jueves, 24 de febrero de 2011

•°¤*(¯`°(F)[ EFE DEL DÍA! ](F)°´¯)*¤°•


El 24 De Febrero De:
# 1981: al norte del golfo de Corinto (Grecia) un violento seísmo causa 16 muertos y 400 heridos.
# 1981: en el Festival de Cine de Berlín, la película Deprisa, deprisa (del español Carlos Saura) obtiene el Oso de Oro.
# 1983: el gobierno español aprueba el proyecto de incompatibilidades para los altos cargos.
# 1984: Brunéi se independiza del Reino Unido.
# 1985: en Cardedeu (Barcelona) termina el primer congreso del «movimiento verde» español.
# 1987: el cardenal-arzobispo de Madrid-Alcalá, Ángel Suquía, es elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española.
# 1988: en Madrid, la ETA secuestra al empresario Emiliano Revilla.
# 1989: el ayatollah Ruhollah Jomeini ofrece 3 millones de dólares de recompensa por la muerte del autor de Los versos satánicos, Salman Rushdie.
# 1989: en Argelia, una amplia mayoría aprueba la nueva Constitución que da paso al pluripartidismo.
# 1989: en España, el Consejo de Ministros aprueba la plena incorporación de la mujer a todas las armas, cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas, aunque no tiene obligación de cumplir el servicio militar.
# 1990: en las elecciones parlamentarias de Lituania consigue una abrumadora mayoría el movimiento independentista Sajudis.
# 1991: Estados Unidos inicia una ofensiva terrestre contra Irak, dentro de la llamada Guerra del Golfo Pérsico, con el mayor ataque registrado desde la Segunda Guerra Mundial.
# 1994: el gobierno de Nicaragua y los jefes «recontras» acuerdan el desarme de los rebeldes.
# 1998: el FBI y la policía de Estados Unidos destapan una red dedicada a la venta de órganos humanos procedentes de presos chinos ejecutados en su país.
# 1998: la Asamblea Nacional de Poder Popular (Parlamento) elige por unanimidad a Fidel Castro como presidente del Consejo de Estado, el máximo órgano de poder en Cuba.
# 1999: Madonna y Céline Dion son las triunfadores de la 41º edición de los Premios Grammy.
# 2000: un grupo de investigadores españoles del CSIC y de la UNED logran que ratas parapléjicas vuelvan a andar.
# 2003: el ultranacionalista serbio Vojislav Šešelj se entrega al Tribunal Penal de La Haya para responder por crímenes de guerra y contra la humanidad.
# 2003: el escritor y periodista mexicano Xavier Velasco logra el Premio Alfaguara de novela con la obra Diablo guardián.
# 2003: el músico Robert Trujillo ocupa el lugar de bajista en la banda de thrash metal Metallica.
# 2004: un grupo de arqueólogos iraquí anuncia que filtraciones de agua procedentes de un canal artificial construido por Saddam Hussein ponen en peligro las milenarias ruinas de la antigua Babilonia.
# 2005: la insurgencia iraquí asesina a 15 policías en Tikrit.
# 2005: en São Paulo (Brasil), los príncipes de Asturias inauguran la mayor sede del Instituto Cervantes en Iberoamérica.
# 2005: los químicos Laura Gagliardi (Universidad de Palermo) y Björn Roos (Universidad de Lund) publican en la revista Nature el descubrimiento de un nuevo tipo de enlace químico que está formado por 10 electrones, el equivalente a cinco enlaces covalentes.
# 2006: España decide abrir embajadas permanentes en Nueva Zelanda, Sudán, Trinidad y Tobago y Yemen.
# 2006: el escritor italiano Claudio Magris es investido doctor honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid.