martes, 8 de enero de 2008

Guerra Folklórica!!:


Conocen la Fiesta De La Cereza de los Antiguos? Es una fiesta patagónica y sobretodo folklórica. Y quién más que para hacer una gran participación si no es (fanfarrias: cha cha cha chaannn) el Chaqueño Palavecino, ese paisano de sangre, uno de los reyes de nuestra música nacional, tan humilde y simpático… Tan pero tan humilde y simpático que solo cantó 5 canciones en un show que debía durar como una hora, diciendo que el solo estaba para cantar de noche con luces eléctricas alumbrándolo (es que eran las 10 de la noche y estaba algo claro todavía), y dejó a la gente bastante molesta…y no solo al público…

Sino también al cantor patagónico, otro de los reyes de la música nacional aunque sea menos popular…el sr. Hugo Giménez Agüero, que fue el gran y espectacular cierre de este festival, y no dejó pasar la humildad del Chaqueño!... algunas de sus frases más o menos durante su show fueron:

-Yo no nombro los autores de las canciones que canto, porque yo soy el autor (obvio que el chaqueño canta canciones de otros y no nombra ni las sílabas del autor original)…

-Yo no voy a escaparme por la puerta de atrás como hacen otros…yo voy a bajar a sacarme fotos con mis paisános…(obvio que el chaqueño se fue por la puerta de atrás, otra no le quedaba)…

Sin dudas que Hugo quedó bastante molesto con la actitud del Chaqueño, al que parece que la edad y la fama lo tienen algo alborotado no?... Chaqueño: nos sacamos las caretas! o mejor dicho los ponchos!! Y aguante Hugo Giménez Agüero!!...

Héctor 007...