* El fenómeno de los blogs sigue creciendo en nuestro pais: ahora se sabe que más de 250 mil argentinos tienen su propia página.
* ¿Cómo es el perfil de un blogger autóctono?
Es una tendencia en aumento: cada vez más argentinos crean y actualizan su propio blog. Y la cifra no es menor: un poco más de 250 mil personas tiene uno. Es decir, un 4,4 por ciento de los 6 millones de internautas que existen en nuestro país cuenta con un blog y la cifra promete incrementarse.
Estos datos surgen de un trabajo realizado por la Central de Medios Ignis. "Ya hay unos 261.000 argentinos que crearon y mantienen su propio blog, un número que crece de manera exponencial porque muchos de los que navegan blogs pronto quieren tener uno propio", explica una de las investigadoras, Laura Elizalde, al diario Clarín.
Ahora bien, ¿cómo es el típico blogger autóctono? Según el estudio, en su inmensa mayoría son jóvenes y muchos de ellos adolescentes. Son solteros y tienen un alto nivel educativo. A tal punto que casi el 6 por ciento tiene un doctorado o una maestría (contra el 1,5 por ciento en relación al total de los argentinos).
Algunos de ellos deciden abrir su propia página motivados por alguna rama del arte, una causa que los involucre o simplemente como medio para compartir ideas, pensamientos, fotografías y videos.
Es que, acorde a lo que se detalla en el informe, los bloggers son sociables, se involucran con sus “post” y son apasionados consumidores de información de lo más diversa: desde la televisión a los sitios más recónditos de la galaxia cibernética. También les gusta viajar, están interesados por el mundo y se reconocen como curiosos.
Otra conclusión del estudio está relacionada con la edad de los creadores: el 45 por ciento de los argentinos con su propio blog tienen entre 12 y 19 años, y el 36 por ciento pertenece al segmento de 20 a 35.
"Nos propusimos estudiar a quiénes llamamos early adopters (los que comienzan tempranamente) de nuevas tecnologías que aparecen en el mercado. Así definimos, dentro del grupo de los internautas, el segmento de los que tienen un blog. Encontramos que son personas con un perfil muy creativo y activo. El blogger no es alguien que navega y mira, pasivamente, sino un hacedor, alguien que busca aprovechar al máximo las posibilidades de la web", cuenta Elizalde.
Finalmente, el 70 por ciento de los bloggers se conecta entre 4 y 7 días a la semana, mientras que sólo el 38 por ciento entre los usuarios de Internet que no tienen su blog. ¿Se acerca una generación de bloggers argentinos?
Lunes 3 de Septiembre de 2007 09:25
...minuto uno...