lunes, 30 de abril de 2012

(-• EFE DEL DÍA •-)


El 01 De Mayo De:
1991: en Bangladés, el río Ganges sube 20 m, inundando todo el delta. Medio millón de personas son evacuadas.
1991: en el Vaticano, el papa Juan Pablo II publica la encíclica Centésimus annus por el centenario de la De Rerum Novarum de León XIII.
1994: en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, en Imola (Italia), el brasileño tricampeón de Fórmula 1 Ayrton Senna fallece en competición durante el Gran Premio de San Marino.
1995: Croacia lanza la Operación Flash durante la Guerra de la Independencia Croata.
1999: Nauru se vuelve miembro de la Comunidad Británica de Naciones.
1999: en EE. UU. se estrena en tres programas piloto la serie de dibujos animados de televisión Bob Esponja.
1999: Entra en vigor el Tratado de Ámsterdam
2000: en Islandia Ólafur Ragnar Grímsson es reelegido presidente.
2000: el gobierno estadounidense suprime la disponibilidad selectiva que degradaba la señal de los GPS.
2001: en EE. UU., Thomas Blanton Jr. es el segundo miembro del Ku Klux Klan que es condenado por la bomba en el Iglesia Bautista de la Calle 16, en Birmingham, que mató a cuatro niñas negras.
2002: en Bangladés se hunde un transbordador en el río Meghna. 400 muertos.
2003: en Turquía ocurre un terremoto (6,4 en la escala Richter), que deja 177 muertos.
2003: en EE. UU., a bordo del buque de guerra Abraham Lincoln, el presidente George W. Bush dice su discurso «Misión cumplida», dando por terminada oficialmente la Invasión a Irak de 2003.
2004: en la residencia del presidente irlandés en Dublín, diez países ingresan en la Unión Europea: Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia y la República Checa. (Vea Ampliación de la Unión Europea).
2006: en EE. UU., millones de inmigrantes latinos realizan una huelga, uniéndose en un boicot laboral tanto en ese país como en toda Latinoamérica y marchas contra las leyes inmigratorias con el objetivo de que se les reconozca su derecho como personas, al trabajo, a la educación de sus hijos y a servicios médicos y se les legalice a través de una reforma migratoria integral en el país («Un día sin mexicanos»).
2006: el gobierno puertorriqueño entra en quiebra, forzando la clausura de escuelas y otras agencias.
2006: el presidente boliviano Evo Morales nacionaliza los hidrocarburos en ese país.
2007: en la capital de Palencia (España) tiene lugar la explosión de gas más destructiva en los últimos diez años en España, que deja nueve víctimas y daños considerables en seis bloques de viviendas.
2011: en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, el Papa Benedicto XVI beatifica al Papa Juan Pablo II, su predecesor.