sábado, 7 de julio de 2007

“El hombre que volvió de la muerte”



Unos se van y otros vuelven para el unitario de Pol-ka. Hablamos de “El hombre que volvió de la muerte” para el que retorna a la productora Jorge Nisco, quien dirigirá los quince capítulos que se empezarán a grabar el próximo 30 de julio.
El que no aceptó finalmente formar parte del proyecto es Jorge Marrale y el elenco protagónico quedó conformado por Diego Peretti, Nancy Dupláa, Luis Machín y Mario Pasik.
El unitario estará al aire en Canal Trece a partir de setiembre y damos a conocer en exclusiva la historia apasionante creada por Abel Santa Cruz e interpretada en su momento por Narciso Ibañez Menta.
. Elmer Van Hess es gerente de sistemas en una empresa de seguridad. Está a punto de casarse y su vida parece feliz. Tiene un hermano sacerdote, Camilo. El día de su despedida de soltero lo detiene la policía acusado de elaborar un plan para atentar contra personajes importantes.
El abogado que debe defenderlo lo hunde más, comprado por el dueño de la compañía para la que trabaja Elmer. Elmer, es la orden, debe morir en prisión. Elmer descubrió un error contable que encierra un oscuro secreto de la compañía y debe ser eliminado por eso. Todo ha sido un plan perfectamente orquestado. El abogado negocia su cuerpo con un oscuro médico investigador, el Dr Mortensen. Mediante una trampa, lo convencen a Elmer de tomar una substancia que lo colocará en estado catatonico. Parecerá muerto y así lo sacarán de prisión, con la promesa de liberarlo luego… Pero en realidad quieren experimentar con su cuerpo una nueva droga que ya ha traído horribles consecuencias cuando fue probada en animales. Trabaja sobre el sistema nervioso activando células que mejoran los sentidos y la inteligencia, pero que también incentivan la agresividad a extremos de horror. Su familia, la mujer que ama y sus amigos lo suponen muerto. Un incendio provocado en el laboratorio le da la oportunidad de escapar con graves quemaduras. Para todos, está muerto. Cuatro años después, regresa y le confiesa a su hermano sacerdote lo que hará. Vengarse de todos. Hacerlos sufrir lo que él sufrió. Posee la fuerza y la inteligencia, y un odio feroz…
Y así comenzará un camino repleto de espanto… Nada tiene para perder. La mujer que ama se casó con el hombre que lo destrozó, que lo convirtió en un animal… Todos pagarán…
Desde su refugio, un loft con la tecnología necesaria, y Roman, un hombre que lo ayuda, planeará cada muerte hasta su último detalle…
Y mientras eso sucede, su hermano mantiene una lucha entre su conciencia y su sangre… No sabe qué hacer con la información que su hermano le da noche tras noche… Lo tortura saber que hay gente que morirá… y él nada puede hacer por evitarlo. ¿Qué hacer? ¿Traicionar a su hermano o avalar la ley del Talión? ¿Qué pensará Dios al ver a que uno de sus ciervos se queda de brazos cruzados observando semejante galería de horror?
Mientras tanto, allí fuera, en la ciudad, un racimo de traidores ha comenzado a sentir que una amenaza terrible los acecha…
Y una mujer se estremece hasta los huesos pensando que tal vez, el único hombre que amó en su vida, ha regresado de la muerte…