lunes, 10 de diciembre de 2007

"Bailando por el Mundo":Anteúltima Gala:


Ayer se desarrolló la semifinal del “Primer Campeonato Internacional de Baile”. Parecía que todavía faltaba para llegar a la Gran Final de este certamen, pero el próximo domingo 16 de diciembre, conoceremos al equipo que se llevará a su país el “Gran Trofeo”.
Es importante aclarar que de ahora en más se jugarán dos campeonatos. Está el grupo A (Mejores puntajes: Argentina, México, Rumania, Eslovaquia y Costa Rica), y el grupo B (Peores puntajes: Ecuador, Panamá, Colombia y Paraguay). Los primeros competirán por el “Gran Trofeo”, mientras que los segundos por una distinción menor.
Anoche continuaron los conflictos entre la pareja argentina y el resto de los concursantes. En esta ocasión se mostró un video en el que el equipo de Eslovaquia criticaba duramente al argentino. “Laura se cree que domina todo el certamen. En la gala anterior no bailó Quick-step, ni Jive, ni Vals, eran pasos de baile de pueblo. Laura está enturbiando el agua, está poniendo feo el ambiente”.
Por su parte, Laura Fidalgo prefirió no contestar y ahorrarse en escándalos.
En la semifinal, el equipo argentino, al igual que los otros equipos, bailó Samba, Swing, y Salsa en el duelo.
Con la Samba, los chicos no lograron destacarse. Bailaron “Disco Samba”. Aunque sobró energía, los pasos no fueron del todo precisos y caminaron mucho en la pista. El truco final salió sucio y esto bajó las puntuaciones del jurado. 37 puntos parciales.
Luego fue el turno del Duelo. Con la salsa “Quinto Sabroso”, Laura y Maxi demostraron saber de baile y trasmitieron el calor necesario para condimentar esta salsa. Fidalgo se destacó por su apertura de piernas y Maxi por el movimiento de caderas. México, Rumania, Eslovaquia y Costa Rica también bailaron su salsa, pero el equipo ganador fue México, quién se quedó con dos puntos extras.
Laura sufrió una descompensación luego del duelo y abandonó el estudio. No se supo nada de su salud hasta que regresó para bailar el Swing. “Candy Man” fue el tema y ahora sí que sorprendieron al jurado. El ritmo frenético y la alegría de la pareja inundaron la pista. Maxi demostró sus dotes como gimnasta y Laura su profesionalismo al bailar al máximo habiendo sufrido una descompensación minutos antes. Lograron 52 parciales.
Al final de programa se conocieron los puntajes totales y la tabla de posiciones:

1- MÉXICO: 52 PTOS.
2- RUMANIA: 45 PTOS.
3- ARGENTINA: 45 PTOS.
4- ESLOVAQUIA: 39 PTOS.
5- COSTA RICA: 33 PTOS.
Laura Fidalgo volvió a descompensarse y no presenció el final de la gala.

Capítulo Aparte

En las últimas semanas, en varios programas locales, se habló del conflicto Lafauci - pueblo mexicano - Latin Lover.
Uno de los que más profundizó sobre este tema fue el periodista Jorge Rial, quien criticó al participante mexicano y hasta desafió al conductor del certamen internacional, Adal Ramones, a bailar en la pista mexicana.
Anoche se anunció éste duelo, y Adal apareció en el estudio del programa vestido de rapero. Se dio a conocer un video en donde una productora del “Campeonato” hablaba con un productor de “Intrusos”, quien confirmaba la ausencia del conductor argentino en la pista de baile por problemas de tiempo y agenda.
Así, Ramones acusó a Rial de arrugar a este duelo y dijo: “Tener un micrófono es una responsabilidad muy grande. Es muy fácil abrir el hocico desde un sillón en Argentina”.
Ramones continuó criticando a Rial y hasta aseguró que en México nunca antes habían escuchado hablar de él.
“Quédate en tu programita de tres pesos. Los mexicanos seremos lo que quieran, pero nos sobran pantalones”, rebatió Ramones.
Y el conductor dio por finalizado este tema pidiéndoles disculpas a los argentinos, a quienes aseguró querer mucho, y dejándoles como consejo “que no se dejen llevar por una persona que sólo tiene dos dedos de frente”.
“Rial, no deberías salir en la tele, te ves nefasto”, remató el conductor mexicano…