sábado, 1 de mayo de 2010

Bailando por un Sueño : ESPECIAL!

Un pequeño repaso por las 5 ediciones anteriores del certamen más exitoso de los últimos años, no solo en Argentina de la mano de Marcelo Tinelli como parte de Showmatch,sino en todo el mundo!

Año 2006:

La primera edición de Bailando por un Sueño en Showmatch marcaría un antes y un después en la historia de la televisión argentina. Fué el 16 de abril cuando este segmento debutó por la pantalla de Canal13. Con un rating inicial de 31,6 y final de 28 puntos, se desarrollo un certamen con menos peleas mediáticas, clasificado por varios como "con más nivel". En ese entonces los participantes fueron: Carmen Barbieri, Miguel Ángel Cherutti, Dady Brieva, Jesica Cirio, Guillermo Novellis, Dalma Maradona, Pamela David y Jorge Martínez.
El jurado estaba compuesto por: Jorge Lafauci, ZulmaFaiad, Laura Fidalgo y Reina Reech.
Los ganadores fueron Carmen Barbieri y Cristian Ponce, dejando en segundo lugar a Dady Brieva y Mirta Lima...

Bailando por un Sueño segunda edición debutó el 3 de julio del mismo año, como salvataje del programa, ya que sus programas emitidos desde Alemania por el mundial no tenían muy buenos números en materia de audiencia. Debutó con un promedio de 26,1 puntos de rating y finalizó con 31,1. Los participantes, incrementados en número, fueron: Florencia De La V, Emilia Attias, María Eugenia Ritó, Moria Casán, Miguel Del Sel, Silvina Luna, Gino Renni, El Mago Emanuel, Boy Olmi, Ana Acosta, Pablo Tamagnini y Pablo Alarcón.
El jurado estuvo compuesto por: Jorge Lafauci, ZulmaFaiad, Laura Fidalgo y Carmen Barbieri.
Los ganadores fueron Florencia De La V y Manuel Rodríguez, dejando en segundo lugar a Emilia Attias y Lucas Tortorici...

Con el éxito dado por las dos ediciones anteriores, la producción de Ideas Del Sur decide realizar Bailando por un Sueño 3, con lo que llenarían lo que quedaba del año 2006. Teniendo en pantalla el certamen Cantando por un Sueño de forma paralela, el concurso de baile debutó el 2 de octubre con 30,4 puntos de rating y finaliza con 33.
En este caso las participantes famosas eran solo mujeres: Carla Conte, María Vázquez, Laura Fidalgo, Ximena Capristo, María Valenzuela, Luciana Salazar, Eliana Guercio, Evangelina Carrozo, Julieta Prandi, Marcela "La Tigresa" Acuña, Ginette Reynal, Yuyito González, Karina Jelinek, Beatríz Salomón y Alejandra Pradón.
El jurado ahora estuvo compuesto por: Jorge Lafauci, Reina Reech, Mroia Casán y Gerardo Sofovich (quién renunció en las últimas semanas del certamen y fué reemplazado por Chiche Gelblumg y Diego Maradona, aunque volvió en la última semana).
Los ganadores fueron: Carla Conte y Guillermo Conforte, dejando en segundo lugar a María Vázquez y Diego Bogado...

Año 2007:

La producción de Ideas Del Sur planea tres certámenes con los que tendrán todo un año de programa: Patinando por un Sueño , Cantando por un Sueño 2007 y Bailando por un Sueño 2007. Éste último debutó el lunes 16 de abril con 28,3 puntos de rating y finalizó el 6 de noviembre con 36.
Dentro de los particpantes multitudinarios se encontraban las 3 ganadoras anteriores que buscaban revalidar su título, más la esposa del conductor en ese momento, Paula Robles, como atracciones principales.
Los participantes, inclyendo reemplazantes, fueron: Celina Rucci, Paula Robles, Florencia De La V, Liz Solari, Carla Conte, Cinthia Fernández, María Eugenia Ritó, Rocío Marengo, Matías Alé, Catherine Fulop, Rocío Guirao Díaz, Claudia Fernández, Flavia Palmiero, Nazarena Vélez, Anabel Cherubito, Juana Repetto, Soledad Solaro, Iliana Calabró, Carmen Barbieri, Carolina Oltra, Soledad Fandiño, Alejandra "Locomotora" Olivera, Rodrigo "La Hiena" Barrios, Paula Morales, Daniel Agostini, Victoria Onetto, Nina Peloso, Gustavo Guillén y Silvia Süller.
El jurado estuvo compuesto por: Graciela Alfano, Jorge Lafauci, Moria Casán y Gerardo Sofovich.
Los ganadores fueron Celina Rucci y Matías Sayago, dejando en segundo lugar a Paula Robles y Franco Tabernero...

Año 2008:

La última vez que se realizó una edición de este certamen fué en Bailando por un Sueño 2008, junto con el la segunda y última edición de Patinando por un Sueño. El certamen de baile debutó el lunes 14 de abril con 33,8 y finalizó el jueves 11 de diciembre con 28,3 puntos de rating.
En esta ocasión los participantes, incluyendo reemplazantes, fueron: Pampita, Laura Fidalgo, Valeria Archimó, María Fernanda Callejón, Marixa Balli, Adabel Guerrero, Eunice Castro, Mónica Farro, La Tota Santillán, Sofía Zámolo, Jesica Cirio, Matías Alé, Mariana De Melo, Claudia Fernández, Eliana Guercio, Natalia Fassi, Pablo Ruíz, Evangelina Anderson, Karina Jelinek, Sabrina Rojas, Marcelo De Bellis, Fernanda Vives, Serafín Zubiri, Millie Stegmann, Carolina Baldini, Jorge Ibánez, Kenita Larraín, Marianela Mirra, Verónica Varano, Florencia Gómez Córdoba, Gabriela Bo, Belén Francese, Dolores Barreiro, Gladys Florimonte, Adriana Aguirre, Victoria Vanucci, Nachata Jaitt, Sabrina Sabrok y La Ciocciolina...
El jurado estuvo compuesto por: Carmen Barbieri, Jorge Lafauci, Moria Casán y Gerardo Sofovich.
Los ganadores fueron: Pamtita Ardohain y Nicolás Armengol, dejando en segundo lugar a Laura Fidalgo y Miguel Brandán...

Año 2010:

Tras tomarse un año sabático,dejando el lugar al certamen "El Musical de Tus Sueños" durante el 2009, el show vuelve a prender sus luces este martes a las 22.30hs por el trece con "Bailando 2010". Muchas de las figuras participarán por segunda,tercera o cuarta vez (incluyendo los certámenes de Patinando y Cantando por un Sueño y El Musical De Tus Sueños);pero otras harán su gran esperado debut en el programa más exitoso de la televisión argentina.
Este año los participantes son:
#Lorenzo Lamas
#Lola Ponce
#Sarah Pady Jones (ganadora de la versión española)
# Luciana Salazar (participante de Bailando por un sueño 3)
# Jésica Cirio (participante de Bailando por un sueño, Patinando por un sueño y Bailando por un sueño 2008)
# Matías Alé (Participante de Bailando por un sueño 2007, Bailando por un sueño 2008 y El musical de tus sueños)
# Emilia Attias (subganadora de Bailando por un sueño: segunda edición)
# Flavio Mendoza
# Sabrina Rojas (participante de Bailando por un sueño 2008)
# Juana Repetto (participante de Bailando por un sueño 2007)
# Fabio La Mole Moli
# Sofia Zámolo (participante de Bailando por un sueño 2008)
# Belén Francese (participante de Patinando por un sueño y Bailando por un sueño 2008)
# Silvina Escudero (ganadora de El Musical de tus Sueños)
# Victoria Vanucci (participante de Patinando por un Sueño y Bailando por un Sueño 2008)
# Amalia Granata
# Evangelina Anderson (participante de Patinando por un Sueño, Bailando por un Sueño 2008)
# Zaira Nara
# Paula Chávez
# Paola Miranda
# Virginia Gallardo (participante bailarina de Bailando por un sueño 2007 y de El musical de tus sueños)
# Violeta Lo Re
# Mariana La Niña Loli Antoniale
# Sofía Pachano
# Jimena Monteverde
# Andrea Ghidone
# Florencia Tesouro
# Miguel Piñera (hermano del presidente de Chile)
En este caso el jurado estará compuesto, por primera vez, por cinco integrantes: Carmen Barbieri, Aníbal Pachano, Reina Reech, Graciela Alfano y Ricardo fort.