martes, 18 de noviembre de 2008

Vuelve Padre Coraje · Para Hacer Justicia! Hoy 16.15hs!


Padre Coraje es una telenovela de aventuras...
La historia se desarrolla en Argentina en la década del 50...

El escenario: La Cruz, un pueblo del interior del país de tres mil habitantes. Un lugar fundado hace setenta años por una poderosa familia proveniente de Europa que quiso crear su propio país, con sus leyes, sus creencias, sus principios. Hoy, el nieto de su fundador sigue presidiendo los destinos del pueblo, ocupando la intendencia de La Cruz...

El protagonista: un joven idealista que, viendo que la ley juega a favor de los más poderosos, de esos que consiguen sus beneficios a costa de los más pobres, débiles y desamparados, decidió aplicar su propia justicia en defensa de ellos. Así nació Coraje, un personaje del que todo el mundo habla con fervor, con admiración por sus más osadas hazañas, pero que nadie conoce. Coraje actúa enmascarado, acompañado por dos bandidos. Se dice que uno de ellos es una mujer, pero nadie está del todo seguro. También se dice que esa mujer es su esposa, pero es mera conjetura. Nadie sabe nada de Coraje, pero todo el mundo espera un día ser salvado por él...

El conflicto: El asesinato de uno de los hombres más respetados de La Cruz conmueve a toda la zona y despierta las más duras sospechas. Al parecer, Guerrico supo días antes de su muerte algo que ni él, ni nadie debía saber. Algo que ponía en riesgo los intereses de algunos poderosos. Fue advertido, incluso tentando a silenciar su secreto, pero su decencia y honestidad a la tumba, igual que ese secreto.
Alguien tiene que pagar por esa vida. Así, en un recinto ubicado debajo de la plaza del pueblo donde regularmente todos los viernes se reúne una Logia compuesta por los más poderosos del pueblo, se piensa en un posible candidato para cargar con ese crimen. Y nadie más adecuado para hacerlo que un forajido. Coraje, ese justiciero que vive sacándole a los ricos para ayudar a los pobres, y que nunca ha matado ningún mortal, ni siquiera al más malvado... esta vez hizo la peor de las excepciones: matar a Guerrico, al hombre más querido de La Cruz.
Enterado de esta injusticia, nuestro protagonista decide no sólo limpiar su nombre, si no hacer justicia y atrapar al verdadero asesino de Guerrico. Y, si bien no saben quién es, saben que está en La Cruz.
Así es como Coraje y su banda deciden ir a La Cruz, pero saben que para tamaña empresa necesitan una estrategia fuerte. Y accidentalmente, yendo hacia La Cruz, la encuentran. En el camino hacia la La Cruz, el Padre Juan, el nuevo párroco que nadie conoce, es asaltado por unos ladrones justo cuando Coraje y su banda pasan por allí. Logran darle su merecido a los bandidos, pero no logran salvarle la vida al sacerdote. Coraje ve en el desafortunado hecho y más precisamente en la sotana del Padre Juan, la manera de entrar a La Cruz y a todas sus casas. Nadie más respetado, nadie más inofensivo, nadie más confiable para escuchar cualquier secreto, aún aquellos inconfesables, que el cura.
Sin ningún conocimiento teológico ni litúrgico, más cierta admiración por Jesús, llega el nuevo cura párroco a La Cruz, un pueblo muy creyente y conservador. Y así debutará nuestro Padre Coraje. Sólo una persona puede ayudar a Coraje en esta nueva y más difícil aventura: Dios.
A partir de aquí, desde la Iglesia de La Cruz, comenzarán a ejecutarse los distintos planes, estrategias, investigaciones, etc... todo lo necesario para hacer justicia con dos hombres: con Guerrico y con Coraje.
Coraje rápidamente es conmovido por la belleza de una de las jóvenes del pueblo que oficia de misionera de la parroquia y que no es otra que una de las dos hijas de Guerrico. Ambos caerán en el hechizo del amor. Ella sufrirá por haberse enamorado de un hombre que está casado con Dios, y él pagará el costo de su mentira.
Y así, con este comienzo romántico y casi épico, se empezará a tejer un trama llena de pasiones, deseo, odios, traiciones... y secretos. Nada es tan simple como parece. Hay secretos, incluso para Coraje...

Padre Juan/Coraje - Facundo Arana
Clara Guerrico - Nancy Duplaa
Manuel Costa - Raúl Rizzo
Ana Guerrico - Karina Zampini
Mecha Mercedes “Tomini” - Eugenia Tobal
Messina Cortese - Julia Calvo
Amanda JáureguiCursiva - Leonor Benedetto
Froilan Ponce - Luis Machin
Elisa de Guerrico - Nora Carpena
Pipo - Matias Santoianni
Marcia - Erika Wallner
Santo Tomini - Javier Lombardo
Dario Castro - Marcelo Cosentino
Horacio Costa - Federico Olivera
Lautaro Costa - Fabio Di Tomaso
Nena | Lourdes Serrano - Melina Petriella
Nora Ponce - Mercedes Funes
Tete - Eugenia Guerty


Padre Coraje
Hoy 16.15hs...
por Canal13...En Casa!