
22hs: "Herederos De Una Venganza". Berlanga (Colombo) descubre que varios indigentes desaparecieron misteriosamente de Vidisterra. Sus cadáveres no son encontrados y tampoco nadie los vio irse del pueblo. Por eso, el comisario decide recurrir a un detective de la policía, un joven investigador de nombre Paul (Torre), para revelar el enigma. Berlanga y Paul se conocen mucho y confían uno en el otro ya que se entrenaron juntos en la Academia.
A pesar de que las calles están anegadas, Paul alquila un yate y se las ingenia para llegar a Vidisterra. El yate vuelca y debe pasar sus primeras horas en el hospital. Pero, ya recuperado se dispone a recorrer las calles del pueblo y allí da con Emilia (Kloosterboer), por quien se siente atraído a simple vista.
23hs: "El Puntero". Floreal “El Dogo” Caruso (Oscar Martínez), síndico empresarial, se hace presente en el barrio en busca del Gitano (Julio Chávez) para proponerle un negocio. Su intención es que el Puntero lo ayude a que 50 familias abandonen sus casas y trasladarlas a otro lugar, para poder construir en ese terreno un basural ecológico. Pero en las negociaciones, no logran ponerse de acuerdo con el número. Y el Dogo hace el trabajo con Leme (Pablo Brichta). Entonces Perotti decide movilizar a su gente hacia el predio en cuestión y acampar allí para evitar que sigan con las obras. A pesar de los avisos de Caruso, no se deja amedrentar. Pero, contra sus pronósticos, el Dogo no se hecha para atrás sino que decide enfrentarlo con su gente.
Por otro lado, Gitano no quiere reconocer que Ignacio, el abogado que lo defendió en la causa del cementerio, es su hijo. Pero realidad de los hechos le terminará demostrando lo contrario.