sábado, 31 de julio de 2010

¿Te Acordás: EL AUTOBUS MAGICO?



Esta serie animada de los '90 está basada en el libro que lleva el mismo nombre "El autobús mágico",escrito por Joanna Cole.
Al igual que su libro la serie cuenta las aventuras de la señorita Rizitos (Frizzle) y su clase con ocho alumnos (aunque en el libro eran cerca de 19). Si bien los libros están escritos desde el punto de vista de una alumna, la serie tenía un punto de vista más externo y omniciente.
En los fantásticos viajes para aprender la profesora subía a sus alumnos a un autobús que los llevaba a los lugares más increíbles, como al interior del cuerpo humano o al sistema solar...

La serie salió al aire en 1994 bajo el sello de las productoras "Ellipse" (Francia), "Nelvana" (Canadá) y "Scholastic Studios" (USA-Canadá).
Desde su lanzamiento hasta el año 1997 tuvo aire en la pantalla del canal yanqui PBS, luego fué comprada por la FOX y tuvo aire desde 1998 hasta el 2002.
En latinoamérica se vió a través de las señales Nickelodeon (1998-2002), Boomerang(2006-2009), Cl@se y Magic Kids, entre otros.

Además se crearon varios juegos virtuales para PC, con fin de entretener y educar, y donde se realizaban vaijes similares a los de la serie...






DESCARGA EL JUEGO DE "EL AUTOBUS MAGICO: EXPLORA EL SISTEMA SOLAR" CLICK ACÁ