeffrey Tambor, Heather Graham, Mike Epps, Sasha Barrese, Jamie Chung

Productores Daniel Goldberg, Todd Phillips
Productores ejecutivos Daniel Goldberg, Todd Phillips
Fotografía Lawrence Sher
Música Christophe Beck
Montaje Jeff Groth, Debra Neil-Fisher
Sinopsis De Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures llega “¿Qué Pasó Ayer? Parte III”, la tercera y última película de la franquicia de comedia del director Todd Phillips esta vez, no hay boda. Ni despedida de soltero. ¿Qué podría salir mal?, ¿verdad?. Pero cuando la manada sale a la carretera, no hay apuesta que valga.


MASACRE EN TEXAS 3D
Texas Chainsaw 3D – Terror
Estados Unidos (2013)
92′ – SAM16 C/R – Distribution Company
Dirección John Luessenhop
Filmografía El escuadrón del crimen (2010), Lockdown (2000)
Guión Adam Marcus, Debra Sullivan, Kirsten Elms y Stephen Susco, basado en los personajes de Kim Henkel y Tobe Hooper

Protagonistas Alexandra Daddario, Dan Yeager, TreySongz, Scott Eastwood, Tania Raymonde, Shaun Sipos, KeramMalicki- Sánchez

Producción Carl Mazzocone
Productores ejecutivos Mark Burg, Christa Campbell, Danny Dimbort, Lati Grobman, Kim Henkel, Tobe Hooper, Robert Kuhn, Avi Lerner
Dirección de fotografía Robbie Ryan
Diseño de producción Carlos Conti
Montaje Anders Refn


Sinopsis MASACRE EN TEXAS 3D Herencia Maldita de Lionsgate continúa la legendaria historia de la familia homicida Sawyer, comenzando donde el clásico del horror de 1974 de Tobe Hooper dejó la historia: en Newt, Texas, donde por décadas la gente desaparecía sin dejar rastros.
Por mucho tiempo, la gente del pueblo desconfió de que los Sawyer, dueños de la parrilla local, fueran responsables. Su sospecha se confirmó cuando un caluroso día de verano una joven escapó de la casa de los Sawyer luego de que sus cuatro amigos fuesen brutalmente asesinados.
El rumor corrió rápidamente por el pueblo y una muchedumbre rodeó la casa de los Swayer incendiándola y asesinando a todos los miembros de la familia.
O, al menos, eso fue lo que pensaron.
Décadas más tarde y a cientos de millas de distancia de la masacre original, una joven llamada Heather descubre que ha heredado una propiedad en Texas por parte de una abuela que nunca supo que tenía.
Luego de embarcarse en un viaje con sus amigos para descubrir sus raíces, encuentra que es la única dueña de una espléndida y aislada mansión victoriana. Pero su nueva riqueza viene con un precio, ya que encuentra el horror en los fríos y húmedos sótanos de la casa.


HÉROES DEL ESPACIO
Escape from Planet Earth
Estados Unidos (2013)
89′ – Diamond Films
Dirección Callan Brunker
Filmografía Ninjamaica (telefilm, 2009)
Guión Callan Brunker y Bob Barlen basado en una historia de Tony Leech y Cory Edwards

Voces originales Rob Corddry, Brendan Fraser, Sarah Jessica Parker, William Shatner, Jessica Alba, Jane Lynch, Sofía Vergara, The Three Stooges), Craig Robinson, George Lopez, Steve Zahn, Chris Parnell, Ricky Gervais

Producida por Winder, Luke Carroll y Brian Inerfeld
Productores ejecutivos Bob Weinstein, Harvey Weinstein, Radenko Milakovic, Marvin Peart y Tony Leech
Director de fotografía Matthew A. Ward
Director de animación Adam Wood.
Montaje Matthew Landon y Scott Winlaw
Productor de diseño Barry E. Jackson
Sinopsis El viajero espacial más famoso del planeta Baab, Scorch Supernova, es un héroe universal cuyas hazañas interplanetarias son televisadas para el disfrute de sus más ardientes fans. Con la ayuda de su inteligente hermano Gary, jefe del Control de Misiones de la BASA, Scorch se ha convertido en una leyenda al ganar el amor de la bella reportera de televisión Gabby Babblebrock y la devoción del hijo de Gary, Kip.
Cuando la sensata jefa de la BASA, Lena, intercepta una señal de socorro del planeta oscuro, un mundo conocido por su peligrosidad en los confines del universo, Scorch se lanza a la oportunidad de llevar adelante la operación rescate que se da una vez en la vida. Pero Gary trata de disuadirlo, ya que ningún explorador intergaláctico ha regresado de aquél mundo lejano (también conocido como la Tierra).
Pronto, Scorch se da cuenta, aunque demasiado tarde, de que fue engañado en una mortal emboscada tendida por el despiadado jefe paramilitar, el general Shanker. Cuando la trampa se cierra de golpe, y Scorch y algunas de las mentes más brillantes del universo quedan atrapadas, Gary corre en su ayuda y la fuerza muscular de Scorch serán capaces de detener.


TEEN ANGELS: EL ADIÓS 3D
Documental, Musical
Argentina (2013)
90′ – Buena Vista
Dirección Juan Manuel Jimenez

Protagonistas Nico Riera, Peter Lanzani, Lali Espósito, Rochi Igarzabal y Gastón Dalmaú.

Productores Yups S.A., RGB Entertainment
Productor general Marcelo Acebedo
Productores asociados Film Suez, The Other Screen
Sinopsis TEEN ANGELS: EL ADIOS 3D es el registro del último show de la banda en su múltiple despedida en el teatro Gran Rex. Grabada a fines de Julio del 2012, la película mezcla las emociones de cada uno de los temas de los TEEN ANGELS con comentarios de los integrantes del grupo para documentar lo que fue una de las fiestas más emotivas y enérgicas jamás vividas sobre ese escenario.
TEEN ANGELS: EL ADIOS 3D es la despedida de la banda en el lugar que los vio nacer y crecer: las tablas del Gran Rex. Contado a modo de documental e intercalado con todo el show íntegramente remasterizado y llevado digitalmente a la tecnología 3D, los TEEN ANGELS dan su punto de vista sobre lo que fue sin duda el evento más importante de su carrera y toda la historia de la banda. Gastón, Peter, Nico, Lali y Rochi recuerdan anécdotas, reviven emociones y comentan infidencias de la despedida que llenó cientos de funciones y que asombró a miles de fanáticos sabiendo que para ellos, TEEN ANGELS nunca va a terminar.


CRISTIADA
For Greater Glory: The True Story of Cristiada
México (2012)
Drama, historia
’92 / Primer Plano Film Group
Dirección Dean Wright
Filmografía Es su primer largometraje
Guión Michael Love

Protagonistas Andy García, Oscar Isaac, Catalina Sandino Moreno, Santiago Cabrera, Eva Longoria, Peter O’Toole, Giovanna Acha Aleman, Metztli Adamina, Julian Bucio, Santiago Cabrera, René Campero

Producción Pablo José Barroso
Dirección de Fotografía Eduardo Martínez Solares A.M.C.
Música James Horner
Montaje Richard Francis-Bruce A.C.E.
Sinopsis ¿Cuál es el precio de la libertad? En la excitante película de acción épica CRISTIADA, un grupo apasionado de hombres y mujeres toman la decisión de arriesgar todo en pos de la familia, la fe y hasta el futuro mismo de su país, en una aventura que se desenvuelve en el contexto de la verdadera historia ―tanto tiempo oculta― de la Guerra Cristera de la década del ’20 , la valiente revolución popular que conmocionó a la América del Norte del siglo XX.
Andy García, nominado a un Premio de la Academia®, encabeza un elenco estelar en el papel del general Gorostieta, un militar retirado que no cree tener ningún motivo para involucrarse en la violenta guerra civil en la que se sumerge México, de la que él y su esposa (Eva Longoria, ganadora de un Globo de Oro) son testigos. Sin embargo, ese hombre que no sabe si unirse a la causa, pronto se convertirá en el líder más inspirador y sacrificado de la resistencia, después de ver cuáles son las consecuencias de la persecución religiosa que sufren sus compatriotas. Así, transforma a un grupo de rebeldes harapientos en una fuerza heroica difícil de derrotar. El general se enfrenta a obstáculos infranqueables contra un gobierno poderoso e inescrupuloso. Sin embargo, las personas que conoce en su viaje personal – jóvenes idealistas, renegados luchadores y, en especial, un adolescente extraordinario llamado José – le revelarán que la valentía y la fe se pueden forjar incluso cuando la justicia parece haber desaparecido.