viernes, 9 de septiembre de 2011

Oº°‘¨ Consejos Para La Salud ¨‘°ºO


Bienvenidos. Acá les daré distintos tips por semana para cuidar la salud.

*El cuerpo, si se le trata bien, puede durar toda la vida. Autor: Noel Clarasó.

Uña Encarnada

¿Qué es una uña encarnada?
Cuando una uña está encarnada, los lados o los bordes de la uña se doblan hacia abajo y se entierran dentro de la piel causando hinchazón, dolor y enrojecimiento.

¿Qué ocasiona una uña encarnada?
A pesar de que muchas cosas pueden causar uñas encarnadas la causa principal son zapatos que no le quedan bien y uñas de los pies mal cortadas. Los zapatos que son muy apretados presionan los lados de la uña y hacen que esta se doble dentro de la piel. Las uñas que se pelan en el borde o que se cortan en los extremos también tienen más probabilidad de encarnarse.
Para evitar las uñas encarnadas usted debe cortarse las uñas rectas de lado a lado. La parte superior de la uña debe formar una línea recta.

Remedios Caseros:
Baño de pies: Sal y agua caliente. Meta los pies en una palangana con agua caliente y sal por 15 a 20 minutos. O también puede darse un baño de pies con té de manzanilla ya que la manzanilla desinflama.

Aceite de árbol de té: Este aceite es un antibiótico natural que le ayudará a prevenir la infección. Untese unas gotitas de aceite en la uña y el dedo afectados.

Tocino añejo: Aplicar un pedazo de tocino añejo en la parte afectada.

Baño de hidraste (sello dorado, goldenseal): Se echan dos cucharadas de hidraste en polvo en una taza de agua hirviendo. Se tapa y se deja reposar por 10 minutos. Se cuela y se le agrega 1/2 cucharadita de pimienta cayena. Se remoja el dedo afectado por 15 minutos dos veces al día hasta que desaparezca la hinchazón.

Un remedio extraño: La persona de la que aprendí este remedio asegura que a ella y a su abuelita les ha servido de mil maravillas. Sáquele el tabaco a todos los cigarros de una caja entera. Hierva sus orines junto con el tabaco. Moje un algodón en la solución lo más caliente que aguante y páselo sobre la parte afectada. Agarre un poco del tabaco, póngalo sobre la uña y cúbralo con una curita. Hágalo tres veces al día hasta que se haya secado la pus y la sangre y se haya desinflamado el dedo. Ahora ya podrá cortar el pedazo de uña que está molestando.
Respecto a este remedio yo recomendaría mucha precaución ya que cuando una uña encarnada está infectada lo mejor es ver a un doctor.
fuente: familydoctor/misremedioscaseros.