jueves, 28 de julio de 2011

•°¤*(¯`°(F)[ EFE DEL DÍA! ](F)°´¯)*¤°•


El 29 De Julio De:
1976: En Nueva York, Los "Hijos de Sam" mata una persona y hiere a otra en la primera serie de ataques.
1981: Boda entre el Carlos de Gales y Diana Spencer.
1984: Secuestro de un avión venezolano, con 82 pasajeros a bordo, por un comando que exige la entrega de 250 armas. La policía rescató a los rehenes y mató a los dos miembros del comando, en Curazao.
1986: Los presidentes de Argentina y Brasil, Raúl Alfonsín y José Sarney, firman en Buenos Aires los acuerdos económicos de integración mutua que servirán de base a la futura creación de un Mercado Común Latinoamericano.
1987: El primer ministro del Reino Unido Margaret Thatcher y el presidente de Francia François Mitterrand firman el tratado para construir de forma conjunta el túnel bajo el Canal de la Mancha (Eurotúnel).
1987: El primer ministro de la India Rajiv Gandhi y el de Sri Lanka J. R. Jayawardene firman el tratado Indo-Lankan.
1990: Primeras elecciones libres y multipartidistas en Mongolia.
1993: La Corte Suprema de Israel absuelve de todos los cargos al miembro del partido nazi John Demjanjuk.
1994: Terroristas de ETA asesinan en Madrid, mediante la explosión de un coche bomba, a tres personas: el director general de la Policía de Defensa, teniente general Francisco Veguillas, su chófer y un transeúnte.
2000: Alberto Fujimori jura como presidente de Perú en medio de una batalla campal en Lima.
2005: Los astrónomos anuncian el descubrimiento del Planeta Eris.
2008: Terremoto en la ciudad de Los Ángeles. 5,4 grados en escala común. Se sintió en San Diego, y en menor medida, en Las Vegas. El seísmo sacudió cerca de Chino Hills, a 45 km de Los Ángeles a las 11:42 (hora local).
2009: la organización terrorista ETA realiza un atentado en Burgos al colocar una furgoneta bomba con 200 kilos de explosivos en la casa cuartel, causando graves daños materiales pero afortunadamente sólo 66 heridos leves.