15.30hs:La aspirante a cirujano María Alejandra Rivas Cavalier (Verónica Orozco) es admitida al programa para internos del Hospital Universitario Santa María. Hija de una de las cirujanas más famosas de su época, ahora enferma de Alzheimer, María Alejandra debe cargar con la responsabilidad que le otorga su apellido. Su grupo de nuevos amigos, Jorge Viana (Juan Manuel Mendoza), Cristina Solano (Natalia Durán), Isabel Henao (Sandra Hernández) y Augusto Maza (Juan Pablo Espinosa), se convertirán de ahora en adelante en su nueva familia. María Alejandra enfrenta la soledad ayudada por estas nuevas personas y por la relación sentimental que establece con Andrés Guerra (Rafael Novoa), uno de los mejores cirujanos del hospital.
21.30hs:Martina (Zampini) se escapa del psiquiátrico y, al escuchar una conversación entre Gracia (Aleman) y el Almirante (Corrado) descubre que él y Renata (Viale) son amantes y que planean escaparse del país en barco.
Decidida a arruinarle los planes a su archienemiga, va al puerto para sorprenderlos “in fraganti”; pero antes llama a Lautaro (Heredia) para que también sea testigo. Renata la descubre y, harta de sus intromisiones, decide ponerle punto final a la situación. Le asesta un fuerte golpe, la droga y la lleva de vuelta a la clínica. Allí escribe una nota suicida como si fuese de puño y letra de Martina. Y posteriormente la cuelga del cuello desde el techo, con una horca improvisada a partir de sábanas. Mientras tanto Lautaro -al no encontrar a la médica en el puerto- se traslada hacia la clínica…está a punto de descubrir a Renata cometiendo un nuevo crimen..