viernes, 30 de septiembre de 2011

Oº°‘¨ Consejos Para La Salud ¨‘°ºO


*Un hombre no está bien hasta que sea feliz, sano, y próspero; y la felicidad, la salud, y la prosperidad son el resultado de un ajuste armonioso del interior con el exterior del hombre. Autor: James Allen.
INSOMNIO

La Naturaleza misma nos manda un período de actividad y uno de reposo que se deben respetar. Por lo general, el insomnio, el dormir mal, el hecho de despertarse varias veces por la noche, son trastornos que tienen una raíz emocional más que física. Se conocen tres tipos de insomnio: la imposibilidad de dormirse, el sueño con intervalos y el matinal o terminal, que anticipa la hora de despertarse. Todos tienen remedio natural, es muy saludable ponerlos en práctica para evitar el estado de vulnerabilidad y decaimiento que trae el insomnio.

Los médicos aducen que el insomnio no es una enfermedad en sí, sino un síntoma, que generalmente se presenta por desórdenes psíquicos y, en menor proporción, desequilibrios físicos y como tal debe ser tratado. Los últimos estudios en la materia arrojaron conclusiones que se pueden sintetizar de la siguiente manera: dado que el sueño es uns circunstancia ciclica natural del hombre, sus faltas o alteraciones deben encararse también de modo natural.La ausencia del sueño, la imposibilidad de dormirse o la vigilia nocturna suelen ser síntomas de trastornos de índole emocional, en su gran mayoría. Los científicos han detectado tres tipos distintos de insomnio, como ser:

A) El insomnio intelectual, que consiste en la imposibilidad de dormirse, con los ojos tipo dos de oro, gran lucidez e imaginación. Atañe generalmente a estudiantes y creadores. La mayoría de los pintores y literatos lo han sufrido alguna vez. y se interpreta como una manifestación neurótica.

B) El insomnio intermitente es aquél en el que también cuesta conciliar el sueño, pero este se interrumpe varias veces durante la noche, con intervalos prolongados de vigilia. Se caracteriza por un sueño liviano, que se corta ante la mínima alteración del medio.

C) El insomnio matinal o terminal es característico de las personas que unas horas antes del alba se despiertan y no logran volver a dormirse, aunque parezca que se les cierran los párpados.

Si posee insomnio consulte a un profesional.

Ejercicio de relajación: